Problemas con la interfaz de PS4

Hola compañeros les planteo aquí algunas dudas/cuestiones esperando ver si hay alguien que pueda aportar algo de información a varios problemas que me da la interfaz de PS4:

1.- A alguien más le pasa/ pasó que al encender la consola ( o después de usarla por un tiempo) al moverse por la interfaz, esta no cargaba correctamente, no carga las novedades, no mostraba amigos conectados, ni información de perfil, etc?

Básicamente era como si no hubiera conexión a internet, a pesar de tener buena señal o estar conectada directamente por el cable de ethernet.
La única solución es apagar o reiniciar la consola y esta vuelve a cargar pero solo por un tiempo.

Y no, no es un problema relacionado con la configuración del Internet con la consola o de la compañía proveedora, ya lo he comprobado personalmente, alguien más ha tenido este problema, hay más información al respecto?

2.- Anomalías con la sección de novedades.

En los últimos meses me pasa que cada actividad que realizo, ya sea agregar un amigo, ganar un trofeo o jugar un juego por primera vez, aparece registrada en mi actividad reciente, el problema es que esta aparece sin texto, sin letras , por lo que si por ejemplo gano un trofeo, solo aparece este al lado de mi avatar sin texto o información, ¿Que esta pasando?

Algo parecido me ocurría en GTA V, luego de un tiempo, cada vez que ganaba un trofeo o realizaba alguna actividad en el juego, en mi actividad reciente esta aparecía con letras o mejor dicho caracteres japoneses o chinos, esto lo solucione cambiando el idioma de mi consola de "español latinoamerica" a "español de España " (soy de México) .

Investigue al respecto y encontré que esto le pasa a quienes usan trucos (hacks?) en el juego (supongo en el modo online) , yo nunca he usado trucos, por lo que tengo la teoría de que al jugar online "me contagie " y es como si hubiera usado trucos, alguien que sepa más al respecto?

Gracias de antemano por sus respuestas :)
El primer punto me pasa desde siempre con ps4, no pude arreglarlo. Llegué a la conclusión de que era cosa del router de mi operador, también me llegan las notificaciones de whatsapp y demás tarde por wifi. Vamos todo por mi operador y pasan del tema, dicen que está ok todo, en cuanto termine la permanencia me cambio de operador, esa será mi solución.

No hace falta que apagues o reinicies la consola, con entrar/salir rápido de la prueba de red (no hace falta hacerla al completo) ya recupera conexión un rato hasta “atontarse” de nuevo.
2 respuestas