Problemas con la NES

Despues de ayer abri un hilo para ver un precio para la NES, me fui a comprar una que ya tenia localizada. 25€ completa, pero sin probar. Una vez la he conectado, he visto que no iba, la pantalla se iba reseteando junto con el boton power.
He mirado por aqui, y he visto un MOD region free, la de la cuarta palanquita, que lo he hecho y la consola ya no se resetea, pero se queda la pantalla en gris, independientemente de tener o no tener juego.
He estado mirando la pieza, y la venden entre 12 y 14€ por eBay, pero es necesario cambiarla? Hay algun metodo chapuzero para ver si consigo limpiarlo para que almenos me lea algun juego? Porque claro, quisiera saber si la consola en si va, aunque me da la impresion que si, porque la tele se pone en gris y todo esto, osea no creo que falle la alimentacion.

Alguna idea antes de "trasplantarle" la pieza?

Saludos
Yo miraría a limpiar con alcohol los conectores del juego con bastoncillos para oidos, tambien probaría a limpiar los conectores de la misma nes con el mismo procedimiento, pero tendras que desmontar la nes para acceder a ellos.

Si abres la consola mira de paso a tensar los conectores para pincen los pines del cartucho mejor y hagan mejor contacto al insertar el cartucho.

Normalmente es problema de suciedad simplemente.

Los sintomas que comentas son muy tipicos, mira a limpiar lo dicho.
Desmonta el conector negro, limpia con una goma de borrar los contactos de la placa, y el conector lo metes en un cazo con agua hirviendo un ratejo (si)

COMO NUEVA
Yo he hervido 4 conectores de NES, y es el mejor sistema que te puedo recomendar.

Sin miedo, metes los conectores en una cazuela en agua y a darle al bullicio xd

yo lo metí 15 minutos.
Yo arregle mi conector sacando pin a pin y enderezandolo para adentro para que agarre bien el juego,antes de limpiar entraban solos al tener la patas dobladas,despues de enderezarlas entra mas duro ya que hace buen contacto,por cierto,lo de cortarle la pata al cic,no arregla el problema si el conector falla pues falla,lo unico que hace es que puedas jugar a juegos piratas o usa,saludos [360º]
Mirate este hilo, y en las ultimas páginas verás un enlace a lo del hervimiento de pines...mano de santo.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
pues yo pienso que hirviendo el conector te lo puedes cargar. El agua a altas temperaturas es muy agresiva
A veces moviendo el cartucho un pelin enseguida lo coge.
stroquer escribió:pues yo pienso que hirviendo el conector te lo puedes cargar. El agua a altas temperaturas es muy agresiva

La lógica dice eso, pero yo tras tener una NES que no conseguía que me leyera absolutamente nada pese a limpiar con alcohol, darle con limpiacontactos, incluso pasarle un poquito de lija...y finalmente hervirlo como último intento y pasar a leer a la primera casi el 100% de las veces, yo ya me creo todo.
joder lo que aprende uno, me he quedao flipado viendo la nes a punto de ebullicion.
He probado limpiando con la goma y sigue igual, ahora cuando vaya a comer pondre la pieza en agua hirbiendo a ver que tal... Tengo ya las manos hechas mierda por culpa del destornillador U.U

Edito: Ya he puesto en agua hirbiendo la pieza, a ver si hoy la monto y a ver que tal va.
Con la goma,si no todas las patillas,que es imposible ya que la raja es muy fina no vas a hacer nada,una cosa que hice yo fue,con una lima de uñas de mi madre de esas rojas finitas la meti por medio y lije un poco,la lima cuesta de que entre aun que es fina pero como es de carton le quite inas capas de papel,saludos
golfer_tdi escribió:Con la goma,si no todas las patillas,que es imposible ya que la raja es muy fina no vas a hacer nada,una cosa que hice yo fue,con una lima de uñas de mi madre de esas rojas finitas la meti por medio y lije un poco,la lima cuesta de que entre aun que es fina pero como es de carton le quite inas capas de papel,saludos

Lo de herbir no funciono, y lo de la lima lo he de probar. He de mirar posibles chapuzas para arreglarla, o posibles errores que tenga la gente, porque lo veo raro...
kiLiaan_27 escribió:
golfer_tdi escribió:Con la goma,si no todas las patillas,que es imposible ya que la raja es muy fina no vas a hacer nada,una cosa que hice yo fue,con una lima de uñas de mi madre de esas rojas finitas la meti por medio y lije un poco,la lima cuesta de que entre aun que es fina pero como es de carton le quite inas capas de papel,saludos

Lo de herbir no funciono, y lo de la lima lo he de probar. He de mirar posibles chapuzas para arreglarla, o posibles errores que tenga la gente, porque lo veo raro...

