Problemas con la memoria interna de la saturn

Hola muy buenas,ante todo un saludo a todos y comentaros cual es mi problema con esta gran consola a ver si alguien me podria echar una mano, me explico resulta que me pille una saturn de segunda mano al principio el tema de grabar las partidas no le di importancia porque sabia que la pila estaba agotada, mi sorpresa viene cuando le cambio la pila y sigue sin dejarme grabar partidas es mas lo mas raro es que me meto en el menu para gestionar la memoria y me sale que ahi 0 bloques libres pero no ahi nada grabado :O y en los juego ponen que la memoria es ta a full XD y que borre bloques pero no ahi nada que borrar :( y como una imagen vale mas que mil palabras ahi os dejo lo que pasa exactamente.

Espero que se vea gracias y un saludo ;)
Prueba con otra pila quizás.
Ya he probado eso amigo bbbbio, a mi la sensacion que me da es como si no reconociera la memoria interna de la consola es muy raro :( no se si has visto la foto no ahi bloques disponibles pero a la vez no ahi nada para borrar es muy raro y aunque la pila estuviese agotada deveria salir los bloques disponibles no? lo veo raro a ver si alguien le ha pasado y puede echar una mano gracias y un saludo.
quiza el contacto donde va la pila esta sucio o algo,esperemos que sea eso y no que se ha jodido la memoria interna,puede pasar aunque parezca raro
como ultimo recurso puedes comprarte la backup memory,asi grabas las partidas al cartucho,pero hay juegos que graban si o si en la memoria de la consola(tomb raider,por ejemplo)ahi si que tendrias un problema...
crazy2k4 escribió:quiza el contacto donde va la pila esta sucio o algo,esperemos que sea eso y no que se ha jodido la memoria interna,puede pasar aunque parezca raro
como ultimo recurso puedes comprarte la backup memory,asi grabas las partidas al cartucho,pero hay juegos que graban si o si en la memoria de la consola(tomb raider,por ejemplo)ahi si que tendrias un problema...

Esperemo que si amigo, limpie la pestañita con un bastoncillo y cambie la pilas y algunas distintas y el problema sigue ahi, seguire intentandolo pero voi perdiendo la esperanza, y con respecto al cartucho se podrian grabar partidas directamente en el cartucho verdad.
Tengo entendido que sirven para pasar las partidas al cartucho pero no se ti tienen la funcion de grabar en plan memory card por ñlo que veo si aunque no en todos los juegos.
Gracias y un saludo.
La pila no es, con la consola encendida no necesita pila, la SRAM se alimenta de la placa asi que no.
Habria que intentar formatear esa SRAM, si no esta jodida.
Saca la pila de la consola y déjala toda la noche, mañana arranca la consola sin pila y prueba a borrarla.
abelotrianero escribió:y con respecto al cartucho se podrian grabar partidas directamente en el cartucho verdad.
Tengo entendido que sirven para pasar las partidas al cartucho pero no se ti tienen la funcion de grabar en plan memory card por ñlo que veo si aunque no en todos los juegos.
Gracias y un saludo.

No, solo sirve para transferir de SRAM interna a cartucho o viceversa. No puedes salvar al cartucho directamente :(
bertobp escribió:La pila no es, con la consola encendida no necesita pila, la SRAM se alimenta de la placa asi que no.
Saca la pila de la consola y déjala toda la noche, mañana arranca la consola sin pila y prueba a borrarla.
abelotrianero escribió:y con respecto al cartucho se podrian grabar partidas directamente en el cartucho verdad.
Gracias y un saludo.

Gracias lo intentare, haber que ocurre pero estoi perdiendo la esperanza ya he hablado con el vendedor y me ha dicho que sin problemas que si no tiene solucion me devuelve el dinero XD .
Pero es una lastima esa saturn coge los juegos a la primera, y conseguir una saturn y encima a precio decente esta complicao :( yas es mala suerte.
Gracias y un saludo.
Se podria intentar cambiar el integrado. Segun un esquema que tengo por aqui es un SRM20257 (EPSON) o un M5M5255 (Mitsubishi), una SRAM de 256Kb. Creo que se encuentra justo por la parte de atras de la placa, en el lado opuesto del portapilas.
bertobp escribió:La pila no es, con la consola encendida no necesita pila, la SRAM se alimenta de la placa asi que no.
Gracias y un saludo.

No, solo sirve para transferir de SRAM interna a cartucho o viceversa. No puedes salvar al cartucho directamente :(

no,eso no es asi,hay juegos que te dejan elegir si guardar en la memoria interna o en el cartucho(nights,resident evil,...)pero hay otros que graban directamente en la interna,en esos si que tienes que ir al menu de la consola y copiar la partida a la backup memory
lord_raymon escribió:Se podria intentar cambiar el integrado. Segun un esquema que tengo por aqui es un SRM20257 (EPSON) o un M5M5255 (Mitsubishi), una SRAM de 256Kb. Creo que se encuentra justo por la parte de atras de la placa, en el lado opuesto del portapilas.

