Problemas con interfaz de red en MBP 13 y SL 10.6.4

Buenas, les escribo pq tengo un problema con la interfaz de red y SL 10.6.4

Resulta que hace unos días mi conexión a internet ha tenido ciertos problemas, como por ejemplo que cada cierto tiempo se "cuelga" (la carga de la página queda detenida y no se puede entrar a mas páginas), además, por ese periodo no puedo entrar a la página de configuración del router.

Hoy mirando en "Utilidad de Red", me di cuenta de que si elijo la interfaz "Airport (en1)", que es la que yo utilizo, me aparece como inactivo, como proveedor aparece Nvidia y modelo MCP79-1. Luego, si elijo la interfaz "FireWire (fw0)", aparece activa, como proveedor Apple y como modelo "Wireless Network Adapter (802.11 a/b/g/n)".

Además, la "dirección de red" que aparece en la intefaz "FireWire (fw0)" es la de la interfaz "Airport(en1)".

No se que está pasando pero aparentemente OSx esta confundiendo la interfaz Firewire por la Wireless, y esto esta causando problemas en la conexión. Sin embargo, tampoco entiendo porque durante un tiempo funciona perfectamente....

Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema? Alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias a todos!
Saludos.

Pd. Tampoco está demás decir que si elijo la interfaz "Ethernet (en0)" aparece como modelo "fw+".
Algo raro está pasando ahí, porque el Airport que incorporan los Mac tienen proveedor Apple y no NVIDIA; NVIDIA es el proveedor de la conexión Ethernet.

Vete a Preferencias del Sistema y haz clic en "Red", y mira a ver qué conexión te sale como activa.

Saludos

EDITO: Pues parece que sí que está confundiendo la conexión Firewire con el Airport. Creo que lo mejor que puedes hacer es hacer un diagnóstico de red yendo a Preferencias del Sistema y metiéndote en la opción "Red". Una vez allí, haces clic en el botón "Asistente..." y te saldrá un mensaje. En ese mensaje pulsa sobre "Diagnóstico..." y sigue las instrucciones del diagnóstico.
Hola!
Pues, en red (bajo preferencias del sistema), aparece como conexión activa el Airport, y el FW aparece como desactivado. Corri el diagnóstico que me sugeriste pero no se arreglo la situación =/.

Se me ocurre que OSx tiene cambiados los nombres cortos de interfaz (en0,en1 y fw), no hay algun menu o comando de terminal para asignar esto?

Muchas gracias por la respuesta!
prueba con ifconfig en terminal

ifconfig en0 down
ifconfig en0 up
y para en1 también.
Igual eso soluciona los problemas...

Tembién puedes mirar este archivo a ver si ves algo raro, te dejo una captura del mío para que veas como está... Aunque como nuestros mac son distintos no tienen que ser exactamente iguales (cambiará la línea IOPathMatch)
/Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist
Imagen
Gracias pablo por tu respuesta!

pues probe con lo que me dijiste de terminal y no funciono, sobre lo del archivo .plist no pude compararlos bien ya que me lo abre con textedit. Que programa tienes tu para verlos?

Saludos!
4 respuestas