Problemas con Instalación Ubuntu

Lo he posteado en otro hilo pero me han dicho que cree uno ya que no era el sitio, así que, he creado este hilo para ver si alguien me puede ayudar, os comento mi odisea de pionero :

Me ha dado por instalar el Ubuntu en un portátil viejuno que tengo, he instalado dos versiones, la 13.04 y la 11.XX , en ambos casos se me ha instalado y ha iniciado una primera vez, pero después de apagarlo no me arranca más, se me queda la pantalla en negro, y he formateado una media de 5 veces.... ya descarto todo tipo de problemas con el hardware en mal estado( hasta los discos ) debido a que lo he instalado en dos pc's distintos ( siendo el mismo modelo, tengo dos ).

El portátil es un HP 530, con un Intel celeron 1,8 ghz ( se que no es lo mejor, pero es lo que hay ), puede ser incompatibilidad ?

Espero que me iluminéis, gracias de antemano.
Un saludo !
Veamos hardware... pregunto...

"HP sorprende con nuevos portátiles esta vez no Santa Rosa, la nueva gama 530 contien dos portátiles, los modelos GH635AT y GH636AT, con procesadores Core Duo T2050 a 1,60GHz o Celeron M 410 a 1.46Ghz. Ambos ordenadores tiene 512MB de memoria RAM ampliables hasta 2GB en dos ranuras SODIMM, disco duro de 80GB a 5400rpm SATA, unidad combo DVD/CD-RW, pantalla de 15,4 pulgadas WXGA, tarjeta gráfica integrada en placa base Intel A950.

Cuanta ram tiene puesta?, si la grafica es mala y encima esta usando mucha memoria compartida tal vez se quede corta.

Arranco perfectamente en live con su entorno grafico antes de instalarlo?
Pantalla en negro... ¿arranca grub?, se ve algo?, si usas el live ves archivos dentro del disco duro?, pulsando Ctrl+Alt+F2 te salta terminal?.

No se la grafica que monta esa placa :/
Pues a ver, el tema de RAM tienen 1gb y 1,5 gb , osease, dudo que vayan cortos, no ?

El tema del arranque, cuando ha arrancado ha arrancado bien, es decir, totalmente funcional, ficheros he visto y he podido estar sin problemas por el sistema, lo único que la segunda vez, simplemente no arrancaba bien, me saltan unas cuantas letrillas de la consola del sistema y luego a la pantalla en negro, sin verse nada, no responde ni hace nada.

Los live arrancan siempre perfectos, no me han dado complicaciones NI UNA SOLA VEZ.

La gráfica es de 64 mb, es bastante sencillota, es decir, no se puede esperar mucho... aunque el starcraft 1 y el quake 3 los movia sin problemas xD , así que para mover un entorno gráfico supongo que no pondrá muchos problemas, no ?

Un saludo.
Mientras arranca prueba a apretar shift para que te salga grub, allí elige luego el modo a prueba de errores para que no cargue drivers graficos, posiblemente vayan por ahí los tiros.

Intentar por tanto arrancar con los drivers VESA (genéricos que no aprovechan la potencia gráfica digamos), como te comento no se que gráfica es pero a veces puede darte esos problemas yendo perfecto en live pero al instalar dando problemas con gráficas muy especificas.

Prueba lo que te comente de las tty (terminales), si puedes acceder a ellas podrás mirar muchísimas mas cosas.
blackgem escribió:Mientras arranca prueba a apretar shift para que te salga grub, allí elige luego el modo a prueba de errores para que no cargue drivers graficos, posiblemente vayan por ahí los tiros.

Intentar por tanto arrancar con los drivers VESA (genéricos que no aprovechan la potencia gráfica digamos), como te comento no se que gráfica es pero a veces puede darte esos problemas yendo perfecto en live pero al instalar dando problemas con gráficas muy especificas.

Prueba lo que te comente de las tty (terminales), si puedes acceder a ellas podrás mirar muchísimas mas cosas.

OKO.

