problemas con juegos de nes y famicom

hola
tengo el dragon ball z 2 de famicom y el super fighter 3 y al ponerlo en mi nes la imagen sale distorsionada y saturada
esto me parece muy raro pues en la nasa de un amigo funcionan perfectamente
tengo varios juegos de famicon y solo me pasa con estos
lo que me parece raro tambien esque el battletoasds,california game,asterix y best of de best en mi nes funcionen y en la nasa de mi amigo se vean distorsionados y saturados
nesaturn escribió:hola
tengo el dragon ball z 2 de famicom y el super fighter 3 y al ponerlo en mi nes la imagen sale distorsionada y saturada
esto me parece muy raro pues en la nasa de un amigo funcionan perfectamente
tengo varios juegos de famicon y solo me pasa con estos
lo que me parece raro tambien esque el battletoasds,california game,asterix y best of de best en mi nes funcionen y en la nasa de mi amigo se vean distorsionados y saturados


¿... por que la NASA esta diseñada con chips de 60 Hz y la tuya con chips de 50 Hz, por lo tanto el software sin adaptar a 50 Hz da problemas en tu NES, y el software adaptado a 50 Hz da problemas en NASA?

Creo que es una respuesta bastante evidente...
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Soed escribió:¿... por que la NASA esta diseñada con chips de 60 Hz y la tuya con chips de 50 Hz, por lo tanto el software sin adaptar a 50 Hz da problemas en tu NES, y el software adaptado a 50 Hz da problemas en NASA?

Creo que es una respuesta bastante evidente...

Para ser tan evidente te has equivocado xD

La NASA no está diseñada con chips de 60Hz, sino con chips de 50Hz totalmente (aunque el pitch del audio de la CPU es incorrecto)
socram8888 escribió:
Soed escribió:¿... por que la NASA esta diseñada con chips de 60 Hz y la tuya con chips de 50 Hz, por lo tanto el software sin adaptar a 50 Hz da problemas en tu NES, y el software adaptado a 50 Hz da problemas en NASA?

Creo que es una respuesta bastante evidente...

Para ser tan evidente te has equivocado xD

La NASA no está diseñada con chips de 60Hz, sino con chips de 50Hz totalmente (aunque el pitch del audio de la CPU es incorrecto)


El tema no es ese, el tema es que evidentemente hay una diferencia significativa en el hardware.
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Claro, pero sigues sin explicar porqué en dos consolas 50Hz en una se ve bien y en la otra no, que es el problema que tiene el chaval xD
socram8888 escribió:Claro, pero sigues sin explicar porqué en dos consolas 50Hz en una se ve bien y en la otra no, que es el problema que tiene el chaval xD


las nasas no son iguales a la nes, aunque son clones saturan el color y el sonido varia, otras clonicas como las creation son mejores no saturan y el sonido es perfecto

las nasas y creation tienen la cpu de la famicom identica pero la ppu es pal 50, son compatibles con todos los juegos usa, pero algunos pal como el battletoads no funciona bien

os hare un video con las tres para que veais la diferencia
(mensaje borrado)
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Que yo sepa eso no seria posible. Los divisores en PAL y NTSC son distintos.

Gastar un reloj PAL con una CPU NTSC daria una mezcla que no seria ni compatible ni con PAL ni con NTSC (y ademas irian a toda leche xD)

Reloj PAL: ~27MHz
Reloj NTSC: ~21MHz
Divisor PAL: 16
Divisor NTSC: 12

Si pusieses una CPU NTSC con reloj PAL, iria a 2.25MHz (y el original es 1.79MHz)
¿ Y no hay ningun mod para nes o nasa (u otra clonica) para que sea realmente universal?
Una consola que soporte al 100% los juegos pal,usa,jap,unl,piratas...
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No. Las CPUs y las PPU son distintas internamente

Para ciertas NOAC si que es posible
socram8888 escribió:No. Las CPUs y las PPU son distintas internamente

Para ciertas NOAC si que es posible


dime que noac soporta el battletoads pal
Hay un mod que hace algunas personas con las clónicas no NOAC, es cambiarle la CPU y la GPU por la original de la NES.

Por otra parte, de clonicas actuales modernas "fiables" tienes la Yobo FC y la RetroN1. Pero creo que ninguna de estas es PAL :/
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cmv2 escribió:
socram8888 escribió:No. Las CPUs y las PPU son distintas internamente

Para ciertas NOAC si que es posible


dime que noac soporta el battletoads pal

No lo he jugado ni en la original, asi que poco puedo decir XD
¿seria posible instalar la cpu y la gpu nes pal en una nes usa?
Mejor dicho
¿Seria posible instalar las cpu y gpu pal y usa en una sola consola?
Por cierto has tenido posibilidad de probar el dragon ball z 2 en otra famicom clonica? a veces son las mismas consolas clonicas que pro aguna razon no tiene la compatibilidad con ese juego, me paso a mi con uno de mis juegos japoneses (el unico que no se el nombre que parece de un anime) y ahora tengo otra slim y si funcionan todos perfectamentes.

