Problemas con Kdevelop y ArchLinux.

Buenas, tengo una duda.. a ver si a alguno les ocurre lo mismo.

Tengo instalado ArchLinux de 32 bits y kdevelop (he probado tanto el kdevelop de extra como el de kdemod), el caso es que al compilar un proyecto sencillo como sería un "hola mundo" en C++ creo que es en la fase de "linking" , el kdevelop empieza a comerse toda la ram hasta que ocupa los 2gb de ram que tengo en el portatil, y evidentemente el ordenador se queda pillado.. según leí en google era un bug de libtool , pero no he visto ninguna solución todavía. Tengo también instalado ubuntu con wubi y por ejemplo ahí me funciona perfectamente.

Gracias
Me pasa exactamente lo mismo, al comenzar a compilar, empieza a usar toda la ram y peta.

¿Has conseguido solucionarlo? Por más que busco no encuentro solución, y estoy necesitando ya mismo el kdevelop pues las prácticas de programación en la universidad empiezan esta misma semana :-?
Es que yo estoy igual, con la mierda de las prácticas.. ando tirando con una máquina virtual con la ubuntu.. no queda más remedio.. hasta que les de por arreglar el bug del libtool..
Me da a mi que yo tambien voy a tener que virtualizar Ubuntu...
La única manera cutre por el momento, para compilar es una vez creado el proyecto, irte a la carpeta debug de dicho proyecto, borrar el archivo libtool y hacer un enlace simbólico al libtool de /usr/bin , compila perfectamente, pero al limpiar el proyecto creo que se jode la movida, seguiré investigando..
¿Y no es más fácil volver a una versión anterior del paquete?
Lo he arreglado :D

La ñapa es la siguiente: he copiado entera la carpeta /opt/kde/share/apps/kdevappwizard/ dentro de mi home en la carpeta .kde/share/apps/

Ahora bien, sólamente hay que meter el fichero /usr/share/libtool/config/ltmain.sh dentro del archivo /home/tuUsuario/.kde/share/apps/kdevappwizard/template-common/incadmin.tar.gz . (basicamente es sustituir el ltmain.sh que tiene el fichero por el "nuevo")

Y ya está, ya me compila kdevelop perfectamente, genial! Porque este bug lleva bastante tiempo y nadie le había dado una solución, salvo aquí: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... omments/19
6 respuestas