Problemas con la cantidad de RAM. Me marca menos de lo que debería

Buenas
Quizá pueda parecer un hilo un tanto absurdo, pero me está dando ciertos quebraderos de cabeza esta cuestión.
Resulta que hace un par de años renové mi equipo. Me parecía recordar que había comprado 16 Gigas de ram. Sin embargo, de casualidad hoy he visto que en propiedades del sistema figura que tengo sólo 8 gigas de ram.
No es que haya notado un empeoramiento drástico del equipo, más bien achacaría el peor rendimiento al paso de los años, pero el tema de la ram me ha mosqueado.

Me he fijado que tengo dos modulos de ram idénticos pinchados en bancos alternativos 1 - 3 de la placa base.
Las características que figuran en el módulo de ram son las siguientes:
G.Skill Sniper
F3-14900CLD-8GBSR
DDR3 - 1866 CL9 -10-9-28 1.50v
PC3 - 14900 4Gx2 Intel XMP Ready
Como digo esto es lo que pone en cada uno de los dos módulos de memoria ram

He probado a poner solo uno de ellos, para comprobar si alguno estaba dañado pero al quitar uno de ellos la ram q figuraba en las propiedades del sistema pasa de 8 gigas a 4, por lo que deduzco q los dos módulos funcionan bien.

Por último, el SO es el W10 de 64 bits y la placa base es una ASRock z97 Extreme4

Yo interpreto que si en el módulo de memoria pone "8GBSR" y más abajo 4Gx2 es porque cada módulo de ram tiene 8 gigas, lo cual quiere decir que una vez pinchados ámbos módulos al ordenador debería tener 16 gigas de ram. Estoy en lo cierto??

Alguien tiene alguna explicación lógica a lo que me sucede?

Un saludo
Normalmente con las memorias en la mano debe ponerte la capacidad de cada una.

Por otro lado si te pone 2x4g , yó interpretaría 2 memorias de 4gb , osea 8 en total, en mi caso tengo 2x8 y son 16.

Puedes mirar en la BIOS también , pero lo más fácil es verlo físicamente ya que suelen poner el tipo de RAM y capacidad.
Creo que el PC te las está reconociendo correctamente y que lo que compraste fue un pack de 2 rams de 4GB. Lo que te indica en la etiqueta es la referencia del pack porque se venden juntas y no que cada una sea de 8GB. Además si buscas la referencia por google verás que en todas partes lo que aparece son dos módulos de 4GB cada uno.
Tienes 2x4gb de memoria ram, en total 8gb, esta todo correcto.
Con solo mirar la web oficial aparece que son memorias de 4GB x2.
Está claro que tienes 2 módulos de 4Gb cada uno de ahí 2x4.

Otra cosa, en mi placa dice que si sólo instalo dos módulos de RAM los debo pinchar en las posiciones 2 y 4. Mira en tu placa a ver que pone. Xq dices que lo tienes en 1-3.

Un Saludo.
luis78 escribió:Yo interpreto que si en el módulo de memoria pone "8GBSR" y más abajo 4Gx2 es porque cada módulo de ram tiene 8 gigas

Es justo al contrario. Tienes 2 módulos de 4GB cada uno. Total 8GB.
luis78 escribió:Yo interpreto que si en el módulo de memoria pone "8GBSR" y más abajo 4Gx2 es porque cada módulo de ram tiene 8 gigas, lo cual quiere decir que una vez pinchados ámbos módulos al ordenador debería tener 16 gigas de ram. Estoy en lo cierto??

https://www.gskill.com/en/product/f3-14900cl9d-8gbsr

En specifications lo pone claramente:

Series Sniper
Memory Type DDR3
Capacity 8GB (4GBx2)
Multi-Channel Kit Dual Channel Kit
Muchas gracias por las respuestas

Un saludo
8 respuestas