Problemas con la garantía de un S3

Buenas tardes a todos, resulta que hace dos semanas dejé mi S3 en la Samsung Store del Corte Ingles, lo dejé ahí porque fue en el Corte donde pillé el teléfono con Vodafone.

Envié el teléfono a garantía porque tenía problemas con la clavija usb, no cargaba ni se detectaba en el pc, y cuando lo hacía había que hacer virguerías con los diferentes cables que tengo hasta ajustar una posición donde diera señal, si es que la daba y aún saliendo el rayito en la batería como conectado, no cumplía las funciones que le corresponden.

Hoy recibí el correo del Corte Inglés para que pasara por allí a recogerlo, entusiasmado fui pero me la llevé de frente, terminal irreparable.

Estos son los datos del papel que recibí:

Datos del terminal:

bla bla bla
Síntoma indicado por: 110-- Problema de alimentación o no funciona (esto lo escribió el chico de la Samsung Store).

Datos de Garantía:

bla bla bla
Tipo de intervención: Fuera de garantía.

Información técnica:

Sistema detectado: 120--Problema de carga
Diagnóstico: V--daño en placa
Operaciones: terminal irreparable
Componentes sustituidos: no se han sustituido componentes

Notas del técnico: pérdida de pista en usb


Y digo yo, ¿pérdida de pista en usb? ¿daño en placa? Jamás he abierto el móvil para trastear con él, si que le hice root, si que lo liberé y le cambié la rom, pero antes de mandarlo al servicio técnico reinstalé la rom oficial, le pasé triangle away y le quité el root.

¿Ahora qué? ¿Esa gente me escribe dos lineas en un papel y ya está? ¿Qué cubre entonces la garantía?

A ver si puede alguien echarme una mano y aclararme un poco el asunto.
Tipo de intervención: Fuera de garantía.

¿El teléfono está dentro de sus 2 años de garantía? Porque si lo está, el dañado de una pista evidentemente no es algo que ocurra por el uso y debería ser reparado, y si es "irreparable" cambiártelo por otro.
No ha pasado ni un año.
Pues a reclamar, hombre, no pierdas tiempo posteando en un foro :P

Reclama en ECI primero, y si no dan su brazo a torcer, acércate a la oficina de consumo de tu ciudad y ellos te aconsejarán :)
¿Pero qué puede solucionar el Corte Inglés? Entiendo como que ellos ponen el local y ya luego Vodafone y Samsung son cosas independientes.
¿No es El Corte Inglés quien te vendió el móvil? ¿La factura no es una de El Corte Inglés?

Entonces a efectos de la ley de garantías, es todo lo que necesitas saber. Ellos son los responsables últimos y quienes deben solucionarlo con Samsung, con Vodafone, o con quien ellos quieran, pero son "la cara" de tu problema.
¿Qué puedo poner/alegar en la hoja de reclamaciones para que sea lo más efectiva posible?
Nada en especial. Detalla el hecho de que la avería que han detectado es imposible que haya sido culpa tuya, que no sabrías hacer algo así ni a propósito, y que está en garantía. No hace falta citar leyes ni mucho menos, similpemente describe lo que ha ocurrido y qué es lo que quieres (como mínimo reparación en garantía, y si no se puede, sustitución).

Adjunta copias de toda la documentación que tengas, factura, copia del resguardo que supongo que te dieron al llevar el móvil a reparar, y copia del papel que dice que es irreparable.

De todas formas, antes de meterse a una reclamación formal, intenta solucionarlo hablando con con algún encargado, y siempre con educación ;)
Hay una detalle que puede poner a mi favor muchas cosas y que el chico que trabaja en la Samsung Store vio cuando llevé el móvil; el móvil, haciendo malavares con él y el cable, conseguía cargar o conectar al pc, después de recibirlo del SAT no, de ninguna de las maneras, es decir, lo han fastidiado más de lo que estaba.
Si es ECI mejor soporte que allí no te van a dar EN NINGUNA TIENDA DEL MUNDO, así que tienes suerte, porque como ellos no hay nadie.

Después, si tienes la factura del móvil ellos la adjuntan cuando lo envían y por narices, TIENES DOS AÑOS DE GARANTÍA. Asíq ue reclama que te lo reparen, porque si dices que tienes un año han de arreglártelo y si no es posible, cámbiartelo por otro (que será reparado casi seguro, dudo que sea nuevo).
ZaWoK escribió:Si es ECI mejor soporte que allí no te van a dar EN NINGUNA TIENDA DEL MUNDO, así que tienes suerte, porque como ellos no hay nadie.

