Problemas con instalación Windows 10

Tengo un mini-portatil selecline con el siguiente error al arrancar:
Reparación automática no pudo reparar tu PC
Presiona "Opciones avanzadas" para tratar de reparar el equipo con otras opciones o "Apagar" para apagarlo.
Archivo de registro: C:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt
- No puedo iniciar desde un usb, porque también me da error. Ya que no lo reconoce. En las opciones de la BIOS está habilitado el "USB Boot". Si entro en la shell de EFI si me aparecen dos dispositivos nuevos como blk7 y blk8 pero no puedo hacer nada más.
Hola, no conocía este error, a ver si alguien sabe como repararlo, un poco de info..

https://www.youtube.com/watch?v=mX2nwEi9bGE

Reinicia el computador y antes de que empiece a cargar el sistema operativo presiona repetidamente la tecla F11 para iniciar el menú de opciones avanzadas de inicio. Si presionando la tecla F11 no inicia el menú intenta el mismo procedimiento con la combinación de teclas Shif+F8.

2. Una vez aparezcan las opciones avanzadas de inicio, haz clic sobre Solucionar problemas.

3. Haz clic sobre Opciones avanzadas y luego haz clic sobre Reparación automática. Sigue los pasos que allí se indican y cuando el procedimiento termine verifica que el problema se haya corregido.

4. Si el problema persiste repite los pasos del 1 al 3 pero en el paso 3 en lugar de seleccionar Reparación automática haz clic en Configuración de inicio. Allí presiona el número 5 o la tecla F5 para iniciar sesión en modo seguro con funciones de red.

5. Una vez hayas iniciado sesión en modo seguro con funciones de red presiona la combinación de teclas Windows + R y en el cuadro de texto digita CMD y presiona enter.

6. En la línea de comandos digita sfc/scannow y presiona enter. Cuando termine de ejecutarse el comando reinicia el computador y verifica que el problema se haya corregido.

Si el problema persiste debes restablecer el almacén de componentes de Windows siguiendo estos pasos:

1. Inicia sesión en modo seguro como se explicó en los pasos anteriores. Si ya iniciaste sesión en modo seguro sigue con el paso 2.

2. Cuando se inicie sesión en modo seguro, si inicia directamente en el escritorio presiona la tecla Windows para activar la nueva interfaz de Windows.

3. En la nueva interfaz de Windows digita CMD, allí se abrirán varias opciones, haz clic derecho sobre la opción Símbolo de sistema, se activaran las opciones en la parte inferior de la pantalla, allí selecciona la opción Ejecutar como administrador.

4. En la ventana de CMD digita: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presiona enter. Verifica que el problema se haya resuelto.

Saludos
@monte_alicatado
Muchas gracias. Pero me temo que todo eso ya lo he probado, y si me hubiera funcionado, no hubiera publicado aquí jeje. Cuando ejecuto el último comando que hay, me dice que la opción /online no es una opción válida.
@ImanolGuio

No te reconoce el pendrive como autoarrancable o directamente no te lo reconoce en la bios? Si el portatil tiene lector de tarjetas prueba con una microsd a ver si te la detecta en la bios y si te la detecta puedes lanzar la instalacion desde ahi.
La cosa está resuelta, la solución fue crear el USB booteable en modo EFI para GPT con rufus. Así me lo reconoció y pude instalar Windows. [facepalm]
4 respuestas