problemas con la lente?

Buenas, tengo una v9 virgen con una lente 400c.
Lee cds pero no dvds.
He limpiado las dos lentes e intentado calibrar con las ruletas blancas y el tornillo, pero nada, el dvd gira-para unas cuantas veces y despues gira rapido, pero no reconoce el dvd.
He leido algo de potenciometros, focus y tracking, pero no tengo ni idea.
¿Alguien me dice como se hace esto o me da algún enlace donde se explique claramente?(con la busqueda no encuentro nada de nada)
De antemano, gracias a todos, un saludo
bueno m encuentro en una situacion similar y aunke ya e calibrado bastantes lentes esta no ay manera.

Si kieres k te comente...a ver si a ti te sirve de ayuda.

Las lentes de las v9 tienes unos valores de potenciometros bastante altos. ajustalos entre 1000 y 900 a ver k tal.

yo e bajado y bajado y nada.....parecen muertas , :'(

Aora te doi un enlace por privi donde explika su ajuste. saludos y suerte
Pues a ver si tienes suerte, pero yo me he encontrado un par con el mismo sintoma (parece bastante tipico) y ni moviendo potenciometros ni nada... no ha habido manera. Venga un saludo.
Adr!drox, no he recibido tu MP, si fueras tan amable de volver a enviarlo, te lo agradecería
gracias, un saludo
Me pasa exactamente lo mismo, por favor si alguien sabe algo el tema que lo comente
Algunas lentes tipo C y HD7 no funcionan si bajas los potenciometros... ya k el disco empieza a girar más rápidamente pork la play se cree k al tener mayor potencia el laser va a poder leer el disco (pobre ilusa) y no termina de funcionar... Asi k ir con ojo con estas lentes... k andan de normal sobre los 1500 ohms... en no tocar los potenciometros... pork se kedan inservibles... estando todo bien... bobinas y laser correctos...

v9 porculeras... siempre lo dire...
ajam.......pos entonces puede k estan allan pasado a mejor vida... :(

[bye] [bye]

jejeje , warfox tienes osciloscopio? a ver si cojo uno y compruebo como dan y tal...... :D

saludos
No tengo osciloscopio... por falta de espacio... pero en cuanto tenga algo de tiempo me lo montaré en el pc... ace mucho me baje un programa para usar la tarjeta de sonido como osciloscopio... aunk solo asta 20 V en continua como maxima entrada... sino rebientas el pc...

Si los kieres te los mando... asi no te gastas las pasta en un osciloscopio... XD

Salu2
me podeis poner algún enlace donde explique como se hace todo esto. Yo solo sé limpiar lente y equilibrar con la ruleta, el resto no tengo ni P... idea [snif]
8 respuestas