Siempre estoy dando el mismo consejo... Os recomiendo que en estos casos obligueis a la tienda a hacer de intermediarios. Aunque las tiendas se empeñen, y nos digan lo contrario..
al hacer un compra hacemos un contrato con la tienda, no con la marca del producto. NO VAYAIS A LA MARCA SI NO QUEREIS!!!
Yo tuve que cambiar mi guitar hero completo (bateria, etc..) en MediamMarkt. Me mandaban a Activision, y ovbiamente les dije que no... que sabía que eso no es así, y que
por ley son ellos los que te la tienen que "cambiar". Realmente ellos se encargan de enviarla a Activison y Activision la envian de nuevo a la tienda... Pues perfecto, lo prefiero así... y vuando vuelvo puedo ir a buscarlo a la tienda sin problemas.
En un princpio siempre te dicen que tardarás más así, que si lo haces tu directamente,... pero visto lo visto con todas mis reclamaciones de este año, no es cierto del todo.
Lo mejor es que siempre puedes reclamar a la tienda en persona y no a la marca por telefono. Si tarda más de lo debido, los de la tienda te dirán que es culpa de la marca, pero si le pones empeño diciendoles que tendrás que poner reclamacion, la tienda hace las mil y una con tal de que la marca te lo envíe.
A mi me tardó 1 mes exacto en mediaMakrt,
te ponen por escrito que es lo que te tarda una sutitucion/reparacion, esa es otra ventaja. Si incumplen ese contrato se llevan la reclamación. Eso sí, luego tuve que pelearme otro mes y medio más, por culpa de la guitarra nueva defectuosa... pero eso es otra historia. ja ja ja.
MI CONSEJO.. SIEMPRE SIEMPRE, RECLAMAD EN LA TIENDA y si os dicen lo contrario comentarles que sabeis que por ley, durante los 2 años de garantía, ellos pueden hacer de intermediarios y que quereis por escrito una fecha aproximada de entrega... Si no lo quieren hacer.. existe el llamado.. "tiempo de duración razonable en el caso de sustitucion/reparación" que con 1 mes y pico pasado ya puedes estar denunciando en consumo, habiendo puesto antes la reclamación en tienda. Ahora que ya llevas pedido 50 repuestos.. no sé que deberías de hacer.. te recomiendo que vayas a una oficina de consuma y expongas tu caso.... A mi me han ayudado en todas las ocasiones y me han resuelto muchas dudas.
Yo de ti iría a GAME, y hagas lo que he explicado antes, además les explicas lo que te ha pasado que así que no te manden a ACTIVISION, otra vez, porque no hay manera de soucionarlo así. Si te ponen pegas, les dices que cuando quieran les dices que les enseñas los derechos del consumidor.... si es que no los saben... y que tendrás que poner reclamacion e ir a consumo a poner la denucnia por negarse a hacer de intermediarios.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#c2 Llevo un año entero reclamando cosas en Carrefour, Interkits, MediaMarkt, y es una pasada... Me puse en contacto con consumo muchisimas veces, y no teneis ni idea de las trolas que nos cuelan en las tiendas (he trabajado años en MediaMarkt, Miró, y otras tiendas ...)
TENEMOS DERECHO LOS CONSUMIDORES; QUE NO NOS TOMEN EL PELO