Problemas con la instalacion de mandrake 10.0

bueno, pues me baje los 3cds de la version community, en la primera instalacion que hago, se instala el kernel 2.4, mi modem sb4200 y el raton optico funcionan de PM, pero al bajarme los drivers de nvidia y al intentar instalarlo me dice que no puede, que se neceseta "precompiled" xDDD

y no me acuerdo de como se hace

pero hay mas problems!! : (

decidi reinstalar linux, pero desde que lo he vuelto a instalar, el kernerl 2.4 o el ultimo pues no va el raton, el modem ni se inmuta, y no se se como solucionarlo...

helpppp!!!!

he probado el mandrake intensamente le verano pasado, pero ya no me acuerdo de nada, por favor una ayudita

lo ke me pasaes muy raro
Lo de NVIDIA es q necesitas bajar el codigo fuente del kernel.

#urpmi kernel-source
perdona mi ignorancia...

donde tengo que poner eso??

en consola??

o tengo que abrir una terminal en un directorio específico?
Si no dominas el URPMI instala el paquete Kernel-source de los cds de instalación y ya podrás instalar los drivers de Nvidia.

Un saludo
Aprovechando el hilo...weno, un bug conocido es que si se instala esta version 10 de mdk, el arranque del XP se fastidia. La solucion momentanea "oficila" es poner el disco en la bios con LBA ( sí, suena extraño, pero al colega billyberjas :*, le ha funcionado por ejemplo), pero en mi pc no hay manera ,"Error al leer el disco" o algo similar sale. Alguien ha podido recuperar el arranke del XP?

Asias.Cya
Puedes poner algun link donde den la solucion oficial¿? Es que me parece muy extraño que les haya salido tan mal esta mandrake 10... :/
Salu2!
Mmm... pues a mi me va genial... El arranque de winXP (para mi hermano) a la perfección...

Sólo tengo un problema: el XMMS no funciona (cachis)... a ver si bajando la versión 1.2.10 se soluciona el problema, que leí no sé qué de un bug en la web de la versión 1.2.9...

Bueno, pues eso...

Mmm... volviendo al tema del hilo, ¿cómo es que instala el kernel 2.4? A mi me instaló el 2.6.3 sin preguntar (aunque era lo que yo quería claro)...

Y lo de los drivers de nvidia... yo cada vez que me dice lo de que no tiene "precompiled" le doy a continuar y me dice que si intenta precompilarlos él mismo, le doy a YES, lo hace, y ale, a funcionar...

Saludoooooosssss!!!
instale el codigo de fuente del ultimo kernel, y pude instalar los drivers de nvidia
despues de trastear con la configuracion de kernel y usar el comando "make" (tardo un buen rato) pues ya me vuelve a funcionar mi cable modem por usb y mi raton optico (tb por usb)

a mi en la instalacion, si seleccionaba instalar el LSB, luego me decia "quedebido a incompatbilidades al testear el sistema se instalara el kernel 2.4.x de forma predeterminada"

mu raro
* Problem: Windows doesn't boot anymore after modifying partitions table
o Solutions (only temporary solutions)
1. ) Change disk access mode to "LBA" in the BIOS settings and reboot in windows should work
2. ) use a floppy disk from FreeDOS? (http://www.freedos.org/) and do a 'fdisk /mbr' and you should be able to boot again - 17 Mar 2004

http://qa.mandrakesoft.com/twiki/bin/view/Main/Mandrake10

Aki pone eso...pero vamos, es la segunda instalacion de mdk 10 y no hay manera de arrancar XP, mi madre me va a cortas las mandarinas :p

Ciao
Las sources del kernel (y cualquier otra cosa) puedes instalarlas sin problemas desde el Centro de Control de Mandrake, si no te quieres pelear con la consola.
jooooder como la estan cagando, he reinstalado 3000 veces mandrake (seleccionando los mismos paquetes, incluyendo el codigo de fuente de kernel) y cuando le da la gana, me van los dispositivos USB (cuando me funcionaba, era la polla, hasta mi adaptador de spx funciona) pero no puedo estar asi, tendre que esperar la version oficial : (

pd: la unica vez que he podido instalar los ultimos drivers de nvidia, al acceder a modo texto (sin las X) se veia mal todo, formando cuadros blancos (me molestaba en cuanto a la vista),puf esperoque arreglen todo : (
10 respuestas