Problemas con kernel 2.6.0-test3

Buenas, llevo 2 dias liado tratando de compilar y hacer funcionar el nuevo kernel 2.6.0 para ver si soluciono algunos problemillas con el sonido y demas, el caso es q me da un kernel panic y me dice algo asi como append a 'root=' a mi particion o algo asi, q no puede montar mi particion root (no se como sacar un screenshot para poneroslo). Esto q me dice me deja duera de juego pq mi lilo esta asi:
boot=/dev/hde
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
lba32
default=xp

image=/boot/kernel-2.4.20-gentoo-r5
   label=linux
   root=/dev/hde3
   initrd=/boot/initrd-2.4.20-gentoo-r5
   append="root=/dev/hde3 init=/linuxrc"

image=/boot/kernel-2.6.0-test3
   label=nuevo
   root=/dev/hde3
   initrd=/boot/initrd-2.4.20-gentoo-r5
   append="root=/dev/hde3 init=/linuxrc"

other=/dev/hde1
   label=xp

y de esta manera con el 2.4.20 no hay panic y con el 2.6.0 sip.
Tb decir q mi hd esta conectado a una controladora ata100 promise (por eso es la unidad hde).
El kernel lo he compilado con el make menuconfig marcando lo q creia oportuno para mi duron y dandole soporte para framebuffer. Tengo q poner algo especial para indicarle q el disco duro esta en una controladora ide promise?
Otra cosa q tampoco he sabido hacer y q lo ponia en el manual es hacer q /usr/src/linux apunte a /usr/src/linux-2.6.0-test3 (actualmente apunta al antiguo kernel) y lo q hice fue meterme dentro de /usr/src/linux-2.6.0-test3 y hacer el make menuconfig/make desde ahi y copiar luego el resultado a /boot. Esto influye en algo?
Pues eso, q ando un poco perdido para poder compilar el nuevo kernel (nunca he compilado un kernel, el anterior lo hice con el genkerl o algo asi del gentoo), haber si alguien sabe el pq de ese kernel panic.
Saludos
ASegura te deincluir en el kernel los drivers
de la controladora y del sistema de archivos de tu partción.

Y de que los incluyes directamente no como modulo
Si utilizas gentoo asegúrate de haber metido en el kernel el "/dev file system support" (no como módulo, sino "incrustado" en el kernel). Lo mismo pasa con el /dev/pts. Ahora es necesario.

Salu2!
Creo q todas las opciones de ata y raid los tengo marcados. Gweenbou sip, he vuelto a gentoo, joder macho a q va a ser eso xddd y mira q lo vi en la guia de instalacion de gentoo pero no encontre esas opciones en el menuconfig y ahora q lo dices he vuelto a mirar con el xconfig y las he encontrado en pseudo sitemas de ficheros o algo asi. Nada a compilar de nuevo y a esperar q esta vez si q rule [666]
Gracias a los dos.
Nada, por ahora desisto de meter el 2.6.0 :-(
Podria arreglar esto sin tener q compilar el kernel q tengo ahora? (2.4.20-r5):
!!! ERROR: sys-apps/lm-sensors-2.7.0-r1 failed.
!!! Function src_compile, Line 45, Exitcode 2
!!! lm_sensors requires the source of a compatible kernel\nversion installed in /usr/src/linux and >=i2c-2.7.0 support built as a modules this support is included in gentoo-sources as of 2.4.20-r1
Los fuentes del kernel los tengo, lo q creo q me falta es el modulo ese i2c, es posible añadir ese modulo a mi kernel actual sin tener q recompilarlo? como se hace tal cosa?
Gracias de nuevo
[tadoramo]
EDITO: se podria añadir el modulo de emulacion de scsi? necesito poder grabar cd/dvds [poraki]
A ver que de lo último no me pispo mucho. Lo primero... supongo que añadiste lo que te dije y aún así nada...

Y respecto a lo otro (te digo que hace un tiempo ya salió la 2.4.21 del kernel), pues gentoo no es como mandrake que carga prácticamente todo como módulo... así que como seguramente tú no tienes un kernel así (no sé cómo van los kernels de gentoo) te tocará recompilar para poder añadir el soporte SCSI y el i2c. No te desanimes que es muy fácil y luego te vicias a ir compilando tú tu propio kernel. En el hilo importante que hay con los links importantes del foro, hay uno donde NetVicious da un enlace a una guía para compilar el kernel. Míratelo que está muy fácil ;).

No te desanimes que al 2.6.0 todavía le queda bastante. Sólo hay que mirar el log de cambios que hay entre revisión y revisión, gigante.

Salu2!

P.D: Es absurdo perop or si acaso lo digo... en el kernel 2.6 incluíste el sistema de ficheros de la partición root como "incrustado", verdad?
te falta especificarle al lilo la partición que montará en el directorio raíz /
root=/dev/hdex

Yo llevo con el kernel 2.6.0-test4 (ahora el test5) un par de semanas y estoy muy contento; es el que uso a diario y sin problemas (salvo con un par de drivers que tuve que compilar)

Para lo del directorio de las fuentes del kernel, borra /usr/src/linux si es un enlace simbólico (lo compruebas con ls -all) o cambiale de nombre, y crea un enlace simbolico que enlace con linux2.6.0-testx. El comando es ln -s linux linux-2.6.0-testx
6 respuestas