problemas con la opcion (rgb rango completo (hdmi) interes general!

e comprobado ke dandole a la ocion rgb rango completo (hdmi) se me aktiva el rango kompleto de pm y tal.el problema es ke kuando reinicio la konsola me sale la pantalla en modo limitado,sin embargo en la opcion esta marcada como kompleta y no es cierto por ke elijo limitada y se keda iwal kambio a kompleta y kambia la pantalla komo deveria.inicio linux y se ve mejor reinicio linux y se ve mal. por ke no se keda guardada la opcion? a alguien mas supongo ke le pasara..ahora kada vez ke la enchufo tengo ke elejir la opcion si no na de na....
Hola, a mi me esta pasando exactamente igual. Pongo el brillo en 50 para que se note bien el cambio. Activo rango completo y se aprecia el negro mucho mas oscuro, mas negro, todo perfecto, pero despues apago la consola y al encenderla el negro vuelve a ser grisaceo a 50 de brillo como cuando estaba en rango limitado sin embargo en el menu aparece marcada y activada la opcion de rango completo, todo esto en una samsung 26r51b. Alguien mas podria fijarse en este detalle y comentar si le pasa igual?

gracias.
Confirmado,a mi también me ocurre lo mismo, de todas formas mejor ya que esta opción a mi modo de ver es una porquería, lo explico en otro post:

Otra cosa que no se si es buena o mala... la nueva opción de color completa (RGB rango completo) hace que en algunas zonas oscuras de los juegos no se vea nada de nada. Por ejemplo con el color limitado en el Resistence hay muchas zonas oscuras en las que puedes distinguir la pared o enemigos pero con el color completo so ve totalmente negro.
Y no es cosa de la configuración de la tele, ya lo he probado y no hay manera de ver nada.

¿Como lo veis vosotros?

Confirmado después de probar todos los juegos y demos que tengo... la opción de color completo (RGB rango completo) se carga literalmente la imagen... se me bastante peor, es como poner la corrección de negros de la tele al máximo, es decir que se queman por completo las tonalidades grises, pero a lo bestia.
Yo por lo menos lo dejo en limitado... pero si o si.
ami tambien me pasa, tanto al reiniciar como al salir de algun juego
Mmm

Solución alguna..?
Pues estoy igual. Habilito rango completo y la mejora es brutal. Pero al reiniciar la consola vuelve a estar en limitado así que tengo que volver a elegir rango completo. Aunque en la PS3 ya aparece como seleccionado, no lo está, hay que darle a limitado y de nuevo a completo para que se habilite.

¿Ninguna solución? Espero que Sony esté al tanto. Ya que no es muy cómodo tener que seleccionarlo cada vez que encendemos la PS3.

Mekomeko escribió:Confirmado después de probar todos los juegos y demos que tengo... la opción de color completo (RGB rango completo) se carga literalmente la imagen... se me bastante peor, es como poner la corrección de negros de la tele al máximo, es decir que se queman por completo las tonalidades grises, pero a lo bestia.

Pues a mi se me vé de lujo. ¿has probado a desactivar la función de tu TV que refuerza los negros? En mi plasma Pioneer se llama DRE y está en Imagen / Ajuste profesional. Porque yo lo veía muy oscuro con rango completo hasta que seguí el faq de ferdopa sobre configuración de HDMI. Y la mejora de rango limitado a completo es evidente.

ferdopa escribió:1- Desactivar los reforzadores de negro; esta aplicación, que incluyen la gran mayoría de pantallas, refuerza los tonos negros para hacerlos "más negros", lo que impide que muchas tonalidades de grises/negros más claros sean visibles en pantalla.

un saludo
Yo tambien la tengo por hdmi y no tengo ese problema, lo probe ayer desactivando el rango completo y volviendolo a activar y realmente no se me desactiva al apagar la consola, sera algun tema de configuracion vuestro? si quereis poned como la teneis y lo compruebo yo con la mia, a ver si es alguna configuracion la que hace eso.

Saludos
XTRASS escribió:Yo tambien la tengo por hdmi y no tengo ese problema, lo probe ayer desactivando el rango completo y volviendolo a activar y realmente no se me desactiva al apagar la consola, sera algun tema de configuracion vuestro? si quereis poned como la teneis y lo compruebo yo con la mia, a ver si es alguna configuracion la que hace eso.

Saludos
¿Estás segro que no se te desactiva? Me refiero a que en el menú aparece SIEMPRE como activado así que uno solo se puede dar cuenta de que no es así "a ojo". En mi caso solo puedo darme cuenta si cierro las cortinas y apago la luz. En ese caso se vé cláramente que el fondo del menú negro no es tan negro como debería con rango completo, entonces desactivo el rango completo, pongo limitado, y después vuelvo a activar completo y ahora sí el negro es negro de verdad.

Un saludo
Tambien pienso que es problema de la tele, yo despues de mucho probar he dejado la televisión "normal" y sin nada de mejora de imagen activado, por que estas mejoras son en general una basura, la consola la pongo normal y aunque parezca mentira es como mejor lo veo, configuración igual a cero.
Jur...

por que estas mejoras son en general una basura

las mejoras son evidentes, y están ahí.

El rango del RGB pasa de 16-235 (señal PC) a 0-255 (señal RGB para video).

Otro tema es que tu TV no lo soporte (que sólo soporte señal RGB de PC, que es el limitado) y no aprecies diferencias, no lo maneje bien el modo completo o tengas mal calibrada la pantalla.

Un saludo.
A ver explico...

1-Al encender la consola el rango ya lo tengo en completo, entonces lo pongo en limitado y la pantalla tiene mas brillo, vamos, que se nota, no hace falta que cierre las cortinas, lo vuelvo a poner en completo y ese brillo desaparece y se pone mas negro, o sea como estaba antes, supongo que me va bien...

2-O lo que quereis decir es que el negro que consigo en rango completo al cambiarlo otra vez es mas negro que el que ya tenia antes en rango completo..

Me vuelvo loco loco loco....

Segun mi primera expicacion me va bien, se supone no?

Ya me haceis dudar...

Saludos.
Jur...

Lo que cocurre, tal y como comento en el hilo de configuración por HDMI, es que al cambiar a Rango Completo hay que calibrar la pantalla de nuevo, porque cambian los valores de imagen.

Un saludo.
Gracias Ferdopa,

La opcion super-white sabes para que sirve? o si notare alguna diferencia en mi tv hd ready?

No se si abrir un hilo al respecto...

Saludos.
¿donde se activa eso del rgb rango completo?

gracias
Jur...

En el hilo de configuración de HDMI y Componentes está todo explicado.

Un saludo.
Muchas gracias Ferdopa
pues yo sigo kon el (problemilla)
nadie tiene alguna solucion pa ver por ke koño no se keda seleccionado?
thanks ;)
Jur...

No hay solución.

Se supone que en un próximo firmware estará solucionado.

Un saludo.
menudo kaxondeo estos de sony.
aver por una parte esta de pm lo de las aktualizaciones...
pero por otra es una mierda,por ke ahora alguien se pilla la ps y solo la kiere pa jugar komo toda la vida y sin konexion a internet.
ni se le actualiza ni tiene todas las opciones ni na de na...
y los ke tenemos todo por un fallo suyo me estan dando por el kulo
la verdad ke me parece de risa ke las kosas ke en teoria tiene ke ir komo un reloj,esten dando tantos fallos.... un saludo;)
19 respuestas