Problemas con la ip pc y consola

Cada vez que apago el pc o las consolas se me desconfigura toda la conexion que tengo montada, ya que la dirección de ip se cambian y por lo tanto los puertos que le abro a la xbox me aparecen como dirección ip despues del pc. ¿Puedo hacer algo para mantener cada ip quietecita con sus puertos abiertos para siempre? Es un coñazo estar siempre toqueteando el router. Gracias
Se me ocurren ahora mismo 2 formas:

1- Depende de si tu router te deja configurar el DHCP( Dynamic Host Configuration Protocol).
Tendrias q buscar en le menu de tu router la opcion de DHCP. Este basicamente es el que se encarga de asignarte la ip. Una vez encontrada, puede q tengas la opcion de ver la lista de dispositivos conectados, en ella tendria q salir la xbox si esta conectada. Cogerias la MAC de la xbox( si conoces otra manera de ver la MAC de la xbox también serviría). Despues ,si tiene esta opcion(q no tienen todos los routers), tendrias q buscar algo como reserva de direcciones, o en ingles "Address Reservation". En esta opcion tendrias q asignar la ip que quieres q tenga la xbox y su mac. Asi siempre q la xbox se conecte, el router le asignara la misma direccion IP.

2-Manera , esta seria la q siempre funciona, aunq se tarda un pelin mas :P.
Esta seria configurar manualmente los parámetros de tu conexion. Con esto no usaras el DHCP, por lo q la ip sera siempre la misma.
Vas a la configuracion del sistema en la Xbox, configuracion de red, configurar la red. Seleccionas manual. En dirección de ip introduces la IP que quieres tener, ten en cuenta q dependiendo de la mascara de red tiene unos limites. Normalmente la mascara de subred sera 255.255.255.0 ( compruebalo en tu conexion de windows), por lo que la ip que el pongas a la xbox tendra que tener los mismos primeros digitos de la del router y el PC( por defecto en windows 198.162.0.X), y tendrias q poner el ultimo numero entre 1 y 255 teniendo en cuenta q no puede coincidir con el del router o el ordenador o cualquier otra cosa q tengas conectada al router.
Por ultimo en puerta de enlace tendrias que poner la ip del router. Y ya deberia bastar.
Si tienes problemas con el servidor DNS, tendrias que introducirlo tambien manualmente, puedes mirar en la conexion de tu pc cuales son. Si no sabes como ver , es en el panel de control-->conexiones-->estado( en la conexion de red si tienes mas de 1)-->soporte(solapa)-->detalles.

PD: estoy seguro q tiene q haber alguna guia x el foro :P
Deberías ponerle a tu Xbox una IP FIJA, de forma que nunca cambie la ip, en este hilo dicen como hacerlo: hilo_se-le-puede-asignar-ip-fija-a-la-xbox_1174739
2 respuestas