Problemas con la ATI RADEON 9600 PRO

Hola chic@s:

A ver... Tengo un AMD Athlon XP 1800+ con una MSI KTV400, 768 MB DDR333 y una peaso radeon 9600 pro nueva (genérica de ATI). Resulta que la tarjeta va de puta madre, pero aún teniendo el DirectX 9b y la última versión de los drivers de Catalyst (3.6), se me cuelga casi siempre cuando juego a juegos potentes, como el Tomb Raider, Silent Hill 2, Splinter Cell, etc. y siempre me da el mismo error en windows cuando reinicio:

que el controlador de pantalla primaria (ATI RADEON 9600 PRO) no ha sido capaz de completar una operación de dibujo. Pongase en contacto con su proveedor y que le proporcione los controladores más actualizados.

Pos nada, que incluso no le puedo pasar un 3dmark 2003 completo, y en cambio el 3dmark 2001 si lo pasa sin clavarse.

A parte de cagarme en su puta madre... ¿alguien me puede decir si es debido a una incompatibilidad de hardware, y me la como con patatas, o simplemente a problemas con los catalyst?

PD: tengo el Fastwrite activado, pero he probado de desactivarlo y se comporta igual.

Gracias a tod@s!
Weno tiene pinta q sea x el calor, pero en cualquier caso, cambia d drivers a los 3.5, o ponte los omega. si sigue igual a la tienda q te la cambien y eso.

salu2
no creo que sea temperatura, pq la placa base está a una temp estable de 33º y tengo abierta la tapa del pc y aire acondicionado todo el dia y un Volcano 9 de ventilador. Además, la llevé a la tienda por eso y me la cambiaron y la nueva hace lo mismo así que me extraña que sea la tarjeta en si.

Lo que sí que haré será mirar si pasa con los catalyst 3.5.

a ver si alguien le pasa lo mismo que a mi con esta tarjeta, plz!!!
No te rompas la cabeza, es alguna incompatibilidad, a mi me pasa lo mismo con una Radeon 9800 Pro y mi AMD XP 1600+ en una placa base con chipset VIA. Si te sirve de referencia yo he probado con todos los drivers Catalyst y en todos pasa lo mismo.

De todas formas a mi no me pasa con los juegos, bueno, en los que pide mucha caña ningun problema, con todos los filtros y todo a tope y va como la seda, pero el otro dia me dio por poner el Age of Empires y me salio el dichoso problema, antes me sucedia con todos pero ahora nada de nada.

Yo segui unos pasos que dio alguien en un post sobre las incompatibilidades del DirectX 9b y los Catalyst.

Mira este hilo

Mas concretamente esto:

Bajate el DriverCleaner y los drivers q quieras poner.
Desinstala el Control Panel (no reinicies)
Desinstala los drivers (no reinicies)
Ejecuta el Driver Cleaner.
Reinicia
Cancela la ventana de Nuevo hardware detectado
Instala los drivers (no reinicies)
Instala el Control Panel
Reinicia y configuralo todo

Y la cosa mejoro mucho, ahora el problema se me presenta muy de vez en cuando, esperemos que con una nueva version de los Catalyst resuelvan este asunto.

Salu2 y suerte.
Muchas gracias por los comentarios. Lo que he probado es instalar los catalyst 3.4, y por fin, por primera vez desde que tengo esta tarjeta, he podido realizar un 3dmark2003 completo (siempre se me colgaba, sobre todo en el cpu test). Luego he probado el Matrix Reloaded y tampoco ha dado problemas. Ire probando cosas con calma y sobre todo como dice triki1 esperar a una nueva versión de los catalyst, que si os fijáis en las 2 últimas versiones corrigen fallos relativos a esta tarjeta en concreto (se supone que corrigen, pq...).

Iré posteando si observo algún detalle más.

Gracias a todos!

PD: todo va más suave con esta versión 3.4... supongo que por eso era tan aclamada.

PD2: simplemente por curiosidad, me ha dado 2963 3dmarks en el 2k3 y 8984 en el 2k1. Me parece que lo próximo que toca es la cpu (Athlon XP 1800+)... jeje
4 respuestas