¿Problemas? con la moderación.

Pues eso, parece que según el moderador del subforo Xbox 360 juegos (VIDHAR) supone un problema hablar distendidamente por MP y me manda a Feedback, involucrando en su mensaje al resto de moderadores como si yo tuviera un problema con la moderación en general (cosa que no es así), para discutir una Infracción que se me ha impuesto de forma totalmente desproporcionada (a mi gusto, evidentemente) en el hilo de Halo 4.

Ante una pregunta un tanto extremadamente lógica si se lee el hilo principal de dicho juego yo he contestado con cierto sarcasmo pero siempre sin ánimo de hacer daño (que parece que se es capaz de ver la mala intención de la gente), simplemente son maneras de decir las cosas y que dudo que se pueda ofender nadie ante un comentario tan tonto la verdad.

Situación:
-Se pregunta esto:
zamer escribió:
Se sabe algo de quienes van a ser los enemigos del jefe maestro??

Yo respondo en plan broma que una panda de gitanos, dada la obviedad de la pregunta o la extrema facilidad ver la respuesta, o incluso saberla. Cuando se ha tenido una duda más razonable normalmente la he contestado siempre (¿se tendrá cuenta esto?). Me gustaría no ver fantasmas donde no los hay pero creo que se ha estado buscando la mínima ocasión para cascarme tal infracción y con motivación externa al moderador, además. En cualquier caso, si se tienen que tomar las normas de pe a pa mi comentario tendría una base para hacerse ante el incumplimiento de una norma:

Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.

En el caso que nos ocupa bastaba con mirar la página principal del hilo y no me malinterpretéis, no tengo en absoluto ningún problema con el usuario que se ha visto envuelto en todo este "drama", quiero saber el por que otras veces se borra un comentario o se ignora y este parece haber tenido un trato especial (y no quiero entrar a valorar miscelania o multplataforma porque ahí es un delirio ya el baremo que se usa).
Si es por ofensa a la etnia gitana me gustaría que se hiciera algo con muchos de los comentarios hacia los catalanes que se hacen contínuamente en miscelania con bastante costumbre además, si no es por esto no lo entiendo.
En cualquier caso siempre voy a tener las de perder y al menos expongo mi punto de vista.

Gracias por prestar atención, aunque no de forma discreta como veía más conveniente.
Tu comentario exacto era este:

Gitanos con guitarra y navajas montados en cabras.

No creo que sea grave, pero sí es un tanto despectivo y es probable que haya molestado a alguien y te haya reportado.
jiXo escribió:Tu comentario exacto era este:

Gitanos con guitarra y navajas montados en cabras.

No creo que sea grave, pero sí es un tanto despectivo y es probable que haya molestado a alguien y te haya reportado.

Pero me pueden poner infracción, en serio?
Hola, el problema de hablar por MP es que las cosas se pueden extrapolar y llevarlas por un camino que nos puede perjudicar, tanto a mi como a tí.

Digamos que prefiero que se vean las conversaciones para no sacar las cosas de contexto.

Antes de nada, decirte que para nada es algo personal ya que me da sensación de que crees que es así.
No es a la primera vez que envio a alguien a feedback, ya que es una "costumbre" mia.

Después, felicitarte por haber escrito este post aquí, ya que con ello demuestras una madurez que no todos tienen.

Veo que has leido las normas antes de escribir este post, te cito la parte que hay justo encima del trozo que tu mismo has citado:

Comportamiento:Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Tu has hecho un comentario que bajo mi prisma es un tópico racista, el cual entre dos amigos puede resultar gracioso o en plan broma, el problema es que aquí no estás con un amigo, estás con mas gente, las cuales les puede ofender tu comentario, aunque este no haya sido a mala fé.

En cuanto a borrar mensajes, o no borrarlos depende del momento o del moderador, el moderador puede ponerte una infracción y borrarte el mensaje sin editarlo, con lo cual tú no sabes si has sido amonestado o no.
Yo prefiero editar tu mensaje y avisarte de dicha infracción.

Ojo! No hay que confundir infracción con baneo.

Y vuelvo a incidir, no es una cosa personal.

Gracias!
Gracias supongo, pero sigo viendolo un tanto exagerado. Si lo de enviar a feedback es una costumbre sana lo acepto. ;)

Ya podéis cerrar el hilo viendo que está la cosa muy clara, pero aun pareciendo que quiero tener la última palabra me gustaría que fuera acumulativo no sólo algo negativo como faltas o infracciones, si no la creación de hilos, ayuda o la disposición de hablar cuando es necesario. Si no es mucho pedir me gustaría que se me mostrara (o se creara) algún tipo de FAQ explicativo sobre la diferencia o la incidencia que tienen las infracciones, explusiones temporales o el posible baremo para imponer estos, porque, para que engañarnos, aun con mi acidez personal un tanto problemática me encanta esta web y suelo hablar bien fuera de la misma, pues en otros lados el ambiente en sus foros es de puro caos y no me gustaría estar "out" de aquí.

Un saludo a los dos.
Para eso está feedback, para debatir sobre EOL y resolver dudas que tengas, el hecho de tener una infracción no te hace peor EOLiano, un error lo puede cometer cuaquiera, tu , yo o perico de los palotes.

Tu sigue participando en EOL como haces y disfruta de los foros, simplemente es tener un poco de tacto al escribir según que cosas.

Las infracciones dependen de la fercuencia que se hagan, de lo que se escriba, etc... No es una ciencia exacta.

Una vez te puedes equivocar, dos también, tres pues ya como que no.

Acumulación de faltas, ban temporal.
Mas faltas, ban temporal mas largo.
Aún mas faltas, ban definitivo.

Funciona mas o menos así, para que te hagas una idea.
Pero entiendo (esto es algo muy ambiguo lo que voy a decir) que puedes equivocarte por ejemplo, una vez cada año, tres años seguidos por lo que sea, ya serían tres, y no te acabarían echando permanentemente pues no tienes tendencia a liarla, pero evidentemente y cosa que veo bien, se tiene que dar un toque a la persona. Yo entiendo eso, vamos.
De verdad, no le des mas importancia, participa y usa EOL como hasta ahora.
7 respuestas