Problemas con INTRUM JUSTITIA, debo una deuda...

Buenos días, como muchos otros estoy siendo víctima de una empresa llamada "INTRUM JUSTITIA"... Hace unos meses estuve viviendo una temporada en una ciudad, por lo que contraté a Vodafone un tiempo para tener acceso a internet.

Por diversos motivos, tuve que volver a mi ciudad natal por lo que di de baja el servicio (no había permanencia de ningun tipo) Llamé unas semans antes de irme para preguntar sobre qué dia llamar y dar de baja, para que coincidiera con el dia que me iba, para no estar días sin conexión ni estar más dias de lo necesario y que contase como un mes nuevo. Me dicen un día, y yo ese día llamo, a finales justo de mes y no tienen otra cosa que decirme que ahora tengo que pasar a una confirmación, que me llamarán. Por lo que hasta una semana después no me llamaron para que confirmase la baja. ¿Y qué paso? Pues la semana que no me di "oficialmente" de baja, sumó una cantidad de 18 euros que automaticamente devolví del banco y, pasado un tiempo recibí 1 SMS y correos electrónicos de esta "empresucha" amenazando levemente, pero hoy me han llamado a las 9 aproximadamente pidiendo que les facilite mi letra del DNI, a lo que me he negado, (sinceramente la llamada me despertó por lo que mi cerebro estaba aun en dormido ) pero creo que nombró algo de que si no pagaba hoy o proximamente tendría medidas judiciales.

¿Qué puede pasar? Son solamente 18 euros, que puedo pagarlos, si, pero me parece injusto, se lo dije a Vodafone, que me hizo la trampa muy bien.

Gracias y un saludo
No te han llamado para pedirte la letra, te han llamado para tocarte los huevos, si tienen el numero se puede calcular la letra muy fácilmente.

http://www.calcularletradni.com/

Por 18 euros no les compensa nada que no sea llamarte un par de veces más y mandarte alguna carta, lo peor que puede pasar es que te metan en la lista de morosos. Pero en las listas de morosos de las telecos está casi todo el mundo.
BeRReKà escribió:No te han llamado para pedirte la letra, te han llamado para tocarte los huevos, si tienen el numero se puede calcular la letra muy fácilmente.

http://www.calcularletradni.com/

Por 18 euros no les compensa nada que no sea llamarte un par de veces más y mandarte alguna carta, lo peor que puede pasar es que te metan en la lista de morosos. Pero en las listas de morosos de las telecos está casi todo el mundo.

Lo mismo opino yo, que no les compensa, pero claro, se ponen a hablar de juicio, y aunque sepa que es un farol no puede evitar uno pensar "y si me toca a mi?"
Ciro3596 escribió:Lo mismo opino yo, que no les compensa, pero claro, se ponen a hablar de juicio, y aunque sepa que es un farol no puede evitar uno pensar "y si me toca a mi?"

Eso olvídalo, no te van a mandar a juicio de ninguna de las maneras, si te amenazan con eso puedes soltar una buena carcajada.

Esas empresas compran deudas en paquetes grandes, las pequeñas las pagan muy mal precisamente porqué es difícil cobrarlas y no compensa, saben perfectamente que han perdido ese dinero. Ellos lo intentan por si acaso porque siempre hay algún incauto, pero las que les interesa son las deudas "grandes" de cuatro cifras o más, las pequeñas se las mandan al becario de turno a ver si pesca algo.

Si te llama el becario y te amenaza te puedes reír de ellos y preguntarles porqué han comprado una deuda que no van a cobrar, a ver que te dice.
Mira este video, te aclarara muchas dudas de su modus operandi

https://www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM
Yo tenía una deuda de casi 2000euros con una teleco. Sin entrar en el por qué, me nene a pagar una y otra vez. La deuda fue pasando de cobradora en cobradora, cada una con sus respectivas malas artes, y nunca les hice caso. Resultado? Nunca cobraron.

Por 18 euros... Ríete de ellos. Directamente.

Ah, y a pesar de estar metido en todas las listas de morosos habidas y por haber, nunca he tenido problemas para pedir un crédito, una tarjeta, incluso una hipoteca.
@stroquer @eXpineTe Muchas gracias, me quedo más tranquilo con lo que me decís.
Todo el mundo que me habla del tema me dice lo mismo, que 18 euros es una cantidad ridicula para tanto lío que me dicen que van a hacer
Lo que deberías hacer ahora es denunciar a Vodafone ante la Agencia Española de Protección de datos por traficar con tus datos y vendérselos a terceros. Ojo, digo los datos, no la deuda.
Pues yo os comento, mi hermano tiene una cantidad adeudada con vodafone... y al ir a alquilar una casa, la inmo le dijo que tenian que ver no se que archivo de garantías para alquilar y le denegaron el alquiler al final...
stroquer escribió:Mira este video, te aclarara muchas dudas de su modus operandi

https://www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM

Yo tuve un problema con movistar. Me cambié a orange (cuando todavía no era orange), y estos se comprometieron a darme de baja con telefónica.

Resulta que en españa los departamentos no tienen comunicación entre si, por lo que el departamento de gestión de cobros no se enteró de que el departamento de clientes no me tenía mas en sus listas como tal, puesto que no puedes tener dos líneas contratadas al mismo tiempo.

