Problemas con la "parienta"

Pues a lo que voy

Tengo 99% de yo tener la culpa con margen de error de 1%.

Mi parienta ya no confia en mi y razones le doy,le oculto cosas,la mayoria sin importancia,como no decirle que era el cumple de un amigo mio y demas.

Pero poco a poco ella ha dejado de confiar en mi de tal punto en que ella ya no hace nada,osea,ella me quiere,porque me lo demuestra y tal,pero dice que lo nuestro pende de un hilo que tengo yo en poder.

Ahora no se que hacer,no la quiero perder,son tonterias las que no le he contado,pero no son 1 ni 2,es el problema,se que he cometido error no contarle todo ni nada,que para eso es mi novia.

Pero que hago yo ahora?no se como reaccionar.Ni nada

Hoy es su cumpleaños,como es normal,tengo sus regalos,pero ella esta tan fria que parece que ni los quiere.Y los de los reyes.... pues ya me va a costar mas darselo,porque su cumpleaños,en plan de amigos si hace falta,pero en reyes,que amigos se echan reyes???

Llevo consultando con la almuhada 2 noches pero no encuentro solucion.

Asi empiezo el año,salu2
La única solución es que a partir de ahora se lo cuentes todo todo, otra no te queda. También puedes intentar pasar más tiempo con ella y renunciar a cosas por ello para que vea que te interesas.

Lo que tampoco entiendo es que siendo tu novia, porque le ocultas cosas tan tontas.
NaNdO escribió:La única solución es que a partir de ahora se lo cuentes todo todo, otra no te queda. También puedes intentar pasar más tiempo con ella y renunciar a cosas por ello para que vea que te interesas.

Lo que tampoco entiendo es que siendo tu novia, porque le ocultas cosas tan tontas.

Es una situacion delicada,pero por lo que el dice,ella pasa un rato de el,asi que no se.

Pero ya digo,situacion delicada
NaNdO escribió:La única solución es que a partir de ahora se lo cuentes todo todo, otra no te queda. También puedes intentar pasar más tiempo con ella y renunciar a cosas por ello para que vea que te interesas.

Pues si,ese seria el principio y la solucion,contarle todo lo que me pasa y demas,la otra es que ya renuncio por ella,pero tampoco me quiero poner encima todo el rato,simplemente tener tiempo para los 2 y tiempo para 1 mismo.

Son cosas tontas,no le doy importancia y bueno,alguna se me saltan,otras simplementes no se lo digo porque no le veo,utilidad decirle esas cosas,lo mas importante se lo cuento,como que me pienso comprar un coche,que si seguro,cosas dle trabajo,no se para mi eso es algo mas importante.

Y lo mas delicado como ya dicen,es la confianza se ha perdido y puede terminar esto de 2 maneras,o bien o mal,y quiero que bien,pero no quiero cometer otro error y perderla ya seguro
Pirriaco está baneado por "Clones"
solo puedo decirte ke yo pasé por una situacion similar pero a la inversa , era yo el que no confiaba , motivos mas que graves me dió .

Lo tuyo parece que tiene solucion si no has metido la pata mas allá del limite que ella pueda perdonar .

Sincerate con ella , demuestrale que ella es lo mas importante para tí y pidele una oportunidad para mejorar lo vuestro .

No puedes hacer más , solo esperar a que la relacion no esté demasiado dañada .
Pacha escribió:Son cosas tontas,no le doy importancia
Pues justamente eso es lo que ve ella: si le ocultas las tonterías, ¿no le ocultarás también lo más importante?

Comprende su punto de vista y ya verás como todo se arregla.

Pacha escribió:Y lo mas delicado como ya dicen,es la confianza se ha perdido y puede terminar esto de 2 maneras,o bien o mal,y quiero que bien,pero no quiero cometer otro error y perderla ya seguro

Pues pídele perdón, si tú mismo reconoces que la culpa la tienes tú, dile que te dé la oportunidad de demostrarle que lo has entendido, que no pensabas que ella le diera más importancia que tú a ciertas cosas.

Lo tenéis muy fácil, sabéis el problema y sabéis la solución.
Bueno la relacion ha tenido sus altibajos,como todas,alguna mas altas que otra,otras mas bajas,pero siempre hay.

El problema que ya ha habido fue porque yo pase buena parte de ella,osea ella estudia fuera y tal,y bueno yo aqui seguia mi vida.Salia,entraba y no le daba importancia,ni motivos a nadie,porque como estaba aqui solo,sera por eso ahora.Ella esta aqui,ha pasado las navidades aqui,y bueno yo ya cuando viene ella,me vuelvo loco,dejo todo por ella,pero hara cosa de 2-3 meses no lo hacia,osea habia problemas que se le murio la abuela y mis padres no dieron el pesame porque yo se lo ordene y tal,mis padres que van a hacer,pues no ir,si se lo digo yo,no vallas,tu de que conocias a la madre etc...Al final la lie,tenia que a verles dejado y reforzar el vinculo con las 2 familias.Pero nada,no fue posible.
Ahora pues hay consecuencias y bueno poco a poco la relacion ha ido para bajo y no ha subido todabia,simplemente hace 1 semana o asi,un espejismo que iba bien pero nada,vuelta a caer.

En fin sigo sin saber que hacer,ya le demuestro y le cuento todo,pero creo que esto no se arregla en 2 dias,necesitara tiempo para que vuelva a confiar,pero creo que no lo estoy haciendo bien porque sigue igual o algo peor desde el dia 1.
Y que mas te daba decirle que era el cumpleaños de alguien?