Cuantos juegos tienes para probar la NES ?? a ver si solo tienes 1 y te falla eso ......

Prueba a limpiarle los pines a los cartuchos con alcohol con unos bastoncillos para oídos, hazme caso......
Los cartuchos,si tienes el destornillador gamebit es mejor que los desmontes y les pasas una goma de borrar por las 2 caras de los pines,despues de pasarle la goma con un trapo fino pasaselo para quitar los restos de goma y se quede brillante. ;)
SoNi escribió:
kiLiaan_27 escribió:

Cuantos juegos tienes para probar la NES ?? a ver si solo tienes 1 y te falla eso ......

Prueba a limpiarle los pines a los cartuchos con alcohol con unos bastoncillos para oídos, hazme caso......

Tengo dos juegos, es dificil que me fallaran los dos, no? Tambien he de decir que los he intentado limpiar como he podido (no tengo el destornillador ese).

golfer_tdi escribió:Los cartuchos,si tienes el destornillador gamebit es mejor que los desmontes y les pasas una goma de borrar por las 2 caras de los pines,despues de pasarle la goma con un trapo fino pasaselo para quitar los restos de goma y se quede brillante. ;)

Pero si en principio es problema del lector, es posible que sea por culpa de los juegos?

Los sintomas de la consola, por si alguien lo conoce, es que al encenderla, con o sin juego, se queda igual la tele, pasa de negro a un color gris, con un recuadro muy grande, osea de gris oscuro y en muy grande un recuadro mas claro. Digo lo de lector, porque la consola se abre, la luz va, la tele reacciona...
Cuando la NES no lee juegos, el led parpadea indicando eso. Una vez se le cortan las patillas ya no parpadea nunca mas, pero cuando no lee el juego saca ese cuadro bien gris, bien verde.

Si lo de hervir no te funcionó, pues ya es cosa de limpiar bien los juegos o de cambiar el zocalo.
davorz escribió:Cuando la NES no lee juegos, el led parpadea indicando eso. Una vez se le cortan las patillas ya no parpadea nunca mas, pero cuando no lee el juego saca ese cuadro bien gris, bien verde.

Si lo de hervir no te funcionó, pues ya es cosa de limpiar bien los juegos o de cambiar el zocalo.

Tocara limpiar bien los juegos, sino... 12€ en eBay me vale lo de los 72 pins (de USA, seria compatible). Si no lo he comprado ya es por miedo a no ser compatible, o que pueda venir la averia por otro lado, pero estas consolas... o petan por un lado o por otro, no son como las de ahora...
1º) bastoncillo de los oidos impregnado en alcohol de limpieza: frota el zócalo del juego y de la consola para eliminar suciedad.
2º) despues usa un spray lubricante de contactos y rocía el zócalo del juego y de la consola.
3º) mete y saca el cartucho de la consola X veces y la consola debería leerlo, es lo que yo suelo hacer.
Si te sirviria el conector usa,esta sobre 12€ en ebay,lo de cortar la pata no te arreglara el fallo,lo unico que hara sera que no parpadeara,osea no indicara fallo en el conector,cosa que seguira teniendo,si tienes 2 cartuchos ya seria raro que te fallaran los 2,casi 99% el conector,saludos :)
A veces lo barato sale caro...

Yo estoy con los compañeros. Tiene pinta de que el lector no coge bien los cartuchos. A mí eso me ha pasado alguna vez. Lo que hice fue levantar las patillas del lector. Hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlo. Con un destornillador de relojero vas una a una levantando las patillas para que al meter el cartucho haga buen contacto.
kiLiaan_27 escribió:Los sintomas de la consola, por si alguien lo conoce, es que al encenderla, con o sin juego, se queda igual la tele, pasa de negro a un color gris, con un recuadro muy grande, osea de gris oscuro y en muy grande un recuadro mas claro. Digo lo de lector, porque la consola se abre, la luz va, la tele reacciona...

A mí me pasa exactamente eso, pero no con todos los juegos, así que podría ser también problema de los cartuchos. Yo lo que suelo hacer con los que fallan (a parte de soplar [+risas]) es moverlos ligeramente una vez metidos dentro de la consola apagada hasta encontrar la posición en la que hagan contacto. Si veo que al encender no van, apago y vuelvo a mover un poco hasta que funcionan.

Espero que te sirva de algo.
Papitxulo escribió:
kiLiaan_27 escribió:Los sintomas de la consola, por si alguien lo conoce, es que al encenderla, con o sin juego, se queda igual la tele, pasa de negro a un color gris, con un recuadro muy grande, osea de gris oscuro y en muy grande un recuadro mas claro. Digo lo de lector, porque la consola se abre, la luz va, la tele reacciona...

