Problemas con la actualización de la wii

Hola, como digo en el asunto tengo problemas con la actualización de la wii por internet, siempre me sale algún error de conexión cuando por otro lado la prueba de la conexión ha ido bien y puedo navegar mediante el canal internet.

Tengo un router SMC inalámbrico, estaba habilitado DHCP y funcionaba bien pero al actualizar me han comenzado a dar errores del tipo: 32004, 32002, entre otros que tras leer por el foro he visto que suele ser cosa de ip's, DCHP, MTU. Al final he cambiado todo a como en la página de wiierror.com y demás sitios que he leído pero sigue sin fucionar.
Prueba conexión - OK
Comienza a actualizar y al rato, pum!! error: 32002 o 32004

Por favor alguna idea¿?

Además otra dudilla, donde puedo ver la versión de actualizaciones de la wii eso de 2.2 o 3.1¿?
Es necesario que actualice la wii pues lo que en realidad quiero es instalar la actualización del wiikey 1.9 pues no lo he hecho aún.
No tiene nada que ver la actualización del wiikey con la de la Wii. Es más. El wiikey funciona mejor con la wii en 2.1 o 2.2

Mi recomendación es que no actualices la Wii hasta que de verdad no te haga falta (por ej para el canal tienda). Ya que cuando quieras jugar a un juego que traiga una versión superior a la tuya actual, desde el juego te la meterá.

De todas formas, tu Wii está demasiada alejada del router?
Lo del canal tienda me he dado cuenta que me pide actualizar por eso pensaba que ya era necesario. Acabo de mirar y tengo la versión 3.1E pero aún asi me dice que hay que actualizar, hay versiones más nuevas¿?

De todas formas, puedes explicarme como se actualiza con un juego, por ejemplo, el último que me acabo de comprar es el Guitar Hero III, me sirve¿? es cuando te pregunta actualizar...

Si está lejos la wii del router, pero al portátil me llega sin problemas en el mismo sitio. Tiene el mismo alcance la wii que una wifi de portátil¿? Además he actualizado otras veces estando a la misma distancia que ahora, es esta actualización cuando me está dando problemas.

Muchas gracias.
Te dice de actualizar porque la tienda cambió hace como una semana. Pero son actualizaciones tontas.
La 3.1 es la última del firmware de la consola.

En un juego te lo dice la primera vez que te metes en el canal disco, que si quieres actualizar. Todos los juegos traen todavía 3.0, por eso puede que tu GH3 no te dijera nada. Si metieras un Galaxy, el cuál necesita instalar archivos, te diría lo de esa pantalla de actualizar aunque tengas 3.1.

Intenta hacer la prueba con la Wii más cerca del router y sin ocupar el ancho de banda de tu linea.
Gracias, probaré a acercarlos entre sí. Y lo de dejarle todo el ancho de banda ya lo hago [oki]
wenas!! tenems un problema con la wii. lleva instalado el wiikey pero no funciona. ems repasado los puntos de soldadura y stan bien. emos metido el disco de confuguracion y aun y todo no podems acer nada. que podems acer??
5 respuestas