Hasta ahora utilizaba comodamente Suse (para no estarlo ^^) pero debido a las buenas críticas que he leido sobre Ubuntu decidí anoche instalar Kubuntu. Como mi linea es 56k, me baje hace una semana el cd de 500 y pico megas.
Para la instalación ningún problema, eligo idioma español, teclado español, horario madrid... las particiones a mano para preservar windows (que por cierto, ¿están bien? las he hecho en un disco de 20 gigas así: 9 para win, 8 para linux, y 400 de intercambio, memoria swap supongo).
Pero a mitad instalación me dice que no tiene soporte total para mi idioma, que si me las bajo de internet. le digo que si, pero continúa instalando como si nada. Pues bien, está todo en inglés :S Desde el centro de control de Kde solo me deja escoger de idioma el US English, y en Kynaptic (creo recordar que se llama así) me pone que los paquetes en español están instalados :S
Al menos, si pudiera conectarme a internet... pero no me detecta mi modem (winmodem... en suse lo solucioné instalando los drivers para lucent modem).
Aparte, ¿cómo se instala desde consola un *.deb? No se por qué, acabaré volviendo a la comodidad de Suse :S
Saludos!
EDIT: esto supongo que me solucionará algo ^^
http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=espanolizar_ubuntu&DokuWiki=09f11c832f39bb8c49fc1632d8332320#como_traducir_hoary