Después, si tienes la factura del móvil ellos la adjuntan cuando lo envían y por narices, TIENES DOS AÑOS DE GARANTÍA. Asíq ue reclama que te lo reparen, porque si dices que tienes un año han de arreglártelo y si no es posible, cámbiartelo por otro (que será reparado casi seguro, dudo que sea nuevo).


Bueno bueno bueno... Mejor soporte del mundo mundial el ECI... Se nota que hace mucho que que no vas por allí, el servicio y todo a caído mucho. El ECI tiene el mismo servicio que cualquier tienda, lo único que tienen acuerdos con determinados mayoristas que les aceptan todo (cada di menos)...
En cuanto al tema del hilo, pues todo depende del fabricante, en este caso Samsung con sus produCtos malos que cobran a precio de oro. Te pueden decir que tu as roto eso al meter y sacar el cable con x fuerza y quedarse tan panchos [triston] [triston] . Y mas si movías el cable para que conectase, lo mismo estaría mal soldado a la placa y se ha terminado de estropear.

Solo te queda intentar reclamar ante la ÓMIC y a ver si responden a tu favor, aunque Samsung ya se podía haber estirado y cambiarte ese USB que a ellos no les cuesta nada.

Suerte y un saludo
Ayer hablé con el encargado de telefonía y pasó de mi como de la mierda, le expliqué el asunto y me dijo que lo único que podía hacer era poner la reclamación porque él no puede hacer más que ver lo que hizo el técnico.

El asunto más jodido viene ahora, tengo cargador de baterías, podía sobrevivir con eso, pero esta mañana cuando empiezo a probar el móvil bien, NO FUNCIONA EL VIBRADOR, no vibra de ninguna de las maneras. Ipsofacto de nuevo a la Samsung Store del Corte, allí me dicen que el técnico saca el usb, ve que hay salto de pista y lo pone como estaba, que puede ser por eso, UN CARAJO! ¿Ahora no vibra porque quitaron y pusieron el USB? Reclamación a Samsung y a su servicio técnico por mala praxis (no tenían ni hoja de reclamaciones) y el lunes tenso al Gobierno de Canarias, a consumo, a ponerles otra reclamación allí.

Ahora resulta que encima de no querermelo arreglar por un supuesto salto de pista que abré provocado y que me quieren colar, me estropean más el móvil y me lo dejan sin vibrador.
peppymus escribió:
ZaWoK escribió:Si es ECI mejor soporte que allí no te van a dar EN NINGUNA TIENDA DEL MUNDO, así que tienes suerte, porque como ellos no hay nadie.

Después, si tienes la factura del móvil ellos la adjuntan cuando lo envían y por narices, TIENES DOS AÑOS DE GARANTÍA. Asíq ue reclama que te lo reparen, porque si dices que tienes un año han de arreglártelo y si no es posible, cámbiartelo por otro (que será reparado casi seguro, dudo que sea nuevo).


Bueno bueno bueno... Mejor soporte del mundo mundial el ECI... Se nota que hace mucho que que no vas por allí, el servicio y todo a caído mucho. El ECI tiene el mismo servicio que cualquier tienda, lo único que tienen acuerdos con determinados mayoristas que les aceptan todo (cada di menos)...
En cuanto al tema del hilo, pues todo depende del fabricante, en este caso Samsung con sus produCtos malos que cobran a precio de oro. Te pueden decir que tu as roto eso al meter y sacar el cable con x fuerza y quedarse tan panchos [triston] [triston] . Y mas si movías el cable para que conectase, lo mismo estaría mal soldado a la placa y se ha terminado de estropear.

Solo te queda intentar reclamar ante la ÓMIC y a ver si responden a tu favor, aunque Samsung ya se podía haber estirado y cambiarte ese USB que a ellos no les cuesta nada.

Suerte y un saludo


Pues hace 1 mes que no paso por allí y puedo contar mi experiencia.

Ya que hablamos de Galaxys en el hilo, concretamente he comprado 3 Samsungs allí, dos de ellos con Vodafone y con factura de ECI. Eran unos Galaxy Note, que compré para mi y otro para la parienta. El de ella perfecto, a día de hoy sigue teniéndolo, en cambio con el mío... Tuve problemas desde los primeros días y me lo cambiaron por uno completamente nuevo sin esperas. Después, tuvo algún tipo de muerte súbita en 3 ocasiones. En la primera cambiaron algunas piezas, en la segunda la placa entera y en la tercera, al ser por el mismo problema, me lo cambiaron por un GALAXY NOTE 2 PRECINTADO. Así que que más decir, y eso que era de Vodafone. (El móvil fue un asco, menudo cambio con el note2).

El siguiente fue un S2 que compré libre, el cual tuvo muchos problemas y la primera vez que lo llevé me lo cambiaron por uno nuevo allí mismo, en el acto.