El lunes lo pruebo, que me he dejado el portátil en el curro, espero que lleves razón, por que ya no se que hacer.... y mira que me ha arrancado un par o tres de veces después de instalado, pero nada, a la que hace 3 / 5 / X me peta y no vuelve a arrancar....

Gracias por tu ayuda, el lunes sobre las 9.30 / 10 tienes un diagnóstico de que pasa ;D

Un saludo
a mi me pasaba eso mas o menos, se tiraba 4 minutos o así en cargar y parecía que se quedaba pillado en una pantalla en negro, lo que hacia era dejar una tecla como la "A" o la barra espaciadora y en vez de tardar 4 minutos tardaba 30 segundos. pruebalo quizás sea eso...
sadistics escribió:a mi me pasaba eso mas o menos, se tiraba 4 minutos o así en cargar y parecía que se quedaba pillado en una pantalla en negro, lo que hacia era dejar una tecla como la "A" o la barra espaciadora y en vez de tardar 4 minutos tardaba 30 segundos. pruebalo quizás sea eso...

He probado esto y nada, no me funciona, se queda atolondrado igual.

BLACKGEM :

Verás, he puesto el modo recuperación con el shift, creo que es el bueno, luego me ha pedido que modo quiero arrancar y le he dicho que en modo de pantalla (seguro ) o algo así, cuando ha empezado a arrancar, se ha quedado en al ventana que dice algo así como que, que quiero hacer y me da las opciones :

- Arrancar en modo gráfico seguro
- Reconfigurar los gráficos
- Solucionar problemas del error.
- Salir al login de la consola.

Aquí he tenido que reinicar por que se ha quedado gilipollas, a la tarde intento algo más, que no he tenido más tiempo que de encenderlo un par de veces y probar esto.

Un saludo !
FJHG escribió:
sadistics escribió:a mi me pasaba eso mas o menos, se tiraba 4 minutos o así en cargar y parecía que se quedaba pillado en una pantalla en negro, lo que hacia era dejar una tecla como la "A" o la barra espaciadora y en vez de tardar 4 minutos tardaba 30 segundos. pruebalo quizás sea eso...

He probado esto y nada, no me funciona, se queda atolondrado igual.

BLACKGEM :

Verás, he puesto el modo recuperación con el shift, creo que es el bueno, luego me ha pedido que modo quiero arrancar y le he dicho que en modo de pantalla (seguro ) o algo así, cuando ha empezado a arrancar, se ha quedado en al ventana que dice algo así como que, que quiero hacer y me da las opciones :

- Arrancar en modo gráfico seguro
- Reconfigurar los gráficos
- Solucionar problemas del error.
- Salir al login de la consola.

Aquí he tenido que reinicar por que se ha quedado gilipollas, a la tarde intento algo más, que no he tenido más tiempo que de encenderlo un par de veces y probar esto.

Un saludo !

Prueba y comentas, hace tiempo que no se ese menu salia en modo texto (como un terminal) o modo grafico (con cursor y todo), pero al menos ya ves algo mas, debes probar el primero que seria arrancar en VESA.
Si ves que se te queda ahi tambien completamente pillado, arrancar un live y crearte un xorg.conf (que no deberias tener ninguno) donde especifique que quieres usar VESA (o puedes hacerlo mediante una tty y nano, que tampoco es tan dificil pero depende de tus conocimientos).

Algo como nano /etc/X11/xorg.conf metiendole dentro:
Section "Device"
Identifier "monitor"
Driver "vesa"
EndSection

Para guardar y salir es Ctrl+X sino recuerdo mal.

Eso normalmente ayuda si es problema gráfico, que puede que el problema venga de otro lado teniendo que añadir alguna opción al grub y tal para que vaya perfecto vamos. Pero mejor tirar antes a los mas simple. Si puedes mostrarnos un lspci para saber placa, grafica y otros detalles del equipo tambien seria de ayuda..
EDITO :

Después de dejarlo un buen rato en modo seguro, ha vuelto a recuperar el aliento y bien, depsués de eso, me ha salido una ventanita diciendo que iniciaba el sistema en modo normal.

Sin tocar nada, he esperado unos 30 segs. y se ha iniciado, probaré varias veces a apagarlo y encenderlo, a ver si arranca bien.

