Problemas con la barba

Hola, pues nada hago este hilo especialmente para que la gente que tiene o ha tenido barba (barba propiamente dicha, no de 1 semana).

Mi problema es que cuando me empiezo a dejar la barba un poco laguita o simplemente me da pereza cortarmela (1 semana y poco) noto muchos picores por la zona de los mofletes. Y cuando me afeito veo que tengo la cara llena de granitos(os los muestro mas abajo en unas fotos). Cuando me afeito, en cuestion de horas o como mucho uno o dos dias, los granos desaparecen por completo.
Queria saber vuestra opinion si es normal, si pensais que deberia ir al dermatologo o algo asi porque en realidad si se me ha pasado por la cabeza en dejarme toda la barba pero por esto no puedo.

Aqui estan las fotos, estan hechas recien afeitado asique no os extrañeis si veis algun pelo o espuma de afeitar por ahi [carcajad]
Imagen
Imagen
tienen toda la pinta de foliculitis, creo que sí deberías consultar a tu médico de cabecera o un dermatólogo
Aféitate con cuchillas que jodan poco la piel.

A mi me pasa algo parecido y es que se me irrita muchísimo la piel.

Cambié la cuchilla por la navaja y mejoró una burrada.

Antes de eso probé mil tratamientos que no valieron para nada.

Procura afeitarte después de ducharte ya que sale mejor la barba.
tmaniak escribió:Aféitate con cuchillas que jodan poco la piel.

A mi me pasa algo parecido y es que se me irrita muchísimo la piel.

Cambié la cuchilla por la navaja y mejoró una burrada.

Antes de eso probé mil tratamientos que no valieron para nada.

Procura afeitarte después de ducharte ya que sale mejor la barba.

No no, creo que no me he explicado bien, los granos no me salen al afeitarme, es mas si yo me afeito cada 2 dias no pasa nada. Me salen cuando tengo la barba 1 semana o mas, pero antes de afeitarme.
Te da alergia tu propio pelo, a mi me pasa.
(mensaje borrado)
ese problema consultalo con un dermatologo puede ser alergia al pelo al sudor
o quizas tienes la piel demasiado sensible
Pregunta al medico, yo ahora tengo barba de 3 meses y no se como me voy a quitar esto.... ;)

Un saludo.
imagino que lo harás, pero ¿te lavas la barba con jabón? y mas importante aun ¿te quitas bien el jabón luego?? Es que hay mucha gente que cuando se baña no se enjabona la cara y no pasa nada, pero si tienes barba, pues no se limpia o se quedan resto de champu y eso produce picores y granos.
Saludos.
A mi me pasa algo parecido pero no en la cara sinó en las manos

a veces cuando me pica la barba (si paso 1 dia sin afeitarme),me rasco con el dorso de la mano y a los 20min
me empiezan a salir muchisimos granos y son los mismos de una reacción alérgica, y me pregunto
¿alérgico a mi propia barba? no he ido al médico por vagancia...pero me "pica" :p la curiosidad de saber el ¿por que?
9 respuestas