Problemas con jornada laboral

Buenas, lo pregunto por aquí antes de irme alguna gestoría porque es algo que ha pasado ahora y nose cómo irá mañana y no entiendo de éstos temas.
Llevo mas de 13 años trabajando en una empresa donde solo estoi yo como trabajador y mi jefe, estamos subcontratados por una empresa grande y yo llevo tiempo con una relación muy tóxica con mi jefe y por motivos personales, familiares, etc no puedo arriesgarme a dejar el trabajo y hablando con varios sitios me han dicho que al estar yo solo como trabajador, si meto denuncias por medio es buscarme muchos problemas.
Mi duda viene a que ahora la empresa que nos da el trabajo no tiene nada para darme al menos hasta final de mes porque como es normal, el trabajo primero se lo entregan a plantilla y luego a las empresas subcontratadas, pues ahora mi jefe me ha dicho que lo llame mañana a primera hora y me dira si me da una semana de vacaciones ( que en este caso no me importa) o bien lo que me preocupa es que me ha dicho que igual me hace reducción de jornada por falta de trabajo.
Pues eso, puede reducirme la jornada por no haber trabajo cuando mi contrato consta de 40h. Semanales y sin previo aviso?

Gracias
@seil Puedes aceptar la modificación de contrato o negarte y ser despedido (si quiere el jefe llegar al despido). Salvo que tu contrato diga lo contrario, no tienes por qué aceptar la reducción.
Puede reducirte la jornada si tiene descensos de ventas los últimos 2 trimestres o respecto a los trimestress del año anterior, si hay cambios organizativos, prevision de perdidas, etc Creo que es el articulo 47 del estatuto de los trabajadores.

Si sabes que es real el descenso del trabajo pues no tendrás mucho que denunciar. Si te reduce la jornada es cuestión de comprobar que lo hace bien, creo que se puede reducir entre un 10%-70% de la jornada y no podrás hacer ninguna hora extra.
@wannda
Gracias por la rápida respuesta.
No es una empresa de ventas, etc.