problemas con la conexion de antena

hola soy barman94 y hace poco ke tengo un televisor samgsung de 22" estuve intentando programarlo pero x mucho k lo intentaba nunca conseguia encontrar los canales pense k seria un problema del cable cosa un poco absurda xk era nuevo d ese mismo dia asinke x la desesparada baje abajo y mire en mi otra tv el cable de antena y estaba igual pero cuando lo volvi a conectar ya avia perdido la señal y no e vuelto a poder reprogramarlo cosa k antes no tenia ninguna dificulta con este tv esta concetado a un aparato k tiene una conexion a la antena otra a la television y otra mas k no la uso y nose que hacer para k me vuelva a funcionar esta tv y pueda hacer que funcione :-?
ayudadme por favor porque ya no se que hacer
gracias, un saludo
A ver si te puedo dar algún consejo... dices que la "otra" tv está conectado a un aparato, que imagino que sera el sintonizador de tdt. Tienes que sintonizar los canales con el mando a distancia del aparato tdt, no con el de la televisión, porque ahora solo se pueden ver los canales digitales y para eso hace falta el aparato que mencionas.
No sé, imagino que ese es el problema al igual que imagino que la nueva tv, la samsung de 22" tampoco tiene el tdt incorporado y que por eso no coges ningún canal.
No sé si me he explicado bien, pero en fin [+risas]
Doy por hecho que en tu comunidad tenéis antena de tdt instalada en el tejado.
aver el otro aparato no es la tdt ambas televisiones tienen el tdt incorporado este aparato conecta la tv a la antena
Ah ok, pero para conectar el televisor a la antena no hace falta ningún aparato más, prescinde de él a ver.
¿No será un amplificador de señal y estará desenchufado? Es lo único que se me ocurre.
estoy casi seguro de que es un amplificador de antena y esta correctamente enchufao lo que no me explico k al desconectarlo de la tv y volverlo a concecar aya dejado de funcionar
Hay amplificadores de señal que se regulan mediante una especie de rueda que tiene, o vamos, que puede tener. Yo tenía uno que tenía como un pequeño tornillo de plástico para aumentar y disminuir la intensidad de la señal. Mira a ver si el tuyo también tiene.
no mi amplificador de antena es antiguo y no tiene ruedecita es de la marca televes x si alguien lo tiene y me puede dar algun consejo
Sí, el mío también era de la marca televés pero supongo que sería diferente modelo. Si el problema que tienes es con el amplificador, te dejo este link que usé una vez para crear una antena, es un poco chapucero, pero funciona:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11012690/Fabrica-tu-antena-para-Television-Digital-Abierta-TDT-o-TDA.html
Al menos así sales de dudas de qué es lo que falla, esto no hace falta conectarlo a la antena de la pared.
8 respuestas