Problemas con la conxeion a internet (Ubuntu)

Buena stardes, vereis, tengo instalado ubuntu en una makina virtual del WMware y llevo una semana peleandome con el para q me reconozca la conexion ( me gana la batalla de momento [enfa]) Y en clase de redes de area local(doy GS de informatica) le he preguntao al profesor q podria ser(ya qen clase emos entrado en Linux ahora e imparte las clases con makinas virtuales tmb) entocnes, me dijo varias cosas:

· q le diera a editar una vez parada la makina, y q kitara la tarjeta de red q tengo x ethernet, em saliera dle programa, entrara y la vovleira a conectar)

· q hiciera un ifconfig eth0 down y depsues un ifconfig eth0 up pa ver si asi chuscaba la cosa.

· q me desinstalara miv ersion de WMware(la 5. no seke( y me ponga una anterior q era laq se usaba en clase, aver si el problema era del programejo

Total, q nada de esto a servido y sigo teniendo un estupendo Ubunut sin salida a la red de redes [reojillo] y empiezo ya a preocuparme porq intuyo q jamas sacare la cabeza a la red [mad]

podrias decirme q pdoria hacer(vosotros q sabeis seguro mas q mi profesor de redes [jaja] ) como hacer q disponga de internet con mi makina virtual?

Un saludo y mil gracias xicos [buenazo]

PD: x cierto, si es de ayuda, dispongo de Cable Modem con ONo y como ya he mencioando antes, x tarjeta ethernet.
Vamos a ver. Como intentas configurar la red con el vmware? NAT? Bridged?

Supongo que estas usando el vmware sobre windows, si no especificas nada más.

Yo te recomiendo que uses bridged, és la más facil de configurar.

Danos más datos. Como has intentado configurar la maquina virtual?
Uf....perdoname Xar,c on las prisas se man olvidado datos [triston]
Efectivamente, la conexion la tengo Bridged y corre sobre WXP
Y bueno...no se q mas datos darte, aki te pongo un pack de pantallazos q he exo pa q veas como ta to ma so menos

Un saludo
Porque tienes configurada la red de la ubuntu como ipv6?

No deberia dar problemas, pero mejor dejalo como ipv4, no?

Tienes servidor DHCP en casa? Has probado a ponerle una ip manual? Lo digo por la captura 2
Um....q yo sepa no he puesto nada de ipv6, pdorias decirme como ponerlo como ipv4??
Enc uanto a lo del servidor DHCP....ent eoria, nos e si tengo, se supone q mi ip me la dan x DHCp x loq intuyo q tengo, pero si pongo manual la IP....q IP pongo? Oooh

Un saludoy garcias :Ð
Prueba esto:

Si usas gnome:
Abre un terminal, y teclea esto:
sudo dhclient

Si usas kde:
Abre un konsole y teclea lo mismo :P

Te pedirá la clave de usuario.

Saludos ;)
Ummm...muxas garcias x vuestra ayuda xicos [burla2]

jPlayer: me podrias decir pa q sirve este comando? es q cuando lo ejecuto van saliendo lineas con IPS y mas cosas a cada rato y al final ma dixo:
no DHCPOFFERS received.
No working less in persistent database - sleeping.
y ya vuelve al prompt [mad] [mad]

Esto cada vez tiene peor pinta... ZzzZZ ZzzZZ No abria alguna manera d q me dijerais paso a paso lo q deberia de hacer desde q inicio la maquina para asi no perderme nada?

Un saludo y gracias x vuestros esfuerzos
si usas "dhclient interfaz" tienes que estar conectado a algo o a alguien que tenga servidor dhcp y te pueda ofrecer una IP, sino claro que dice que no hay ofertantes de IP. Yo todavia no me meti en configuraciones extensas del vmware en linux asique ni idea. [toctoc]
Peroe s q se supone q yo con ONo tengo DHCP, xq el VMware no em lo reconoce? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Esto es desesperante
Nadie mas puede ayudarme x favor? [decaio]
Tengo el mismo problema... ¿Alguien ha encontrado ya alguna solucion?
Pero tendrás DHCP si tu router está realmente configuraro para dar IP's a través de DHCP no? sinó es así, entra en el router (normalmente la IP que tienes que poner al buscador es 192.1681.1 y activa lo del DHCP.

Que marca exacta de router/modem tienes?
Yo tengo un famoso speedtouch 330 [sati], ¿Lo conoces?, ¡¡Es muy amigable con ubuntu!! [uzi]
Pos entonces supongo que será este:

http://www.adslayuda.com/Alcatel.html

Yo diria que el posible problema de que no te pille bien internet es que simplemente en la conexión para que el router te dé una IP, no te la dá, porque no tienes activado el servicio DHCP.

Por lo que veo, quiza tu dirección IP del modem es 172.26.0.1, por si en este router se puede entrar por navegador y configurarlo desde allí.

Tal como se puede configurar el router no ayuda mucho pa ver si se puede activar lo de DHCP, aunque en principio si. Mirate ese link a ver si puedes mirar como se configura eso.

Sinó lo vés o no puedes, simplemente en Ubuntu dirígete a System > Administration, y creo que es la de Network Tools, y alli le puedes assignar tu mismo la dirección IP que quieres que te asigne el router. En tu caso prueba a ponerle como dirección IP: 172.26.0.2 si la dirección del router es la 172.26.0.1. Y en máscada de subred, la 255.255.255.0
Bakidok, gracias por tu ayuda... pero es un modem... además, ubuntu 5.10 y ese modem nunca se han llevado bien, tengo numerosos tutoriales donde explica como conectarme pero no funciuona ni uno. Gracias de todos modos...

SAlu2
13 respuestas