Problemas con la grafica gt740m

Buenas.

Pues veréis, ejecutando un Furmark a la gráfica del equipo y mirando los Mhz, me he dado cuenta que me muestra la mitad de los que son, en vez de indicarme 1Ghz me indica 400 aprox. el equipo está en alto rendimiento y me viene pasando casi casi desde que lo compré, hay alguna manera de "capar la gráfica" ? O simplemente he de llamar a la casa y que me cambien el portátil ? Por que dudo mucho que esto sea "normal".

Me he dado cuenta que los MHZ empiezan a 1024 y van bajando hasta 405, una vez han bajado, ya no hay manera de que vuelvan a subir o de que funcione correctamente, hablamos de unos 2 segundos.
El sistema está recien formateado ( por segunda vez ) y el equipo es nuevo, tiene dos meses.

Gracias de antemano, un saludo !
El furmark es un programa que estresa mucho la gráfica (mas que jugando a cualquier juego), dicho esto los portátiles suelen bajar las frecuencias tanto de gráfica como de cpu cuando estas se calientan mucho. Yo de ti probaria con un juego normal a ver si te sigue pasando lo mismo.
Eso puede ser un "problema" de Thermal Throttling que al calentar mucho la GPU, para protegerse baja las frecuencias, o bien porque no lo tienes enchufado a la corriente y solo con la batería no es capaz de "alimentar" todo lo que pide la GPU y por eso baja las frecuencias, pero estropeado no creo que esté.

Salu2
Buenas.

Lo primero, gracias por responder.

Veréis, a Juanma887 : El problema lo detecté jugando a Btfld 3, GW2 y a Diablo 3, con lo cual, con juegos está más que probado y testeado, siempre que juego, es enchufado a la corriente y ya estuve mirando el tema de las opciones de energia, a ver si estaban al tope, y es que sí.

Er_Garry : No te diría que no, en caso de ver únicamente este, pero es que de este mismo portátil se compraron dos unidades y uno de ellos no hace estas barbaridades a la par que aguanta bastante por debajo ( una media de 10 grados ) que este, de ahí que venga la duda y el mosqueo.

Gracias, un saludo !!!
3 respuestas