Dado el caso, seria muy dificil conseguir el integrado y su instalacion?
gracias un saludo.
No son dificiles de encontrar, los chinos tienen de todo, incluso chips custom de SEGA y Nintendo. Comprobado por mi mismo. Ultimamente estoy alucinando con lo que me encuentro, el viernes por ejemplo me llego un chip custom de SEGA, el que genera los sonidos PCM en la MegaCD. Tambien he estado preguntando y al parecer tambien tienen stock de la CPU de la SNES y no me extrañaria que tambien tengan las PPUs.

Para instalarlo es recomendable usar aire caliente para extraer el defectuoso y volver a instalar el otro, son de montaje superficial. Y seria mas facil si en SEGA no hubieran tenido la maravillosa idea de añadir una especie de cola debajo de sus integrados.
lord_raymon escribió:No son dificiles de encontrar, los chinos tienen de todo, incluso chips custom de SEGA y Nintendo. Comprobado por mi mismo. Ultimamente estoy alucinando con lo que me encuentro, el viernes por ejemplo me llego un chip custom de SEGA, el que genera los sonidos PCM en la MegaCD. Tambien he estado preguntando y al parecer tambien tienen stock de la CPU de la SNES y no me extrañaria que tambien tengan las PPUs.

Para instalarlo es recomendable usar aire caliente para extraer el defectuoso y volver a instalar el otro, son de montaje superficial. Y seria mas facil si en SEGA no hubieran tenido la maravillosa idea de añadir una especie de cola debajo de sus integrados.

Ok pues muchas gracias lo tendre en cuenta, estos dias he estado liado y no he podido seguir investigando a ver si reaunudo la investigacion :-? o busco alternativas.
Gracias y un saludo.
lord_raymon escribió:No son dificiles de encontrar, los chinos tienen de todo, incluso chips custom de SEGA y Nintendo. Comprobado por mi mismo. Ultimamente estoy alucinando con lo que me encuentro, el viernes por ejemplo me llego un chip custom de SEGA, el que genera los sonidos PCM en la MegaCD. Tambien he estado preguntando y al parecer tambien tienen stock de la CPU de la SNES y no me extrañaria que tambien tengan las PPUs.

Seria buen aporte que nos comentaras donde los has pillado.
utreraman escribió:

Seria buen aporte que nos comentaras donde los has pillado.

La cosa es introducir el nombre del componente en paginas tipo...

http://www.digchip.com/
http://www.seekic.com/
http://www.questcomp.com/index.aspx

Os aparecera una lista de empresas las cuales disponen de ese componente, dejais un mail y unos datos y en unas horas os empezaran a llover mails de chinos/as haciendo sus ofertas. Siempre se puede regatear he intentar llegar a un acuerdo.

Lo mas importante, dejar bien claro que quereis pagar por PayPal (cobran una comision pero intentad que os la bajen al minimo) y el envio "Airmail" (economico). Siempre ofrecen servicios de envio express/caros pero no compensa para comprar 2 o 3 cosas.

Otra cosa muy importante, verificar el componente: marca, modelo, numero de pines, tipo de encapsulado (DIP, SOP, PSOP, etc...). Si puede ser les mandais una imagen/foto para que la vean.

En el ultimo pedido que he realizado, el chip PCM de Sega y un par de memorias PSRAM me han cobrado 1.5USD de PayPal y 5USD de envio, no es caro para lo que normalmente piden pero como ya digo la cosa es regatear y decir que os lo estan ofreciendo mas barato por otro sitio.

El ejemplo de la CPU de SNES...

http://www.seekic.com/buyer/search.html ... &x=73&y=24
Buenas amigos, gracias por vuestras aportaciones al final opte por los mas logico hable con el vendedor y me dijo que me devolvia el dinero o me buscaba otra cuando me llama me dice que tiene otra :) y cuando voi a recogerla resulta que encima era una model 1 XD y esta si que va de lujo, merecio la pena la espera.
Gracias y un saludo
kiketonto escribió:
abelotrianero escribió:Buenas amigos, gracias por vuestras aportaciones al final opte por los mas logico hable con el vendedor y me dijo que me devolvia el dinero o me buscaba otra cuando me llama me dice que tiene otra :) y cuando voi a recogerla resulta que encima era una model 1 XD y esta si que va de lujo, merecio la pena la espera.
Gracias y un saludo

Pues me alegro por ti!
Pero nos hemos quedado con las ganas de saber qué le pasa a la consola o como solucionarlo!

Gracias, la verdad es que si yo tmabien, me he quedado con la duda por que el problema era tela de raro :-?
16 respuestas