Problemas con instalación de XP

Hola.
El motivo de mi consulta es que no puedo instalar en un equipo el Windows XP, al intentar arrancar desde el CD, al actualizar el sistema o simplemente hacer una instalación limpia con el disco formateado... en todos los casos vamos, me sale el siguiente error.

stop: c0000221 Unknown Hard Error
\SystemRoot\System32\ntdll.dll

se queda la pantallaa azul con ese error y no continua. Al apagar el sistema y intentar arrancar el 98/Me ahora siempre me sale la opción:

1.- Continuar instalación de XP (la cual tampoco funciona)
2.- Cancerlar instalación y arrancar antiguo sistema (cancela solo por esa vez, siempre sale)

¿como puedo conseguir instalar el windows XP en este ordenador? ¿es algo de la BIOS?... en su defecto como puedo quitar esa pantalla negra del boot que tanto molesta???

Muchas gracias por su ayuda
A ver si es que tienes el cd jodido, ¿lo has probado en otro equipo? ¿has probado otro cd?
Hola, gracias por la colaboración pero con este CD ya he instalado otros equipos y no esta mal.
A su vez tambien aclaro que lo he intentado con las versiones Home Edition y Profesional... ambas dan el mismo error.
Tiene que ser problema de Hardware o BIOS y me gustaria saber como solucionarlo.
Hace muuuucho, cuando me iniciaba en esto de la informática había un juego de pinball muuuuy bueno que me gustaba un montón pues me lo dejó un colega, lo instalaba en mi 386 de aquellos tiempo (una máquina en aquellos tiempos) y se quedaba colgado.... y sin motivo alguno, y tenía recursos de sobra.... pues fíjate, cambio de disco duro y ruló a la perfección, me quedé flipado....
No tendrás ninguna protección antivirus en la BIOS o alguna otra cosa extraña activada? Los Windows son sensibles a esas cosas.

Salu2 [bye]
Eso si que lo tengo activado, tengo una protección antivirus en la BIOS y algunas cosillas mas, pero algunas no entiendo lo que son y prefiero no tocar.
Probare a quitar el antivirus y si me sugieres alguna otra cosa que pueda servir para quitar el problema mejor que mejor.

Muchas gracias
qué bios es? hay veces que determinadas convinaciones de hardware dan "problemillas" en la instalacion del XP. Como sea cosa de la bios, pues bufff, vas a tener que meterle una nueva versión
A actualizar el firmware que no es tan dificil!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 [bye] [sonrisa] [sonrisa]
Cuando da errores en la instalcion de windows tambien puede ser 2 cosas muy comunes,alta temperatura del micro y ram jodidad.
A mi me psaba algo parecido. A media instalación me salia la puta pantalla azul. Lo solucíoné cambiando el cable del disco duro por uno de 80 hilos.
Prueba a cambiarlo, porque seguramente el tuyo será de 40 hilos.
Yo lo hice y ahora el XP pro me rula de PM!!!!
Salu2 y suerte.
9 respuestas