Problemas con la grafica, creo, y no se que hacer

Hola buenas, aver resulta que estaba jugando y la pantalla empezo a hacer como que se le iva la imagen, en plan como cuando el cable hdmi esta un poco suelto, la imagen parpadeaba y se veia como a trozos, y de repente sono un sonido de estos de windows como cuando se enciende, y se quedo congelado el pc. Lo apague por las malas y al reiniciar todo bien pero lo e apagado por miedo. El pc tiene un i3 3220 y una grafica 7750 de AMD, la pantalla la uso a 1680x1050 creo que es la resolucion, es la que me pone como recomendada, tiene como 6 años el pc o por ai mas o menos y siempre lo puse con esa resolucion. Abri el pc aver si tenia algo raro por dentro pero nose yo lo veo bien nada suelto y esta limpio. Por dios aver si alguien me puede exar un cable aunque sea para saber como buscar el problema que estoy muy perdido. Gracias.
@amendir

Revisa que esté todo conectado correctamente y mira si sigue produciéndose ese fallo.
Ya lo abri y que yo vea esta todo bien puesto, volvere a mirarlo por si acaso, ahora lo encendi y va bien pero no se de que puede ser. En realidad el error supongo que debe de llevar mas tiempo pero otras veces no se me congelaba el pc, es que hace como que se le va la imagen un milisegundo y vuelve pero ni idea, yo pocos conociemientos tengo sobre el tema. Le voi a poner unos drivers nuevos pero eso me da que no va a arreglar nada. Tambien se me olvido poner antes que le estuvo dando el sol directo un rato, como media hora o asi, nose si tendra que ver pero bueno. Gracias por contestar.
Instala los drivers más nuevos para esa gráfica.
Por decir algo, ¿Esto te pasa cuando estás jugando o en modo de "máximo rendimiento"? Quizás puedas tener un problema de alimentación propiciado por el desgaste de la fuente.
Aver si me explico bien que escribiendo soy un zote XD, el problema me pasa con juegos y viendo pelis o lo que sea, hace como un amago de que se le va la imagen, que dura na un milisegundo, pero vuelve a verse, lo que pasa que aveces como que se queda en el error piyao, pero esto solo me a pasado hoy y otro dia ace como medio año, pero la otra vez fue algo diferente, ya que se qedo la pantalla en negro directamente, hoy se me qedo como todo distorsionado, se me puso la pantalla de cambiar de usuario creo que era por que no se veia bien, y no pude hacer otra cosa que apagar a las malas. Yo los juegos los pongo siempre al minimo precisamente pa que no me de problemas XD y estaba jugando al de south park que poca carga grafica supomdra creo. La fuente es de 300w que no se si esta bien o no, no entiendo muxo de esto. Se que es dificil que os deis cuenta de lo que digo sin verlo ya que no se ni como explicarlo pero gracias por responder.
Es que pueden ser muchas cosas. Puede ser un problema de fuente machacada del uso, que tenga bajones de potencia y propicie esos fallos; también puede ser un problema de que la gráfica (o la memoria) pueda empezar a estar cascada, o incluso que pueda estar mal algún módulo de RAM.
Aver los fallos esos de que se me va la imagen milisegundos le pasa casi desde q lo compre, mejor dicho al año o por ahi se me jodio el disco duro y lo lleve a la garantia y fue cuando empezaron, de esto hara 4 años o 3, pero lo de que se me congele el pc empezo a pasar hace un mes. Nose por que me da que va a ser lo de la fuente, que otra cosa que no me acorde de poner antes, hace poco me mude a una casa que tiene una instalacion vieja, y como solo tiene contratao 1400w pues mogollon de veces se me va la luz, que no se por que me da que eso tiene mucho que ver, pero igual no, ni idea. El disco duro se supone que esta bien, le pase un programa el crystaldiskinfo o algo asi, ace poco y me salia todo correcto, nose si probar el memtest o no por que no estoy muy puesto en el tema. Tambien acabo de desmontar la grafica y la limpie, que desde fuera parecia que estaba limpia pero no XD. Gracias por responder.

EDITO: Le he cambiado los drivers a unos nuevo que vi por la pagina de AMD y ahora al ver un video me petardea el sonido. Voi a restaurar el sistema a los otros aver que pasa.
Pues aver el problema sigue aunque ya parece que pasa menos veces pero sigue pasando, otra cosa que he pensado, pude esto deverse por no tener toma de tierra en la instalacion? Ya que si toco el chasis metalico del pc estando descalzo noto un poco de calambre. Gracias.
amendir escribió:Pues aver el problema sigue aunque ya parece que pasa menos veces pero sigue pasando, otra cosa que he pensado, pude esto deverse por no tener toma de tierra en la instalacion? Ya que si toco el chasis metalico del pc estando descalzo noto un poco de calambre. Gracias.

No debería.

¿Puedes probar esa gráfica en otro equipo para ver si pasa lo mismo?
Yo es que igual de probable que sea la fuente como la propia gráfica.

Perfectamente puede ser la fuente. La gráfica sin carga funciona normal, pero a la que tiene que decodificar vídeo o ponerse a funcionar fuerte con un juego, pide más consumo y zas... La fuente si no es buena, o va corta o está en mal estado, no da de si para cubrir la demanda de forma regular sin bajadas.