Tambien puedes probar limando un poquito los pin del juego a ver si tubiera algo de mierdecilla y no pudiera coger bien los juegos

saludos!
Últimamente me he estado peleando con una supermegason (con noac) y una NES con chip de bloqueo "reseteable" (vamos que hay que pulsar reset para que funcione cualquier pirata), y me he dado cuenta de unas cuantas cosas:

Primero que a mi NES no le gustan los juegos de famicom con adaptador, le cuesta cogerlos, ya sean multicartuchos o unicartuchos.

Algunos de estos juegos de famicom con adaptador presentan fallos gráficos en la NES con el adaptador, mientras que en la famiclon funcionan perfectos. Existen varios cartuchos piratas sobre todo de reciente tirada que no funcionan bien en hardware original... el motivo ni idea, pero intentando buscar información vi varias personas con ese mismo problema.

A todo esto a día de hoy que famiclon creéis que puede ser interesante comprar que esté bien de precio y preferiblemente que tenga ranura para cartuchos de 60 y 72 contactos?

Por cierto kirby konata lo de limar los contactos suena demasiado agresivo, lo mejor es darles con goma de borrar o con un bastoncillo y alcohol, si se hacen las dos cosas mejor que mejor :)

Saludos!
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Si le pasas la goma, se le queda una capa invisible de caucho que lo empeora aún más

Te aconsejo que primero le des con la goma (para quitar la roña más incrustada) y luego con el alcohol y papel (para quitar el rastro de la goma y si ha podido quedar algo de roña), pero no a la inversa ni la goma sólo
Por cierto has tenido posibilidad de probar el dragon ball z 2 en otra famicom clonica? a veces son las mismas consolas clonicas que pro aguna razon no tiene la compatibilidad con ese juego, me paso a mi con uno de mis juegos japoneses (el unico que no se el nombre que parece de un anime) y ahora tengo otra slim y si funcionan todos perfectamentes
.

Efectivamente, a mi me pasaba lo mismo. Depende mucho de las clónicas. Yo para jugar a los japos pillé una Terminator 2 a 6 euros y funcionan de maravilla
Soed escribió:Hay un mod que hace algunas personas con las clónicas no NOAC, es cambiarle la CPU y la GPU por la original de la NES.

Por otra parte, de clonicas actuales modernas "fiables" tienes la Yobo FC y la RetroN1. Pero creo que ninguna de estas es PAL :/


si, yo lo he hecho, y es como tener la original, pero lo que intento explicar es que en las clonicas la compatibilidad es practicamente total con los ntsc y la originales pal no aceptan algunos juegos ntsc ni las ntsc algunos pal
¿pero seria posible instalar 2 pal y 2 ntsc cpu y gpu en la misma consola y cambiar a modo pal o ntsc mediante interruptores?
creo que seria la mejor solucion para tener una nes realmente universal
lo que no se es si se podra hacer
pero viendo cosas como lo del truco de region de turbo grafx...

http://www.briconsola.com/esp/p10.htm
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nesaturn escribió:¿pero seria posible instalar 2 pal y 2 ntsc cpu y gpu en la misma consola y cambiar a modo pal o ntsc mediante interruptores?
creo que seria la mejor solucion para tener una nes realmente universal
lo que no se es si se podra hacer
pero viendo cosas como lo del truco de region de turbo grafx...

http://www.briconsola.com/esp/p10.htm

Si no recuerdo mal, la CPU y la PPU no son tristate. Es decir, los pines siempre "emiten" una señal, y el funcionamiento de una interrumpiría con la otra

Y desconectar el VCC tampoco sirve
entonces esta claro que la unica forma es tener una nes pal y otra nes/famicom ntsc :(
nesaturn escribió:entonces esta claro que la unica forma es tener una nes pal y otra nes/famicom ntsc :(


para que funcionen el 100% de los juegos si, pero las creation y nasa (que son a 50hz) son compatibles con el 100% ntsc y 90% pal y las originales pal modificadas son el 100% pal y 90% ntsc

una original ntsc modificada seria como una creation pero a 60 hz con lo que muchos juegos pal irian a toda ostia ya que muchos estan acelerados para compensar la bajada de velocidad pal
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