A mí me pasa exactamente eso, pero no con todos los juegos, así que podría ser también problema de los cartuchos. Yo lo que suelo hacer con los que fallan (a parte de soplar [+risas]) es moverlos ligeramente una vez metidos dentro de la consola apagada hasta encontrar la posición en la que hagan contacto. Si veo que al encender no van, apago y vuelvo a mover un poco hasta que funcionan.

Espero que te sirva de algo.

Esa es otra opción sí. A veces no encajan bien. Yo hago lo mismo también.
Ya he conseguido que funcione. Claramente son los 72 pins que no encajan bien, porque he conseguido moviendo el juego, a la larga, que funcionen. De momento la dejare asi, ya que con solo 2 juegos, cuando me de el venazo de Mario (sobretodo), lo intentare encajar bien y ya esta. A la que compre algun juego más comprare la pieza y tendre una NES perfectamente funcional.

Muchas gracias a todos!
kiLiaan_27 escribió:Ya he conseguido que funcione. Claramente son los 72 pins que no encajan bien, porque he conseguido moviendo el juego, a la larga, que funcionen. De momento la dejare asi, ya que con solo 2 juegos, cuando me de el venazo de Mario (sobretodo), lo intentare encajar bien y ya esta. A la que compre algun juego más comprare la pieza y tendre una NES perfectamente funcional.

Muchas gracias a todos!

Yo,sinceramente(y si no es molestia)creo que deberias comprar una nes clonica.
Cierto que se ve peor,pero le metes cualquier cartucho de nes y se lo traga,sobre todo los clonicos(los de varios en 1-que son los mejores-).
Yo tengo una nes clonica trontex negra y,si,se ve con algunas rayas verticales en la pantalla(sobre todo en uno de plasma),pero tengo 17 cartuchos(algunos de ellos de varios en 1)y se traga los 17(excepto el battletoads,que me da algún que otro problema gráfico).
Es un consejo,vamos haz lo que debas.Saludos
rafipel escribió:
kiLiaan_27 escribió:Ya he conseguido que funcione. Claramente son los 72 pins que no encajan bien, porque he conseguido moviendo el juego, a la larga, que funcionen. De momento la dejare asi, ya que con solo 2 juegos, cuando me de el venazo de Mario (sobretodo), lo intentare encajar bien y ya esta. A la que compre algun juego más comprare la pieza y tendre una NES perfectamente funcional.

Muchas gracias a todos!

Yo,sinceramente(y si no es molestia)creo que deberias comprar una nes clonica.
Cierto que se ve peor,pero le metes cualquier cartucho de nes y se lo traga,sobre todo los clonicos(los de varios en 1-que son los mejores-).
Yo tengo una nes clonica trontex negra y,si,se ve con algunas rayas verticales en la pantalla(sobre todo en uno de plasma),pero tengo 17 cartuchos(algunos de ellos de varios en 1)y se traga los 17(excepto el battletoads,que me da algún que otro problema gráfico).
Es un consejo,vamos haz lo que debas.Saludos

Lo de la clonica es ideal, pero en teoria la queria para coleccion y/o algun momento ocasional de jugar un rato. Por eso la queria "de Nintendo", pero no dudo que si encuentro una clonica a un precio asequible entre rapidamente en mi estanteria.
Las clónicas son bastante fáciles de conseguir, y es cierto que suelen pillar todos los juegos a la primera, pero hay algunos (muy pocos) que no son compatibles. Recuerdo que el Simon's Quest, por ejemplo, en una Nippon'do que tenía un vecino, se colgaba nada más empezar la partida. Y los colores y la nitidez no es exactamente igual que en la consola original.

Pero vamos, con lo baratas que suelen encontrarse, puedes hacerte con una para acompañar a tu NES.
Papitxulo escribió:Las clónicas son bastante fáciles de conseguir, y es cierto que suelen pillar todos los juegos a la primera, pero hay algunos (muy pocos) que no son compatibles. Recuerdo que el Simon's Quest, por ejemplo, en una Nippon'do que tenía un vecino, se colgaba nada más empezar la partida. Y los colores y la nitidez no es exactamente igual que en la consola original.

Pero vamos, con lo baratas que suelen encontrarse, puedes hacerte con una para acompañar a tu NES.

Pues uno de los cartuchos que tengo de nes es el castlevania II:simon´s quest,y a mi nunca me ha dado ningún problema en mi trontex,pero bueno,está claro que cada clónica es un mundo.El que digo(creo que ya lo he dicho)que me da bastantes problemas es el battletoads,y se me ha olvidado mencionar el maniac mansion(según vas avanzando en cada habitacion de la casa una parte de la imagen inferior de encima de los comandos va hacia el lado contario en que tu juegas-aparte de que te lo lee muy rápido,más que la nes-).
En fin,este es el eterno debate entre clónicas y consolas NES.Saludos.
27 respuestas