Puede ser eh...
Muchas gracias por responder, y no puedo probarlo en otro equipo T.T. El otro dia lo abri y limpie bien la grafica el ventilador de la cpu creo q era XD y la fuente de alimentacion, y primero iva bien pero el sonido solo en videos iva mal, lo volvi a montar otra vez y desde entonces fue bien asta ayer, pero tambien pense que podia ser por culpa del VLC por que si veo videos con el reproductor de windows aasta ayer no me pasaba, por eso pense lo de la toma de tierra, pero ni idea. A y solo me pasa el rollo ese de los temblores de la imagen en videos o cuando estoy en el escritorio, jugando no, solo con el de south park me a pasado, ya lo desinstale por si acaso XD. Muchas gracias por contestar e intentar ayudar
amendir escribió:Muchas gracias por responder, y no puedo probarlo en otro equipo T.T. El otro dia lo abri y limpie bien la grafica el ventilador de la cpu creo q era XD y la fuente de alimentacion, y primero iva bien pero el sonido solo en videos iva mal, lo volvi a montar otra vez y desde entonces fue bien asta ayer, pero tambien pense que podia ser por culpa del VLC por que si veo videos con el reproductor de windows aasta ayer no me pasaba, por eso pense lo de la toma de tierra, pero ni idea. A y solo me pasa el rollo ese de los temblores de la imagen en videos o cuando estoy en el escritorio, jugando no, solo con el de south park me a pasado, ya lo desinstale por si acaso XD. Muchas gracias por contestar e intentar ayudar

cuando le has limpiado aprovechaste para cambiarle la pasta termica a disipador,si no lo has hecho deberias hacerlo ganarias en temperatura de la cpu y por lo tanto en rendimiento del procesador.
Y si la grafica la tienes hace nucho tambien le benia bien cambiarle la pasta termica y limpiar sus ventiladores.
Lo aconsejado es una vez al año.
Hola, pues si pense lo de la pasta termica, tiene 4 años casi 5 el pc, y solo le cambie la pasta al procesador hace 2 años por que vivia en madrid y alli en verano me daban pantallazos azules cada poco XD. Mirare algun tuto para cambiarsela, pero otra cosa, las temperaturas son normales, no se sobrecalienta el pc, le puse el speedfan para ver si avia algo de eso pero todo parece correcto, crees que lo de la pasta termica podra tener que ver con lo de los temblores de la imagen? Se que pensareis que se lo lleve a un tecnico de una tienda que supongo lo encontrarian rapido el fallo, pero no tengo un duro. Y otra cosa, nunca lo formatee, seria bueno? Busque por google y solo encontre que formatear para este tipo de cosas como que no valen, pero ni idea. Hace como un año se lo lleve a una tienda para que me lo formatearan, pero me dijo que no acia falta, lo miro un par de dias y tal y me dijo que mejor no hacerlo por que estaba bien. Lo malo del problema que tengo, es que no se ve si se arregla el fallo por que los temblores esos son como mucho 1 o 2 al dia, que hay dias que creo que no le pasa. Muchas gracias a todos por contestar.
amendir escribió:Hola, pues si pense lo de la pasta termica, tiene 4 años casi 5 el pc, y solo le cambie la pasta al procesador hace 2 años por que vivia en madrid y alli en verano me daban pantallazos azules cada poco XD. Mirare algun tuto para cambiarsela, pero otra cosa, las temperaturas son normales, no se sobrecalienta el pc, le puse el speedfan para ver si avia algo de eso pero todo parece correcto, crees que lo de la pasta termica podra tener que ver con lo de los temblores de la imagen? Se que pensareis que se lo lleve a un tecnico de una tienda que supongo lo encontrarian rapido el fallo, pero no tengo un duro. Y otra cosa, nunca lo formatee, seria bueno? Busque por google y solo encontre que formatear para este tipo de cosas como que no valen, pero ni idea. Hace como un año se lo lleve a una tienda para que me lo formatearan, pero me dijo que no acia falta, lo miro un par de dias y tal y me dijo que mejor no hacerlo por que estaba bien. Lo malo del problema que tengo, es que no se ve si se arregla el fallo por que los temblores esos son como mucho 1 o 2 al dia, que hay dias que creo que no le pasa. Muchas gracias a todos por contestar.

si son fallos en la imagen puede ser mor muchas causas grafica ,fuente de alimentacion memoria o incluso que se haya corrompido el windows y te toque volverlo a instalar pero si el equipo lo tienes hace años casi seguro que es la grafica o la fuente por lo que deberias hacerle una buena limpieza y cambiarle la pasta termica si aun a si sigue fallando deberias si puedes probar el equipo con otra fuente por si la tuya estubiera fallando.
para comprobar las memorias hay varios programas y tutoriales en google y aparte deberias limpiarles los contactos con una goma de borrar.
Si despues de hacerle un buen mantenimiento sigue todo esta o parece estar en buen estado y sigue dandote el fallo reinstala de cero el sistema operativo y comprueba si sigue fallando.
13 respuestas