problemas con k3b en sarge

Wenas tengo un problema con k3b, y es q no reconoce mi grabadora DVD, es una LG. Se supone q permisos pa grabar tiene el usuario... así q eso lo descarto, teneis idea d q puede ser?

Gracias
No sé qué versión de K3B tienes, pero te recomiendo ir a la última con éste programa. Sobretodo si tu versión no es de la 0.12 para arriba.

salu2
Hola JDiego, si tienes el kernel 2.4 tambien te da ese problema ya que esos kernel usaban emulacion scci si este es tu problema actualisa el kernel al 2.6, suerte.

Un saludo
Pues el nucleo q tengo es un 2.6, y respecto a la version del k3b la acabo d bajar de apt, la verdad q no lo mirao, pero no creo q esté muy obsoleta.
yo tube el mismo problema con mi lg la 8160b en mdk.
lo que me impulso a instalar distintas distros ,pero aun asi el problema persistia.al final se subsano instalando la ultima version del k3b(lo hice a traves de las fuentes).
creo que al instalar el k3b este me actualizo el firmware,ya que antes no leia los dvd-r y ahora lo hace.
asi que yo de ti me actualizaria el firmware o instalaba la ultima version del k3b,a ver que pasa.
suerte
JDiego escribió:Wenas tengo un problema con k3b, y es q no reconoce mi grabadora DVD, es una LG. Se supone q permisos pa grabar tiene el usuario... así q eso lo descarto, teneis idea d q puede ser?

Gracias

Antes de iniciar K3B tienes que iniciar el K3bSetup, que encontraras en el menu "Sistema" (o sino en "Utilidades"). Tras pedirte la clave de root, en la parte superior de la pantalla te pedira el grupo de grabacion, pon "cdrom", aplica los cambios y ya esta.

Al entrar en K3B ya deberias poder usar tu grabadora.

P.D.: Recuerda de instalar tambien cdrdao, que no esta como dependencia, una vez instalado dale SUID con chmod +s /usr/bin/cdrdao.
Chicos gracias!! esto ya va!

ahora a tostar dvds como un cosaco xDDD q por cierto.. no hay version dvd shrink para linux aun no?
Refloto este antiguo hilo para hacer una pregunta: Cuando cargo una imagen ISO, preparada para tostar, en la propia ventana que tiene el botón de 'Iniciar' (la grabación) se me pone a calcular una cosa que se llama m5d, se tira unos 5 minutos y después da un número en hexadecimal... ¿Hace falta que esto termine para que la grabación sea correcta?, o se puede empezar cuando quiera...
JAPosti escribió:Refloto este antiguo hilo para hacer una pregunta: Cuando cargo una imagen ISO, preparada para tostar, en la propia ventana que tiene el botón de 'Iniciar' (la grabación) se me pone a calcular una cosa que se llama m5d, se tira unos 5 minutos y después da un número en hexadecimal... ¿Hace falta que esto termine para que la grabación sea correcta?, o se puede empezar cuando quiera...

no, no hace falta, lo único que está haciendo es comprobar que la iso es correcta.
Y si no tienes un md5 provisto por el creador de la iso, es totalmente inutil.
9 respuestas