Problemas con la hora de llegada a casa

hola, tengo 17 años, en noviembre cumplo los 18 y tengo problemas con la hora de llegada a casa. Mi padre no me dejan mas allá de las 3 cuando salgo a tomar algo o de fiesta con mis amigos, mientras que ellos se suelen quedar un par de horas mas. La verdad es que es bastante frustrante, sobre todo cuando te lo estas pasando genial pero en el fondo sabes que eres el primero en irte. Además, como el metro a esas horas esta cerrado, me toca coger un taxi yo solo con el consecuente gasto de dinero. En fin, una situación bastante incomoda.

Me gustaría preguntaos si alguno o alguna de vosotros/as se encuentra o se ha encontrado en la misma situación y que me diga como podría hacer para que poco a poco me dejen mas mano libre.

Aclarar que nunca he tenido problemas de borracheras ni de movidas cuando he salido, siempre he estado a la hora que ellos me han dicho en casa y en perfecto estado.

Gracias y un saludo fuerte!
A mi me quitaron la hora de llegada cuando se enteraron que tenia novia.. pero mi hora con 17 años eran las 12 la noche :/
Pues principalmente dialoga con ellos sin ponerte a la defensiva y que te expliquen porque no confían en ti para dejar estar mas tiempo y si te dicen que porque la noche es muy peligrosa les puedes contestar que mas peligroso es volverse a las 3 solo que a las 5/6 acompañado pero siempre dialogando porque si vas a malas sera peor.

Yo estaba en tu situación pero como hubo una temporada que nos reuníamos en casa de algún amigo fue el momento idóneo para alargar la hora poco a poco alegando que estando en una casa no me iba a pasar nada por quedarme media hora mas y poco a poco fue aumentando ese margen.
Yo a los 14 ya no tenia hora de ir a casa...
Que jóvenes sois... Yo me voy ahora xD
xavi0086 escribió:Yo a los 14 ya no tenia hora de ir a casa...

Pues yo con 14 tengo que estar a las 22:00 en casa

Eras el ídolo de tu clase, seguro.
Yo cuando era joven nunca tuve hora para llegar casa .

No se es un tema complicado estas en su casa y pone sus normas pero con esa edad yo creo que se exceden. podía comentarles que si llegas a un objetivo( notas buenas) que te dejen llegar más tarde, es lo único que se me ocurre.

también podrías tantear el terreno y cometer algún falta llegando un día más tarde haber como reaccionan y hacerles entender que ya eres "mayor" mmmmmmmm
Como muy mucho, llegaba a la doce, más tarde si estaba con la gente del barrio debajo de casa.

Salir lo que es salir, empecé a los 18, sin hora, por supuesto.
COmo ya t'he han dicho lo mejor es llegar a un acuerdo del estilo de si sacas buenas notas puedes salir hasta mas tarde.

Sobretodo!, no llegues taja a casa, sino vas a joder el pacto!!

AA i apela un poco a la conciencia de tus padres, diciendoles que tienes que volver solo, cuandro podrias volver con tus amigos de una manera mas segura y economica... seguramente te diras que no salgas pero diles que todos tus amigos salen y no pasa nada
A mí me parece que lo de que te den recompensa por sacar buenas notas no está bien porque estudiar es obligación y responsabilidad de los alumnos, pero allá cada uno con sus ideas y la educación que les dan.

Yo recuerdo que cuando tenía 16 y 17 también tenía que volverme antes que mi novio y el grupo de amigos (a la 1:30) y me fastidiaba mucho irme en lo que a veces era lo mejor de la noche. A las chicas siempre nos han puesto una correa más corta, así que me llama la atención tu caso porque es más raro que a un chico le pongan toque de queda. No recuerdo cómo llegué a dejar de tener hora, pero supongo que fue negociando, diciéndoles que me pierdo a veces lo mejor si me voy tan pronto, que encima mi novio se sentía obligado a acompañarme y es una molestia para él, que soy joven y tengo que aprovechar para disfrutar, etcétera.

Creo que no se trata de hacer chantaje, sino simplemente creo que hablando y expresándote acabarán entendiéndolo, que ellos también fueron jóvenes en su día y probablemente tenían el mismo problema con sus padres.
Entre semana a mi hermana la hacen llegar a las 9, a las 10 los viernes o visperas de festivos como ayer.
El fin de semana a las 12*

*No obstante no todos, algun fin de semana si se va de fiesta o algo la dejan hasta las 6, pero es muy esporadico, no todos los fines de semana se va de fiesta.

Y tiene 17 años y novio.

