Hola a todos, lo primero disculparme en el caso de que no este poniendo el hilo en la zona correcta o lo este haciendo incorrectamente, ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha experiencia.
En lo que si tengo mucha experiencia en reparaciones de consolas, ya que trabajo en un servicio no oficial desde hace 10 años y parece ser que la ps3 esta teniendo un problema y grave con sus lentes. Digo esto por que de hace 2 meses en adelante estamos teniendo una demanda de reparaciones de lentes notable, unos dicen que estaban jugando al pro08-09, otros gta4, al fifa09 ETC. Algunos se les congela el juego, reinician y ya no lee nada, otros apagan la consola y al volver a encender ya no lee, por lo que me lleva deducir que las lentes no soportando la función para la que están creadas.
No quiero decir con esto que le vaya a pasar a todo el mundo pero hay un porcentaje muy alto, tanto sean de 40gb, de 60gb o de 80gb influye a cualquier modelo. Hay personas como por ejemplo yo que tengo la consola desde el primer día y no e tenido ningún problema asta ahora y espero seguir así, pero hay personas que han pasado por esto 2 e incluso 3 veces desde que la consola salio, donde reside el problema? en los juegos? en la maquina? aun no se sabe el tiempo lo dirá.
Soluciones:
1- Utilizar la garantía oficial llevándola al SAT (Telf.:902102102), lo mas recomendable si no tienes prisa ya que supone de 1 a 3 meses de espera.
2- Llevarla a servicios no oficiales, en el que el precio de reparación ronda entre 75€ a 90€ y un tiempo de espera de de 2 a 5 días dependiendo el sitio.
3- Si eres mañoso o tienes experiencia en reparar consola
, cómprate la lente que ronda entre los 45€ a 65€ dependiendo si la compras con base o sin ella.
Manera de impedir esto: No jugar y tener la consola de exposición, jeje
Es broma no se sabe es como la lotería, te pede tocar o no tacar.
Lo importante es que tiene solución
, pero espero que sony tenga encuenta este problema por que es mas grave de lo que parece ya que hablamos de una consola que vale 400€ y solo lleva en el mercado apenas un años.
Bueno espero que la información sirva para algo y si tienen dudas estaré encantado de responderles.
Un saludo a todos.