A los tres meses me llaman los abogados de telefónica para hacer el cobro, y les envío las facturas de orange correspondiente al período que me reclaman. Y puesto qeu si tienes un servicio contratado con una compañía, es imposible que otra te esté dando el mismo servicio (telefónica), la deuda que reclamaban no era posible, puesto que no tenía nada contratado con ellos.

Es mas, yo pagué un mes entero, y me dieron solo 20 días de servicio, por lo que es telefónica quien me debe dinero a mi.

Ante esto, los abogados se retiran para estudiar la situación, y a los días me vuelven a llamar. Me cuentan que reconocen que no hay litigio conmigo, y que la empresa está enterada, pero que desde telefónica se ha dado la orden de que me cobren la pasta igualmente... en plan ratas.

Nunca me volvieron a molestar, pero si que me metieron en asnef. Haciendo el hijo puta, vamos. Perdieron un cliente para siempre.

Conclusiones: Si hubiese grabado la conversación, además de las pruebas que me salvaron de estar aguantando llamadas en períodos de meses, quien sabe si tal vez durante años, quien les hubiese metido en un juicio hubiese sido yo, por daños y perjuicios. De eso si que se salvaron... de ir de listos, no.

Guardar siempre pruebas de cada cambio que hagais en vuestras vidas, con fechas y todo, y lo guardais en un sobre identificado dentro de una carpetita. Y si podeis, grabais también llamadas... si os pilla de improviso, colgais, y preparais la grabación. No pasa nada.
Gaiden escribió:Lo que deberías hacer ahora es denunciar a Vodafone ante la Agencia Española de Protección de datos por traficar con tus datos y vendérselos a terceros. Ojo, digo los datos, no la deuda.

Ahí está la cuestión.

Cuando llamen al OP basta con nombrar la palabra denuncia y Agencia Española de Protección de datos y se acabaron los problemas.

Una denuncia en Consumidores o ante Telecomunicaciones también sirve para darles un buen escarmiento. En mi caso Telefónica me cobró 3 meses por adelantado con la excusa de que al darme de baja me devolvian lo robado (perdón, lo cobrado de más) y al darme de baja no me lo devolvían.

Harto de llamarlos y de que no se querían hacer cargo los llevé a Consumo y año y poco después a juicio y vaya si me lo devolvieron y con una llamada para disculparse por lo sucedido.
A mi cuando me llamaron de un "bufete de abogados" de esos les respondí que si me querían denunciar, suponía que tenían el contrato que validaba la factura en la que me endosaban una permanencia nunca aceptada, que como favor me lo podrían mandar porque la compañía telefónica no lo había hecho nunca y claro, sin contrato yo no pago "extras".

Nunca volví a saber de ellos.

Ellos reclaman dinero pero no saben ni en qué concepto. Para temas de estos de una factura de 15-40€ no les sale a cuenta ni gastar minutos de personal, porque 1h de sueldo de un becario es lo máximo que les compensa gastar para mierdecillas de estas.
Cualquier cosa que les exijas de datos o contratos implica que desaparecen como la niebla a media mañana.
Hasta donde yo sé, el mínimo para que te metan en una de las famosas listas de morosidad (Asnef, Rai, Badexcug...) son 300€

Sobre Intrum, como ya han comentado por aquí, son una empresa de cobros a la que Vodafone a vendido la deuda. Meterán tus datos en un marcador automático de teléfono y te mandarán cartas diciendo que te pueden llevar a juicio y demás.
No tiene ningún efecto legal, y no creo que compañía alguna se meta en juicios por ese dinero.
vengo a tranquilizarte, no te va a pasar nada.

Yo debo a ebay 2500 euros, que no he pagado ni pagaré jamás.

Ebay me hizo una faena muy muy gorda y fea, cuando yo era vendedor, y me negué a pagar nada y cerré mi cuenta, no voy a entrar en detalles.

Ebay vende la deuda de sus clientes a otras empresas gestoras de cobro, estas últimas se encargan de cobrar la deuda, como es el caso de instrum.

A mi me estuvieron friendo a llamadas, sms y cartas durante unos meses, su última carta era un ultimatum, o pagaba ya o juicio.

Sigo esperando la carta del juzgado jaja

Tu tranquilo muchacho que no pasa nada
eXpineTe escribió:Yo tenía una deuda de casi 2000euros con una teleco. Sin entrar en el por qué, me nene a pagar una y otra vez. La deuda fue pasando de cobradora en cobradora, cada una con sus respectivas malas artes, y nunca les hice caso. Resultado? Nunca cobraron.

Por 18 euros... Ríete de ellos. Directamente.

Ah, y a pesar de estar metido en todas las listas de morosos habidas y por haber, nunca he tenido problemas para pedir un crédito, una tarjeta, incluso una hipoteca.

Literalmente en Caixabank si la deuda que consta en esas listas es "Telecomunicaciones" (no aparece la compañía concreta), los préstamos se aprueban igual que si no hubiese deuda. Se ponen dos líneas en el informe explicando que es de eso y pa'lante.
14 respuestas