Buenas, llevo 2 dias liado tratando de compilar y hacer funcionar el nuevo kernel 2.6.0 para ver si soluciono algunos problemillas con el sonido y demas, el caso es q me da un kernel panic y me dice algo asi como append a 'root=' a mi particion o algo asi, q no puede montar mi particion root (no se como sacar un screenshot para poneroslo). Esto q me dice me deja duera de juego pq mi lilo esta asi:
boot=/dev/hde
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
lba32
default=xp
image=/boot/kernel-2.4.20-gentoo-r5
label=linux
root=/dev/hde3
initrd=/boot/initrd-2.4.20-gentoo-r5
append="root=/dev/hde3 init=/linuxrc"
image=/boot/kernel-2.6.0-test3
label=nuevo
root=/dev/hde3
initrd=/boot/initrd-2.4.20-gentoo-r5
append="root=/dev/hde3 init=/linuxrc"
other=/dev/hde1
label=xp
y de esta manera con el 2.4.20 no hay panic y con el 2.6.0 sip.
Tb decir q mi hd esta conectado a una controladora ata100 promise (por eso es la unidad hde).
El kernel lo he compilado con el make menuconfig marcando lo q creia oportuno para mi duron y dandole soporte para framebuffer. Tengo q poner algo especial para indicarle q el disco duro esta en una controladora ide promise?
Otra cosa q tampoco he sabido hacer y q lo ponia en el manual es hacer q /usr/src/linux apunte a /usr/src/linux-2.6.0-test3 (actualmente apunta al antiguo kernel) y lo q hice fue meterme dentro de /usr/src/linux-2.6.0-test3 y hacer el make menuconfig/make desde ahi y copiar luego el resultado a /boot. Esto influye en algo?
Pues eso, q ando un poco perdido para poder compilar el nuevo kernel (nunca he compilado un kernel, el anterior lo hice con el genkerl o algo asi del gentoo), haber si alguien sabe el pq de ese kernel panic.
Saludos