Problemas con la ITV por esto???

Buenas, el jueves tengo que llevar el coche a la ITV y justo la semana pasada me dijo un cliente que tenía que arreglar el parachoques del coche porque no le había pasado la itv porque tenía una raja que consideraban cortante...

El caso es que yo tengo un par de rajas que arreglé con un pegamento muy fuerte pero como veis en la foto quedó un poco como montado uno encima de otro en algunos puntos...

Imagen

Lo jodido es que el sábado tenemos un viaje y como no pase la itv nos hacen la gracia... Es una tontería o realmente me pueden echar atrás por eso?? Cómo lo arreglaríais?? Con alguna pasta para igualar la zona o me puedo meter en más lío??
@Torres Cinta americana encima y la pasa. Y encima el coche es gris, que disimula la cinta.

Ale, ya no corta.

Pd.: como cada inspección puede ser un mundo, conste que lo digo basándome en lo común que es reparar pequeños fallos de parachoques de esta manera.
Como dice el compañero ponle cinta aislante y solucionado, en teoría mientras no tenga las aristas no te pueden decir nada.
Manint escribió:@Torres Cinta americana encima y la pasa. Y encima el coche es gris, que disimula la cinta.

Ale, ya no corta.

Pd.: como cada inspección puede ser un mundo, conste que lo digo basándome en lo común que es reparar pequeños fallos de parachoques de esta manera.

Joder con un pegote de cinta americana se pasa?? Si parece hasta que estás tapando algun problema mayor [qmparto]
@Torres El problema es el filo cortante solo.
En mi experiencia, cada ITV hace lo que le sale.

Yo he llegado a pasar la del coche sin que me funcionase ni una luz de freno atrás (ni izquierda, ni derecha, ni la del portón).
Me dijeron que las cambiase y ya está.

En otras, sé de cosas como no pasarla porque la matrícula se separa en una esquina medio centímetro del paragolpe
Torres escribió:Joder con un pegote de cinta americana se pasa?? Si parece hasta que estás tapando algun problema mayor [qmparto]

yo de un accidente que tuve tengo la esquina trasera derecha del parachoques pegada con cinta americana, y ha pasado 2 ITVs ya.

la usan en la NASCAR para pegar los cachos despues de un choque, la usan EN AVIONETAS que vuelan a 300kmh y no se despega ¿y no te va a valer a ti? :p
No sólo depende del centro donde hagas la revisión, también depende mucho de quién te la haga. A mi me echaron para atrás una vez porque el limpiaparabrisas del acompañante dejaba un arco de medio centímetro sin limpiar. En otra ocasión no me la pasaron porque llevaba un maletín en el suelo del coche de los asientos traseros en lugar del maletero (obviamente según salí lo metí atrás y vuelta a hacer cola para la revisión). Sin embargo fallos como luces, pequeños desequilibrios en los frenos y cosas que parecen obvias que deberían ser más importantes te las clasifican como leves y pasas la ITV sin problemas.
Segun con quien des una cosa es un pego o te lo echan para atras, a mi en una ITV me mandaron a tapizar el asiento del conductor porque se le veia un poco la esponja, a quien se lo cuento se queda [flipa]
Mi coche tiene la defensa trasera partida justo por la mitad (recuerdo de algún HDP una noche que lo dejé aparcado mientras cenaba en casa de un familiar), y lleva pasando las revisiones anualmente sin problemas.

En mi caso, si pasas la mano, se nota la junta, que está separada alrededor de 1mm, pero es cierto que cortar no corta.
El coche que tenía antes tenía un problema similar al tuyo y le hice un remiendo casero parecido al tuyo y simplemente me pasaba la ITV con una falta leve [poraki]
GXY escribió:
Torres escribió:Joder con un pegote de cinta americana se pasa?? Si parece hasta que estás tapando algun problema mayor [qmparto]

yo de un accidente que tuve tengo la esquina trasera derecha del parachoques pegada con cinta americana, y ha pasado 2 ITVs ya.

la usan en la NASCAR para pegar los cachos despues de un choque, la usan EN AVIONETAS que vuelan a 300kmh y no se despega ¿y no te va a valer a ti? :p

Hombre, la cinta que usan en aeronáutica no es la misma que la que venden en Leroy Merlin
yo no he hablado de cinta especifica para aeronautica. he dicho que se puede utilizar, y se utiliza, cinta americana en esos apaños (evidentemente, cuando se va a la ñapa rapida, salvo que seas un cazador de mitos xD)
GXY escribió:

Lo que usan en Nascar no es cinta americana, es otra cosa, no me acuerdo ahora del nombre pero es bastante más fuerte que la cinta americana
Bueno pues ITV pasada con la guarricinta americana por si las moscas jajajaja

Gracias a todos [beer]
accanijo escribió:Segun con quien des una cosa es un pego o te lo echan para atras, a mi en una ITV me mandaron a tapizar el asiento del conductor porque se le veia un poco la esponja, a quien se lo cuento se queda [flipa]

a mi suegro le paso lo mismo, le pusimos unas fundas compatibles y listo...pasada el mismo dia que le tiraron para atras
Hay una panda de subnormales que echa patrás, para mi que en la selección de personal buscan a los mas hijoputas tocapelotas amargados. Y eso que últimamente estoy teniendo bastante suerte.
En está última ITV pasada el día seis de este mes, va y me salta el colega que las ruedas están así asa de desgaste, cuando ninguna llega ni siquiera a los chivatos (3mm) y mas aun cuando la ley española permite 1,6 mm
El informe de la ITV es favorable con un Sense defectes y ni pío de las cubiertas. Debe ser que tiene comisión de los talleres de alrededor para cambiar ruedas ¬_¬
16 respuestas