Problemas con la consola

Cuando hago click derecho en cualquier lugar y selecciono "Abrir aquí terminal" -bueno, más o menos pone esto XD - no se abre ningún terminal.
Tengo instalados ETerm, ATerm, XTerm, con lo que no será por no tener ninguno disponible ;-)

¿Alguien sabe por qué no se abre ninguno?
¿Me habré cargado sin darme cuenta el que viene por defecto?
¿Cómo lo arreglo?

Gracias anticipadas.
Que entorno usas? Sería cosa de echar un ojo a ese menú a ver, al menos en Fluxbox es fácil, nosé como irá en los demás :s

Por defecto me venía: xterm -fg white -bg black
Si estas usando un 2.6 puede que se te haya olvidado activar el /dev/pts [tomaaa]

Salu2 ;)
Tengo MDK 9.2 sobre el 9.1 y KDE 3.1x. Ah, el kernel es el 2.4x
Ahora no tengo linux puesto y no te puedo decir fijo, pero en KDE eso lo puedes cambiar en el centro de control de KDE. Hay un menu donde puedes escoger el gestor de correo y la consola que quieres que use (por defecto usa konsole).

Un saludo!
Escrito originalmente por PAbLeRoN
Ahora no tengo linux puesto y no te puedo decir fijo, pero en KDE eso lo puedes cambiar en el centro de control de KDE. Hay un menu donde puedes escoger el gestor de correo y la consola que quieres que use (por defecto usa konsole).

Un saludo!

Pues no encuentro esa opción por ningún lado.

¿Alguna otra idea? [decaio]
Lo que indica PAbLeRoN está en:

Centro de Control de KDE -> Componentes de KDE -> Selector de componentes -> Emulador de terminal

Saludos.
Gracias, he encontrado la opción, pero...
...aunque cambio de terminal, no se abre cuando hago click derecho--->Actions--->Abrir terminal aquí

Sólo sale cuando desde el menú de herramientas del Konqueror selecciono Abrir terminal [decaio]
Sé que había una forma de modificar lo de Open Terminal Here, pero ahora no me acuerdo. ein?

Si estás en un directorio con Konqueror puedes pulsar Ctrl+T y pasará a consola (al menos a mí me lo hace, aunque si no te funciona lo de Open Terminal Here igual esto tampoco).

Saludos.
8 respuestas