El problema que he visto nada más arrancar la primera vez, es que iba EXCESIVAMENTE LENTO , puede ser que para el Ubuntu que es, el pc sea bajo en recursos ? Me extrañaría , ya que el 7 lo mueve bien sin AERO.

Un saludo !
FJHG escribió:EDITO :

Después de dejarlo un buen rato en modo seguro, ha vuelto a recuperar el aliento y bien, depsués de eso, me ha salido una ventanita diciendo que iniciaba el sistema en modo normal.

Sin tocar nada, he esperado unos 30 segs. y se ha iniciado, probaré varias veces a apagarlo y encenderlo, a ver si arranca bien.

El problema que he visto nada más arrancar la primera vez, es que iba EXCESIVAMENTE LENTO , puede ser que para el Ubuntu que es, el pc sea bajo en recursos ? Me extrañaría , ya que el 7 lo mueve bien sin AERO.

Un saludo !

Estuviste en modo seguro yendo fluido y luego al arrancar normal va muy lento?
Como dije antes me gustaria ver el tema de la grafica, el escritorio por defecto de Ubuntu con efectos graficos requiere ciertas caracteriticas graficas que aunque no son muy muy pesadas si la grafica no tiene unas caracteristicas 3D minimas no ira con soltura (con lo cual podria usarse renderizado por software, desactivar cosas o cambiar de entorno inclsuive ^^).

Digo esto porque los otros dias trasteando un equipo con Win7 iba muy lento... un Celeron a 2ghz con 1gb de ram, no es un mal bicho... diagnostico... grafica SIS, decianq ue en tareas 3D iba a 4FPS... fue quitar aero y 3 pijadas graficas y ya iba mejor XD (en live de Ubuntu iba bien pero lo dicho, en live normalmente todo va en modo compatible XD).

Aun así, nada mas fácil que abrir el monitor de sistema para ver que esta consumiendo y detalles para ver mas características del PC (aunque mejor usar lspci para saber mejor el hardware). Si el consumo es muy alto, cerrando Ubuntu One, java y alguna cosilla escrita en mono puede tener mucha mas fluidez (eso se ve en el monitor de procesos pues pueden llevarse toda la cpu para ellos XD).
Bueno, todo lo que me comentas, en caso de que vuelva a arrancar se podría mirar sin problemas, recuerdo que las otras dos veces lo que era el abrir aplicaciones algo lento ( lo veo normal ) pero el navegar por el sistema, iba fluido :S

Ya vuelvo a estar igual, si arranco en modo a prueba de fallos me tira bien con algo de paciencia, pero lo que sería el entrar en modo normal, se me queda la pantalla en engro justo después de la lila ( donde se abriría el menú recovery ).

Se te ocurre algo para habilitar el modo compatible en modo normal ? O que más podemos probar ? Por que ando algo perdido en lo que al sistema se refiere, no se que hcer o por donde meterle mano.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda :D

edito :

Después de entrar en el modo recovery, siempre me entra al sistema sin probelmas, me va lento, pero bueno, lo dicho, eso ya lo solventaremos cuando arranque siempre y a la primer xD

He mirado y buscado, no recuerdo donde exactamente, pero lo tengo delante, el tema de gráficos me pone :
VESA: INTEL(r) 82945GM Chipset Family Graphics
Decoración Estándard

No se si te valdrá como dato, supongo que sí.

Un saludo !
Eso te lo mostró en donde y en que modo?, en el seguro supongo. Pero si es intel deberías poder usar los drivers intel que son libres e ir bien, cosa rara...

Lee pero no hagas nada hasta terminar el post XD
http://ark.intel.com/es-es/products/278 ... Controller
http://askubuntu.com/questions/101028/u ... phics-card
http://unityshell.wordpress.com/2013/09 ... ntu-13-10/

Prueba eso ultimo de poner en modo de graficos bajos y nos comentas si así la cosa tira bien :), sino pues actualizar y forzar a usar drivers de intel e incluso usar drivers y mesa mas actualizados.
11 respuestas