› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kanashimi escribió:Este año me ha tocado ser administradora de la comunidad, te aconsejo que no pagues nada de nada y si los vecinos no tienen dinero para la derrama, lo que podéis hacer es que el administrador/presidente vaya al ayuntamiento y pregunte por si hay alguna ayuda o subvención para temas de reparaciones de la comunidad ya que es un peligro que no estén al día y muy importante, si el edificio tiene más de 100 años o ronda los 100 años, puede que tengáis más posibilidades que os concedan alguna ayuda/subvención si la hubiese.
Maite2519 escribió:Kanashimi escribió:Este año me ha tocado ser administradora de la comunidad, te aconsejo que no pagues nada de nada y si los vecinos no tienen dinero para la derrama, lo que podéis hacer es que el administrador/presidente vaya al ayuntamiento y pregunte por si hay alguna ayuda o subvención para temas de reparaciones de la comunidad ya que es un peligro que no estén al día y muy importante, si el edificio tiene más de 100 años o ronda los 100 años, puede que tengáis más posibilidades que os concedan alguna ayuda/subvención si la hubiese.
Bienvenidos a esta nuestra comunidad. Que asco es ser propietario.
Muy buena respuesta opino 100% igual que tu.
Lo que realmente no entiendo es como tienen la cara dura de plantearse la opción de que pagues tu todo o a medias. ¿Si no hubieras comprado la casa ni se lo habían planteado?
NewDump escribió:bueno. despues de hablar con la presidenta me comenta quw el.dinero en.cuenta es de 600 euros. y si.cobran lo que les debe el banco por un temilla diferente.serian 900 euros.y aun asi.son.como 2500.euros no tienen dinero y que la unica solucion.es.que.adelante la obra
marlendietrich escribió:Y el que te ha vendido la casa esta exento? ese problema viene de antes, deberías reclamarle.
NewDump escribió:Buenas os cuento cosa
A:) Tengo unos obreros realizandome las obras que son los que al mirarm el contador dijeron que no se podria ahora y me trajeron los estatutos de blablabla y efectivamente esa istalacion no podria ser asi
B:) La presidenta me acuso ayer a mi y a los obreros de que queremos hacer esta obra para venificiarnos
C:) Los obreros me han dicho que el Martes se desplazan al ayuntamiento y al punto de servicio, en caso de que no pudiera arreglarse el tema del contador.
Solucion : Poner yo mi Contador con mi doble aislamiento y demas por fuera del edificio .y cuando los vecinos hagan la mejora del edificio es decir la derrama para sus contadores yo no poner un duro.
La presidente hablo ayer e intento jugar al raton y al gato conmigo y con electricista llamando desde numeros que no eran como si fueran otros vecinos diciendo que a ellos si les han puesto el contador y a mi no. POR QUE A ELLOS SI Y A MI NO. ¿ No sera que tengo mucho interes en llevarme tajada de esta obra ?
AL final la cosa se soluciono en ese tema pero me dice que no hacen derrama en caso de necesitarla si el ayuntamiendo no les da un papel que pone que me deniegan el alta del servicio..
NewDump escribió:me veo hacieneo.un ataque.mit a.gran.escala.xd
Editado :
Me han llamado para informarme que han decidido pagar 10 euros mas de comunidad. solo en Julio y Diciembre
que harian 30 euros para suplir en parte el dinero que no pagan algunos inquilinos
Me echo el loco, puedo pedir que esto este por escrito?.
NewDump escribió:Al final moroso es solo el vecino de la 1 plantaTiene que constar en acta, todos las subidas, reducciones, la morosidad... Todo lo que se trate en consenso debe constar en acta.
Me voy a enterar como esta costituida la comunidad
Maite2519 escribió:NewDump escribió:Al final moroso es solo el vecino de la 1 plantaTiene que constar en acta, todos las subidas, reducciones, la morosidad... Todo lo que se trate en consenso debe constar en acta.
Me voy a enterar como esta costituida la comunidad
Pues esperemos que tengan todo regularizado...
A ver, te comento una cosa que no me ha respondido nadie...
En caso de tener averia con la luz y que algo pete y pueda incendiarse el edificio.. ¿Tenéis extintores? Que menos que si no quieren arreglar la luz por lo menos sean precavidos en caso de ocurrir un accidente provocado por el mal estado de la instalación.. ¿No? Además creo que son obligatorios. Por eso pregunté si había riesgo...