Y como dicen por ahi, lo de "si saco buenas notas saldre mas", no es asi en mi casa. Si no aprueba, no sale, si aprueba, sale con esas limitaciones.
Yo era :

A los 14 -> a las 10 30
a los 16 - > a las 12 30
A los 17 -> indefinido

No fui pidiendo aumentos de hora, pero la presión que yo ejercía por si sola...iban dejandome poco a poco más sin protestar...eso si se enteraron de que tenía un rollete (para ellos ya era una novia =/ ) y ya no dijeron nada xD

Lo que me molesta y mucho es que mi madre puede pasarse la noche sin dormir para ver cuando llego...no lo soporto.
Ser ultrax escribió:Yo era :

A los 14 -> a las 10 30
a los 16 - > a las 12 30
A los 17 -> indefinido

No fui pidiendo aumentos de hora, pero la presión que yo ejercía por si sola...iban dejandome poco a poco más sin protestar...eso si se enteraron de que tenía un rollete (para ellos ya era una novia =/ ) y ya no dijeron nada xD

Lo que me molesta y mucho es que mi madre puede pasarse la noche sin dormir para ver cuando llego...no lo soporto.

ondefinido es volver 2 dias despues de a ver salido???

que recuerdos *.*
Yo nunca he tenido hora y siempre hice lo que me dió la gana, entiendo a gente joven de 16 años a las que les ponen horas pero no a los de más de 20, que los hay.
ivalice27 escribió:Yo nunca he tenido hora y siempre hice lo que me dió la gana, entiendo a gente joven de 16 años a las que les ponen horas pero no a los de más de 20, que los hay.

Yo igual, desde que salgo con 15 años, hace ya unos cuantos, mis padres me decían, vuelve cuando quieras, pero no vuelvas solo.

Vivo en las afueras de mi ciudad y tengo que ir andando, o esperar 1h al autobus. Pero por suerte mis amigos viven cerca. La verdad que volver a las 5 de la mañana sólo a casa con 15 años que me tocó alguna vez daba un poco de miedo.
llega a la hora que tienes que llegar sin discusiones y ya veras como poco a poco te iran levantando la mano y confiando mas en ti. Es algo normal que los buenos padres se preocupen por que sus hijos no lleguen a casa muy tarde y esten expuestos a peligros y tentaciones. Ademas tienes 17 años...eres un niño obviamente y aun no sabes lo que es mejor para ti.
Mas tarde de las 3:00 no suele ocurrir nada interesante

Así habrás salido.
No sé qué se piensan tus padres que puede pasar a partir de las 3 que no pase antes xD
Yo empecé a salir por las noches a los 15 y jamás tuve una hora de llegada a casa... Mis padres siempre han confiado en mí en todos los ámbitos de la vida y jamás he tenido ningún problema. También he de decir que soy de los que odia quedarse hasta las 7 de la mañana por ahí. Si por mí fuera, abriría las discotecas a las diez de la noche. Siempre pienso en el día siguiente y me da mucho palo estar fuera de casa más tarde de las 3.

De todos modos, los consejos que te podamos dar aquí ya los habrás escuchado por otros medios, así que preguntar estas cosas siempre me ha parecido irrelevante. Aquí nadie mejor que tú para conocer a tus padres y saber con qué argumentos defender tus ideas.
Yo te aconsejo que hables con tus padres y les digas por donde te mueves y con quien, que le des nºs de móvil y los nombres de tus amigos.
Lo normal es que te digan que vuelvas temprano, a tu edad las 3 de la mañana esta muy bien ya que no puedes entrar a ningún sitio. Tu problema es que te vuelves solo, eso me pasó con mi hijo, era el único que volvía a casa a esa hora y lo hacía en taxi, hasta que un día no encontraba ninguno "según el" y llegó mas tarde, en el buho.
Si tus amigos rondan tu edad la verdad es que no se que pintan tan tarde por la calle, lo lógico sería que les pasara lo que a ti.
No dices nada de si tus amigos viven cerca de tu casa y si volverías con ellos, o si vendrías solo igualmente, en el caso de volver acompañado eso sería la excusa para que te dejaran volver mas tarde.
Tus padres hacen lo que creen mejor para ti, aunque lo que yo creo es que te da un poco de yuyu volver solo a las 3. Habla con ellos.
Ya lo entenderás cuando tengas hijos [carcajad]
Ser ultrax escribió:Lo que me molesta y mucho es que mi madre puede pasarse la noche sin dormir para ver cuando llego...no lo soporto.

