Problemas con la memoria del Qoob PRO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!

Pues nada, ya tengo en mis manos la Cube con el Qoob PRO, comprada de segunda mano a un forero de EOL ;).
El chip funciona perfectamente en lo que a carga de backups se refiere, también carga perfectamente la bios original, etc, vamos todo perfecto.

Según la BIOS 1.3c, no hay ninguna aplicación de ningún tipo en memoria.

El caso es que quiero trastear con el chip (ponerle por ejemplo una imagen en el menu del qoob diferente, probar la GCOS 1.x, etc)

El caso es que cuando cargo vía USB la memoria del chip, veo lo siguiente:

Con el flasheador 1.0
Imagen

Según el 1.0, los slots 1 y 2 los ocupan la BIOS Qoob Pro 1.3c, el 2 y el 3 parecen estar corruptos (sale código ASCII rarito cuando pincho sobre ellos), el 4 y el 5 los ocupan la BIOS Original, y el 15 no dice nada cuando pulso sobre ella.

Con el flasheador 1.1
Imagen

Según el 1.1 los slots 1y 2 son la BIOS Qoob Pro, y todo lo demás, está corrupto.

¿Que hago? Perderé la BIOS original si hago cualquier operación de borrado con el 1.1 (los slots no coinciden porque la 1.1 representa 64 kbytes y el 1.0 128) ¿se supone que la imagen de la BIOS está en el slot15 ¿no?

A ver si me podéis echar una mano que ando perdido!

Gracias!
Bájate la últ¡ma versión del flasher. No me acuerdo cual era pero esa creo que no es.

Saludos
Mmmmm ...

No encuentro ninguna versión posterior a la 1.1 ...
La la versión del flash que yo tengo es la 1.3, pruebala a ver. Por los slots no te preocupes, es la forma que tiene el flasheador de dividir la memoria del qoob, borra todos esos archivos que te salen como corrupted y deja solo la bios, o bórralo todo, bájate de nuevo la bios (1.3c) y lo metes todo desde 0.

saludos
Hola de nuevo! Muchas gracias!

Ya he descargado la nueva version, y, efectivamente, reconoce ya los bloques de la memoria.

Al parecer eso que aparecía como 'originalcube' es un background, al igual que 'brakken-sq1' y que 'Inevitable'.

Luego, los dos últimos (slots 14 y 15) son la configuración del chip y los 'cheats', aunque luego, extrañamente, cuando voy con el menú de la BIOS me dice que no hay cheats :-?

Un par de preguntas más:

1. ¿Con qué programa puedo visualizar los archivos .gcb que extraigo de la memoria flash de mi chip?

2. ¿ Entonces, la BIOS original no está metida en la memoria flash? Aunque le borre completamente puedo siempre volver a la BIOS original?

Un saludo y gracias de nuevo.
Jejeje.. no no si tengo la Qoob BIOS 1.3c !! X-D

Lo que pasa es que he hecho lo siguiente:

- He conectado con el chip (obviamente)
- He dado al botón 'Read' (que entiendo que sirve para extraer los datos que tu elijas de la memoria flash a tu PC)
- He seleccionado el slot 3 (con un background) y me ha salido un cuadro de dialogo para bajarlo al PC como un archivo .gcb ... por eso preguntaba.

Entonces:
¿no hay manera de extraer lo que tengo en mi flash y verlo en mi PC?
¿la bios original de la cube siempre será eaccesible aunque mi chip esté vacío?

Un saludo y gracias de nuevo
Jacks2k escribió:Entonces:
¿no hay manera de extraer lo que tengo en mi flash y verlo en mi PC?
¿la bios original de la cube siempre será eaccesible aunque mi chip esté vacío?

Un saludo y gracias de nuevo

Los backugrounds son fotos m1v que dudo que lo puedas ver con algo.

La bios original CREO que siempre está accesible, solo deja pulsado "X" al iniciar la GC.

Saludos
La respuesta a tu pregunta de actualizar y borrar la bios las veces que quieras es si, todas las veces que quieras incluso si te equivocas no hay problema.

saludos
Muchas gracias por las aclaraciones de nuevo.

Mañana probaré a meter alguna imagen para la BIOS del Qoob, a ver que tal, y quizá alguna BIOS diferente, además de la Qoob 1.3c, como GCOS.

Gracias de nuevo.
10 respuestas