Problemas con la actualización 4.2E

Hola, os voy ha comentar mi experiencia con la actualización de firmware de Wii 4.2E.

Yo actualicé mi Wii el mismo día que la 4.2 estubo disponible, si no recuerdo mal creo que era mediados de noviembre. A los pocos días leí que este firmware hizo que algunas consolas no modificadas quedaran inservibles. No le dí mucha importancia pensando que serían casos aislados, pero durante el puente de la constitución mi Wii se quedaba bloqueada y no arrancaba quedándose en pantalla negra, y si alguna vez conseguía que arrancase no se podía jugar porque al poco tiempo se bloqueaba. Pensé que me había tocado ser uno dde esos casos aislados y me resigné a mandarla al SAT.

A las 2 semanas (21 de diciembre) recibí una Wii nueva con la versión 4.1E. Intenté entrar al Canal Tienda para poder volver a descargarme los juegos por los que ya había pagado y ver si conservaba la misma cuenta del Canal Tienda, pero al entrar la consola me pidió actualizar. Yo no estaba muy por la labor, pues no me quería arriesgar a que me pasara lo mismo de antes, pero no tenía otra manera de recuperar mis juegos descargados y comprobar que conservaba los wiipoints que tenía, así que volví a actualizar a la 4.2E. Durante esa semana no tuve ningún problema, hasta este domingo 27 en que fuí a encender la Wii y no arrancaba, otra vez pantalla en negro. He probado con distintos cables de conexión y hasta en distintos televisores y nada. Así que hoy la Wii ha ido otra vez al SAT.

Decir que las 2 Wiis no tenían ninguna modificación software ni hardware ni he intentado hacer nada raro con ellas, y que durante las actualizaciones no tuve ningún problema, por eso me extraña tanto que las Wiis se hayan bloqueado días después de haberlas actualizado, pues yo he oido que la gente que ha tenido problemas con la 4.2 se le manifestaron justo después de actualizar.

Gracias por la ayuda y perdón por la parrafada.
El caso es que me gustaría preguntaros si alguien ha pasado por una experiencia similar y pedir vuestra opinión si me mandan otra Wii nueva con 4.1 que debería hacer:

- Quedarme con la 4.1 sin actualizar y esperar a que lancen el firmware 4.3 a ver si es más seguro y aguantarme sin entrar al Canal Tienda a recuperar mis juegos y comprar otros nuevos.

- Arriesgarme a volver a actualizar a la 4.2 y que me cargue la 3ª Wii.
Tengo la Wii en 4.2E y tengo toda la Scene y no tengo problemas, hay un tuto muy bueno en softmods
¿Los del SAT no te han explicado cual era el problema de la avería?, lo digo porque posiblemente te estés comiendo la cabeza con la actualización y el problema haya sido otro.

Ho!
AzagraMac escribió:Tengo la Wii en 4.2E y tengo toda la Scene y no tengo problemas, hay un tuto muy bueno en softmods

Y yo también....y también me va de perlas.......jejeejjejeje.......... ;)
Los del SAT solo te dicen que la consola tiene la pantalla negra y ya esta, no dan mas explicaciones.
Si no me equivoco los primeros días en los que se había lanzado la 4.2E no estaba lo suficientemente testeada y quitando las Wiis modificadas también se cargó varias totalmente vírgenes. Días después Nintendo corrigió el fallo en sus servidores y puso la nueva versión de la 4.2E con el fallo corregido, las consolas afectadas al SAT y las que actualizaron y no les pasó nada les toca actualizar para aplicar los cambios corregidos... A día de hoy ya está corregido, no veo el porqué no actualizar a la 4.2E aunque si te digo la verdad yo estoy en 4.1E y con todo funcionando de primera en cuanto a scene se refiere.
Yo hace una semana que estoy con la 4.2E oficial de Nintendo y ningún problema.... ahora me has acojna*do.

Espero que no pase nada.
Wii D2C Firmware 4.2E con chip Wiikey2 v1.3, cIOS38 rev16, cIOS Hermes 202 222 223, Homebrew Channel, WADs de WiiWare, USB Loader GX, Mplayer... etc y sin problemas :D
7 respuestas