Hombre tambien puede ser que se preocupe, no? no creo que nadie se desvele nada mas para ver a que hora llega su hijo, es mas bien preocupacion.

yo a los 17 no salia por ahi, eso si cuando empecé a salir nunca me dijeron nada, solamente que avisara si no iba a dormir alli, mas que nada para quitarles la preocupación.
Mi madre también se queda despierta cuando salgo, y estoy más cerca de los 25 que de los 20 xDDDD
Yo a tu edad me recogía a las 2.
En segundo de bachiller igual.
Y me tuve que ir a estudiar fuera un año, con el piso y eso.
Luego me dieron el traslado y mis padres ya no me dicen nada. Como si no quiero dormir en casa (que no se da mucho el caso). Porque todo lo que puedo hacer lo podía haber hecho cuando estuve fuera de casa sin dar explicaciones. Yo ahora sólo aviso y mis padres confían en mí. Además, desde que tengo novio no me ponen pegas.
Ryku escribió:Mas tarde de las 3:00 no suele ocurrir nada interesante

Que bah que bah.
Por que pone que vives en Madrid, que si no pensaría que eres mi primo...

Lo único que te puedo decir es "ánimo" por que dudo muchisimo que te aumenten la hora. Y no es por desanimarte, es que si no te la han aumentado a los 17 años dudo que sea tanto por confianza como por que tus padres son ultra protectores y no se quedan tranquilos ni se duermen hasta que llegues... entonces, da un poco igual la confianza que te tengan: si te alargan la hora se alargan la intranquilidad y la ansiedad.

Mi fuente son mis tíos, con los que he hablado mil veces para que le aumentasen la hora de llegada a mi primo y no hay manera.
Vaya, yo nunca he sido de salir demasiado de noche así que cuando salgo nunca me han puesto hora, más bien me echaban de casa para que saliera por ahí.. Supongo que para los que salgáis mucho debe ser una gran putada. Háblalo con ellos, con diálogo y confianza conseguirás algo seguro :) :)
Hombre, si te dicen que estés a las 3 en casa es un tanto putada. Habla con ellos, a las 3 es cuando suele merecer la pena abandonar los sitios para irse para casa, digo yo que sales para pasártelo bien de fiesta con los amigos y tal vez conocer a alguien (si sales para ligar no existe hora de llegada a casa [fumando] ). Habla con tus padres y que te dejen llegar a las 4 como muy tarde, que así te puedes quedar más o menos hasta las 3, la hora que veo yo como que deja de ser interesante continuar.
haz caso al que te ha dicho lo de la novia

A mi mis padres jamas JAMAS me dejaron salir era el único que tenia hora y chico desde que llevo un año con novia es una cosa xD salgo cuando quiero y llego cuando quiero y si no te dejan solo tienes que decir que te vas a su casa a dormir y apañao! jajaa salu2
Yo a partir de los 16 no me ponian toque de queda,pero era muy responsable y nunca llegaba mas tarde de las 6 de la mañana.
Yo nunca tuve hora, siempre he sido mas de dia que de noche, asi que rara vez llegaba a casa mas tarde de las 2, aunque ya tuviera mas de 20 tacos.

Y creo que tan solo he llegado un par de veces sobre las 5 o asi, que fue cuando terminé el cfgs y tanto en 1º como en 2º quedamos todos para irnos a cenar y luego a tomar algo, y ahora que estoy independizado, hago mas vida en casa que fuera jeje
Ryku escribió:Mas tarde de las 3:00 no suele ocurrir nada interesante

Al contrario XD
Otro voto a la novia. A mi me cambio la vida y la hora. Siempre TENIA que acompañarla a CASA a ELLA. No iba a ser que le pasase algo.

con lo cual la acompañaba y seguía de farra.
Castel_ escribió:

Así habrás salido.

¿Das por hecho que a quien no tenga hora por un motivo o por otro, ya sale siendo una escoria o algo asi? Muy bien, hombre.
Yo a partir de los 15 o 16, siempre que avisara antes, no tenía hora de llegada... ("papa, que llegaré temprano in the morning!")
Yo normalmente nunca he tenido hora de llegada. Más bien como Hokorijin, era un "Vendré a las X mas o menos". Y según la cara que ponian yo ya sabia si significaba que antes o que me podía columpiar. Yo rozo los 25 y siempre que salgo es un: Vengo a comer, no vengo a cenar y mañana para comer estoy durmiendo. No para que lo acepten, si no para que lo sepan.
A mí me preguntan aún que si vuelvo tarde y cuando no vuelvo tarde me dicen uy que pronto.
entiende que tus padres tienen derecho a dormir y no podran hacerlo hasta que puedan confiar en ti, y con 17 años es dificil
39 respuestas