problemas con la aduana?

hace unas semanas me decidi a cmprarme un M3 sd con passkey2 y lo enargue a la pagina de divineo china
lo pedi por ems y tal... y hoy cuando he mirado en el tracking de la pagiina me eh encontrado esto:

Outward Speedpost

Item Number: EE**********HK

Posting Date Posting Time Drop-off Point Destination
23-Jan-2006 16:59 Cheung Sha Wan Counter Office Spain

Date # Location Delivery Status
23-Jan-2006 Hong Kong Item posted.
23-Jan-2006 Hong Kong Processed for departure.
23-Jan-2006 Hong Kong Departed.
2-Feb-2006 Spain Arrived and is being processed.
2-Feb-2006 Spain Handed over to the Customs Office for clearance.

y luego he mirado en la web de correos y me ponia esto:

El estado actual de su envío es el siguiente:

Número de envío: EE*********HK

Fecha: 02/02/2006

Descripción: El envío se encuentra retenido en la oficina aduanera del país de destino.

Estado: Retenido en Aduana.

ahora k hago? como recupero mi pakete de la aduana?
ayuda porfavor :(
No te preocupes, ese proceso es normal, todo paquete cuando llega a España pone que se encuentra retenido en el pais de destino, no por ello vas a tener que pagar tasas (aunque pudiera ser que si)

Lo que hacen es aprar un cargamento, y revisan todo ese cargamento. Por eso el tuyo se encuentra retenido, no es nada malo, no te preocuopes.

Al cabo de dos o tres dias lo tendras en casa, y el cartero te dira si tienes que pagar aranceles o no

Buena suerte compañero ;)
y los gastos de aduana: cuando te lo envían por un servicio público (es decir, si no es ups u otro así), si no supera los 150euros de valor declarado, no te suelen clavar nada.

tranquilidad y buenos alimentos
MUCHISIMAS GRACIAS
tio me has dejao mucho mas trakilo ^^
Oye ,una pregunta ¿cuanto cobran los de divineo china en gastos de envío?

He estado mirando y no lo he visto en la web.

Gracias!
Probablemente lo estén revisando por aquello de las copias piratas y la avalancha de textiles que llega de China.
A mi me pasó que comprando a China tuve que pagar el 16% de IVA, aunque lo cierto es que el valor del artículo era de unos 480€.
los gastos de envio varian segun como kieres k te lo manden
cito las palabras de un forero k me sirvio de ayuda:
Por AirMail ($ 5.00 / 4.12€) -> $ 97.95 / 80.64€ (tarda de 7 a 14 dias)
Por EMS ($ 22.55 / 18.57€) -> $ 115.50 / 95.09€ (tarda de 2 a 5 dias y puedes hacer un seguimiento)
Por UPS Express ($ 37.50 / 30.87€) -> $ 130.45 / 107.39€ (esto por lo menos tiene ke ser 24 HORAS)
Lo de la aduana es muy normal...sobre todo si el paquete abulta mucho... por suerte si tu pedido sigue el transcurso normal ...una vez entra en aduana no tardara mas de 4 dias retenido....

En lo de pagar tasas...si es un pedido que no supera cierta cantidad declarada pues no pagas tasas...

^__^ dentro de poco tendras tu paquete :P

Por cierto...yo soy habitual de divineo china y lo que cuentas es normal ... ademas ellos suelen declarar menos en el paquete para que en aduana no pase nada raro...:p estos chinos son los mejores ^___^
Gracias por la respuesta ,pero no lo tengo claro ,estas cifras se supone que son un "desde -> hasta",
($ 5.00 / 4.12€) -> $ 97.95 / 80.64€

¿Por un pedido de 0.735 Kg. cuanto puede ser?

NANJITO tu que tienes mas experiencia ¿puedes echar luz sobre mi duda?
wah_wah_69 las cifras esas son orientativas... yo suelo pedir a divineo china por EMS.... aunque si no te importa esperar unos dias airmail esta muy bien y es economico...

EMS es el que aki en españa es conocido como postal Express... que te lo envien desde china se hace en los mismos plazos que en españa casi...lo que da tardanza es aduana cuando te lo paralizan...

a mi por EMS me tarda como mucho 7 dias y eso cuando me lo retienen en aduana....lo normal es que me llege en 4....normalmente serian 3 :P

Por ese peso y tal....no mas de 5 euros por airmail de gtos....de todas formas...si pediste algo tan ligero...no te cobraran gtos de aduana...
Gracias por responder , todavia no lo he pedido hasta que no tenga claro lo de los gastos de envio (ya lo tengo mas claro).
por la aduana no te preocupes...si no es un pedido muy grande ni siquiera te lo pararan... y mucho menos cobrarte tasas...

Lo de los gtos de envio...depende de si eliges EMS o postal air... yo uso EMS sin problema y es muy rapido....aunque mas caro...pero en mi caso me sale rentable pagar casi 19 euros de mas (pues pido entre varios o grandes cantidades con lo que me sale mas rentable que pedir a españa)

Si es un pedido pequeño y no tienes mucha prisa...airmail te ira genial...

y tranquilo...lo que te va a costar con gtos de envio te lo calculan en el precio final en la pagina....asi que tendras las cuentas claras

y despreocupate de aduanas :P

NOTA: No uses UPS...eso si da problemas :P
NANJITO escribió:por la aduana no te preocupes...si no es un pedido muy grande ni siquiera te lo pararan... y mucho menos cobrarte tasas...

Lo de los gtos de envio...depende de si eliges EMS o postal air... yo uso EMS sin problema y es muy rapido....aunque mas caro...pero en mi caso me sale rentable pagar casi 19 euros de mas (pues pido entre varios o grandes cantidades con lo que me sale mas rentable que pedir a españa)

Si es un pedido pequeño y no tienes mucha prisa...airmail te ira genial...

y tranquilo...lo que te va a costar con gtos de envio te lo calculan en el precio final en la pagina....asi que tendras las cuentas claras

y despreocupate de aduanas :P

NOTA: No uses UPS...eso si da problemas :P

No había visto lo de los gastos de envio la prueba de pedido que hice (cuando vi que pedian los datos para pagar y dirección paré) despues mire por la web y no vi en ningun sitio donde aclaren cuanto valen los gastos de envío.

Tengo claro usar Airmail "de toda la vida" ,ya me había informado antes leyendo sobre pedidos de los foreros a lik-sang y varios sitios más de asia.

¡Gracias por la respuesta!
12 respuestas