NewDump escribió:Bueno al final han entendido que tenian las de perder, y me han llamado para comentarme que tienen el dinero listo para la obra que necesito para poder tener electricidad
Iknewthat escribió:NewDump escribió:Bueno al final han entendido que tenian las de perder, y me han llamado para comentarme que tienen el dinero listo para la obra que necesito para poder tener electricidad
Cuéntanos, que nos has dejado en ascuas. ¿Cómo lo has conseguido?
marlendietrich escribió:si, pues ya veras lo que te van a querer, a mi por no querer poner la fachada como ellos querian me han mandado hasta al arquitecto del ayuntamiento y por supuesto no me hablan, cosa que valoro sobremanera ya que me ahorro el tener que hablar con ellos cada vez que me los cruzo. Si eres nuevo y ellos llevan mucho tiempo y encima das "problemas" vamos que les tocas los pendientes te tendrán en el punto de mira, consejo " ni puto caso"
MaxVB escribió:marlendietrich escribió:si, pues ya veras lo que te van a querer, a mi por no querer poner la fachada como ellos querian me han mandado hasta al arquitecto del ayuntamiento y por supuesto no me hablan, cosa que valoro sobremanera ya que me ahorro el tener que hablar con ellos cada vez que me los cruzo. Si eres nuevo y ellos llevan mucho tiempo y encima das "problemas" vamos que les tocas los pendientes te tendrán en el punto de mira, consejo " ni puto caso"
Es que, te guste o no te guste, la fachada es un elemento común y cada vecino no puede ponerla como le plazca. Hay que ponerla como se acuerde por votación y cumpliendo con el planeamiento urbanístico.
marlendietrich escribió:MaxVB escribió:marlendietrich escribió:si, pues ya veras lo que te van a querer, a mi por no querer poner la fachada como ellos querian me han mandado hasta al arquitecto del ayuntamiento y por supuesto no me hablan, cosa que valoro sobremanera ya que me ahorro el tener que hablar con ellos cada vez que me los cruzo. Si eres nuevo y ellos llevan mucho tiempo y encima das "problemas" vamos que les tocas los pendientes te tendrán en el punto de mira, consejo " ni puto caso"
Es que, te guste o no te guste, la fachada es un elemento común y cada vecino no puede ponerla como le plazca. Hay que ponerla como se acuerde por votación y cumpliendo con el planeamiento urbanístico.
En mi urbanización no, de hecho no la he cambiado y no me pueden obligar, porque es abierta, si me lo hubieran pedido con otras mañas seguro que lo habria hecho, pero asi no.
reih escribió:Lo primero NewDump felicidades por esa y luz y suerte con tus vecinosmarlendietrich escribió:@Chesterminator, si te mandan a la policia todos los días por hacer reformas en tu casa con el único objetivo de pillar a gente sin papeles, si te denuncian de obra mayor cuando solo es pintar y solar, cuando te mandan a la poli en domingo cuando no hay obreros diciendo que haces ruidos, cuando cuelgan la foto de tu casa en internet por que ellos lo valen, cuando se mete un señor hasta la cocina porque se pensaba que estaba sola para intimidarme y le salio un albañil tipo armario gracias a dios, cuando te piden las cosas así ¿Tu que haces?
¿De verdad han echo eso tus vecinos? Y yo quejándome de los míos...
marlendietrich escribió:reih escribió:Lo primero NewDump felicidades por esa y luz y suerte con tus vecinosmarlendietrich escribió:@Chesterminator, si te mandan a la policia todos los días por hacer reformas en tu casa con el único objetivo de pillar a gente sin papeles, si te denuncian de obra mayor cuando solo es pintar y solar, cuando te mandan a la poli en domingo cuando no hay obreros diciendo que haces ruidos, cuando cuelgan la foto de tu casa en internet por que ellos lo valen, cuando se mete un señor hasta la cocina porque se pensaba que estaba sola para intimidarme y le salio un albañil tipo armario gracias a dios, cuando te piden las cosas así ¿Tu que haces?
¿De verdad han echo eso tus vecinos? Y yo quejándome de los míos...
Eso y mas.
Denunciarme a la policia diciendo que le había amenazado de muerte, cortar mi seto para que se vea todo el interior de mi casa que es un ventanal del pared a pared, aparcar en mi vado, encajonar el coche para que no pueda salir.
Cuando me he opuesto a sus deseos esas y muchas mas han sido sus respuestas, solo me llevo bien con las dos familias que tengo mas cerca, un matrimonio mayor y otro joven que acaba de llegar, otra pareja que vive en la calle de atrás y dos señoras mayores, por lo demás que les vayan dando, estos amigos dicen que mi fachada es la mas bonita que se la van a cambiar también.
Edito. la urbanización esta en una de las zonas pijas de la zona noroeste de Madrid, que cuanto mas pija mas mala sangre, la envidia les corroe mas.
wannda escribió:Y con el banco con quien compraste la casa no hablastes? O te avisaron que no tenia instalación de luz?