En cambio he tenido experiencias con media markt, carrefour, tiendas en internet... Siempre poniendo pegas. Te aseguro, que a día de hoy, nunca he tenido ningún problema con ECI. Es más caro, pero digamos que también pagas en cierta medida ese "seguro".

O quizás yo sueñe y sea en el CC de mi ciudad sólo... :-|

Salu2 [beer]
senegro escribió:no tenían ni hoja de reclamaciones

Cuando esto ocurre hay que llamar a la policía local para que conste. Están obligados a ello.

Aunque lo digo a modo informativo nada más, si vas a tratarlo con la oficina de consumo de tu localidad no tienes ni por qué tratar más ya con la tienda ;)
ZaWoK escribió:
peppymus escribió:
ZaWoK escribió:Si es ECI mejor soporte que allí no te van a dar EN NINGUNA TIENDA DEL MUNDO, así que tienes suerte, porque como ellos no hay nadie.

Después, si tienes la factura del móvil ellos la adjuntan cuando lo envían y por narices, TIENES DOS AÑOS DE GARANTÍA. Asíq ue reclama que te lo reparen, porque si dices que tienes un año han de arreglártelo y si no es posible, cámbiartelo por otro (que será reparado casi seguro, dudo que sea nuevo).


Bueno bueno bueno... Mejor soporte del mundo mundial el ECI... Se nota que hace mucho que que no vas por allí, el servicio y todo a caído mucho. El ECI tiene el mismo servicio que cualquier tienda, lo único que tienen acuerdos con determinados mayoristas que les aceptan todo (cada di menos)...
En cuanto al tema del hilo, pues todo depende del fabricante, en este caso Samsung con sus produCtos malos que cobran a precio de oro. Te pueden decir que tu as roto eso al meter y sacar el cable con x fuerza y quedarse tan panchos [triston] [triston] . Y mas si movías el cable para que conectase, lo mismo estaría mal soldado a la placa y se ha terminado de estropear.

Solo te queda intentar reclamar ante la ÓMIC y a ver si responden a tu favor, aunque Samsung ya se podía haber estirado y cambiarte ese USB que a ellos no les cuesta nada.

Suerte y un saludo


Pues hace 1 mes que no paso por allí y puedo contar mi experiencia.

Ya que hablamos de Galaxys en el hilo, concretamente he comprado 3 Samsungs allí, dos de ellos con Vodafone y con factura de ECI. Eran unos Galaxy Note, que compré para mi y otro para la parienta. El de ella perfecto, a día de hoy sigue teniéndolo, en cambio con el mío... Tuve problemas desde los primeros días y me lo cambiaron por uno completamente nuevo sin esperas. Después, tuvo algún tipo de muerte súbita en 3 ocasiones. En la primera cambiaron algunas piezas, en la segunda la placa entera y en la tercera, al ser por el mismo problema, me lo cambiaron por un GALAXY NOTE 2 PRECINTADO. Así que que más decir, y eso que era de Vodafone. (El móvil fue un asco, menudo cambio con el note2).

El siguiente fue un S2 que compré libre, el cual tuvo muchos problemas y la primera vez que lo llevé me lo cambiaron por uno nuevo allí mismo, en el acto.

En cambio he tenido experiencias con media markt, carrefour, tiendas en internet... Siempre poniendo pegas. Te aseguro, que a día de hoy, nunca he tenido ningún problema con ECI. Es más caro, pero digamos que también pagas en cierta medida ese "seguro".

O quizás yo sueñe y sea en el CC de mi ciudad sólo... :-|

Salu2 [beer]


acabaramos.... si con 3 dias de uso no te lo cambian por un móvil nuevo.... es de logica, esto pasa EN TODOS LOS SITIOS. Lo unico que tiene diferente ELC es que su periodo de cambio es de 30 dias. El asunto esta cuando pasan esos 30 hacen lo que todas o casi todas las empresas, te lo mandan al servicio técnico, digamos que como en todos lados pero un poco mas caro.

Yo no digo que sea lo peor, sino que no es "LA MEJOR TIENDA DEL MUNDO MUNDIAL!!!" es una igual que todas, a mi en mediamarkt me ha cambiado todo, en saturn tabien y afortunadamente he tenido que pisar poco Postventa de casi ninguna tienda.

una cosa que deberíamos hacer todos es antes de ir a comprar nada a ciegas MIRAR y remirar si ese producto nos va a satisfacer o no. La gente compra sin saber y luego a devolver (siempre con envoltorios estropeados) y todavia nos creemos que tenemos razón.

PD: en todas las tiendas tienen que tener hojas de reclamaciones, se meten en un lio tremendo si no te la dan o si las pierden, yo mi consejo es ir a la omic cuanto antes.

un saludo!
14 respuestas