› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Mientras arranca prueba a apretar shift para que te salga grub, allí elige luego el modo a prueba de errores para que no cargue drivers graficos, posiblemente vayan por ahí los tiros.
Intentar por tanto arrancar con los drivers VESA (genéricos que no aprovechan la potencia gráfica digamos), como te comento no se que gráfica es pero a veces puede darte esos problemas yendo perfecto en live pero al instalar dando problemas con gráficas muy especificas.
Prueba lo que te comente de las tty (terminales), si puedes acceder a ellas podrás mirar muchísimas mas cosas.
sadistics escribió:a mi me pasaba eso mas o menos, se tiraba 4 minutos o así en cargar y parecía que se quedaba pillado en una pantalla en negro, lo que hacia era dejar una tecla como la "A" o la barra espaciadora y en vez de tardar 4 minutos tardaba 30 segundos. pruebalo quizás sea eso...
FJHG escribió:sadistics escribió:a mi me pasaba eso mas o menos, se tiraba 4 minutos o así en cargar y parecía que se quedaba pillado en una pantalla en negro, lo que hacia era dejar una tecla como la "A" o la barra espaciadora y en vez de tardar 4 minutos tardaba 30 segundos. pruebalo quizás sea eso...
He probado esto y nada, no me funciona, se queda atolondrado igual.
BLACKGEM :
Verás, he puesto el modo recuperación con el shift, creo que es el bueno, luego me ha pedido que modo quiero arrancar y le he dicho que en modo de pantalla (seguro ) o algo así, cuando ha empezado a arrancar, se ha quedado en al ventana que dice algo así como que, que quiero hacer y me da las opciones :
- Arrancar en modo gráfico seguro
- Reconfigurar los gráficos
- Solucionar problemas del error.
- Salir al login de la consola.
Aquí he tenido que reinicar por que se ha quedado gilipollas, a la tarde intento algo más, que no he tenido más tiempo que de encenderlo un par de veces y probar esto.
Un saludo !
Section "Device"
Identifier "monitor"
Driver "vesa"
EndSection
FJHG escribió:EDITO :
Después de dejarlo un buen rato en modo seguro, ha vuelto a recuperar el aliento y bien, depsués de eso, me ha salido una ventanita diciendo que iniciaba el sistema en modo normal.
Sin tocar nada, he esperado unos 30 segs. y se ha iniciado, probaré varias veces a apagarlo y encenderlo, a ver si arranca bien.
El problema que he visto nada más arrancar la primera vez, es que iba EXCESIVAMENTE LENTO , puede ser que para el Ubuntu que es, el pc sea bajo en recursos ? Me extrañaría , ya que el 7 lo mueve bien sin AERO.
Un saludo !