Problemas con la deteccion de cdrom en kernels 2.6

Ya me pasaba con el test5 y ahora con el test8 tambien. No se porque, pero no me detecta el cdrom cuando me lo hace perfectamente el 2.4. Tengo puesto incluido en el kernel el ide-cd y el iso9660 pero ni siquiera aparece el hdc, aunque si en el dmesg que me muestra esto:
hdc: DW-224E, ATAPI CD/DVD-ROM drive
ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15

Os incluyo el .config y el dmesg completo en el adjunto

Saludos y gracias por adelantado

Adjuntos

No tendrás el fstab pensado para que te pille el cd por emulación scsi? Del estilo /dev/sg0 en vez de /dev/hdc o algo así?

Nu se me ocurre na más, la verdad.

salu2
nop, me he mirao el /dev entero y no veo ninguna pista ^^
Pues le he metido emulacion scsi y por ahi funciona sin problemas, el tema es que queria prescindir de ella. Alguien sabe a que puede deberse?

Saludos
vale, ya esta, tonteria mia. En realidad es que le pasaba el hdc=ide-scsi y no cargaba el modulo de emulacion scsi. Ademas, se ve que devfs me ponia /dev/cdroms/cdrom0 en vez del /dev/hdc y me he hecho la picha un lio xD
Despues cuando reinicie lo quito a ver (y pruebo de una vez la grabacion sin emulacion :P)

Saludos
Despues cuando reinicie lo quito a ver (y pruebo de una vez la grabacion sin emulacion )
Alguien consiguió esto? Porque por más que lo intenté... nanai.

Salu2!
Escrito originalmente por Raharu
D
Despues cuando reinicie lo quito a ver (y pruebo de una vez la grabacion sin emulacion :P)

Saludos

Eso eso, que yo toy ahora en el test8 también. Y con el K3b 0.10 recién instalao. Amos a darle alegría :D

salu2
6 respuestas