Pd: A mi mejor amigo le he regalado una Beretta de Airsoft.Por reyes.

Mi madre concoia mas bien poco a mi suegra y las veces que la fue a ver fueron en el hospital.Que se conozcan poco no quiere decir que no puedan ir a animar a su nuera.
Boghossian escribió:Y que mas te daba decirle que era el cumpleaños de alguien?

Pd: A mi mejor amigo le he regalado una Beretta de Airsoft.Por reyes.

Buen amigo,no digo que no.

Pero puse como ejemplo 1 de las mil cosas que no le he contado,por ejemplo esa del cumpleaños,tambien de que estube en el centro de compras y no decirles nada,pero no son 1ni2ni3 si no unas cuantas durante un tiempo.

Y a ella pues le afecta de una manera,de que se llega a plantear,para que esta conmigo entonces,si no le cuento las cosas,no me apoyo en ella como ella lo hace en mi,porque para eso estamos,y si empezamos a dejar de confiar en uno del otro y a ser independientes del otro,que lo somos,pero yo me entiendo xD,la cosa no va bien,osea estoy con ella porque me lo paso bien,me rio,me divierto,bueno,enamorado,que eso no tiene explicacion ninguna,y poco a poco he ido dejando de apoyarme en ella,y bueno eso afecta.
Según mi experiencia hay personas que se plantean la relación de dos formas.

Por un lado hay quienes piensan que las parejas han de contarse absolutamente todo. Desde las cosas importantes como problemas o cosas que no dejan dormir hasta detalles como el cumple de tu amigo, qué comida te gusta más, etc...

Luego hay otras personas que creen que hay que confiar en la pareja y contarle muchas cosas, pero no todo. Hay cosas que sólo se han de contar a los amigos intimos o que hay que reservarse para uno mismo para conservar parte de tu mundo. Igual puede ser una medida de defensa para que, en caso de que hubiera ruptura, el palo no fuera tan grande ya que no perderías tanto de tu vida. Si aparte de tu pareja tienes a tus amigos, a tus confidentes, etc... tu mundo no se parte tanto. Por ejemplo, cosas como chicas en las que te has fijado, algunos sueños irrealizables que tengas, fantasías, cosas que odias...

Eso es lo elija cada uno y el tipo de relación que quiera tener.

Si lo que tú quieres con tu pareja es que sea tu confidente total, hazlo, empieza a contarle todo lo que piensas conforme te vaya pasando. Sin embargo no lo hagas porque te sientas presionado por ella. Da igual que sea pareja o amistad, si tú confias en alguien ha de ser porque crees que debes hacerlo, no porque le debas nada a cambio.

PD: Yo soy de los que piensan que hay que confiar en la pareja.
Pirriaco está baneado por "Clones"
da_hot_funk escribió:Según mi experiencia hay personas que se plantean la relación de dos formas.

Por un lado hay quienes piensan que las parejas han de contarse absolutamente todo. Desde las cosas importantes como problemas o cosas que no dejan dormir hasta detalles como el cumple de tu amigo, qué comida te gusta más, etc...

Luego hay otras personas que creen que hay que confiar en la pareja y contarle muchas cosas, pero no todo. Hay cosas que sólo se han de contar a los amigos intimos o que hay que reservarse para uno mismo para conservar parte de tu mundo. Igual puede ser una medida de defensa para que, en caso de que hubiera ruptura, el palo no fuera tan grande ya que no perderías tanto de tu vida. Si aparte de tu pareja tienes a tus amigos, a tus confidentes, etc... tu mundo no se parte tanto. Por ejemplo, cosas como chicas en las que te has fijado, algunos sueños irrealizables que tengas, fantasías, cosas que odias...

Eso es lo elija cada uno y el tipo de relación que quiera tener.

Si lo que tú quieres con tu pareja es que sea tu confidente total, hazlo, empieza a contarle todo lo que piensas conforme te vaya pasando. Sin embargo no lo hagas porque te sientas presionado por ella. Da igual que sea pareja o amistad, si tú confias en alguien ha de ser porque crees que debes hacerlo, no porque le debas nada a cambio.

PD: Yo soy de los que piensan que hay que confiar en la pareja.

ostia , como ma gustao leer este post . Ke bien dicho oye .
le costara un monton volver a confiar en ti

demuestrale que las cosas que le habias ocultado eran tontadas sin importancia
yo soy de las que opina que una pareja también es un amigo, porqué compartes con esa persona momentos especiales y diferentes, pero al mismo tiempo también le tienes más confianza en consequéncia le podrias contar las cosas que te importan.
puede ser que un día esa cosa importante sea que tu amigo te ha llamado, como otro día que estas preocupado por tu familia, tus planes de futuro...
pero para tener confianza también tienes que dar confianza, una pareja igual que con los amigos es cosa de 2 dar y recibir, si sólo recibes o sólo das, uno de los 2 es muy egosita.

ahora, si te has dado cuenta, lo mejor primero es hablar ocn ella, disculparte, explicarle que para ti el echo de que tu amigo haga su cumpleaños no los considerastes importante en ese momento para decirselo pero que el echo de explicarle tus planes de futuro si que tiene mayor importancia para ti, es questión de que ella también vea que lo que ella puede pensar que es importante para ti no, hay que buscar el equilibrio.
Pues si son cosas sin importancia no entiendo el porque del mosqueo.

Seguro que no ahi algo mas por ahi que si sea mas serio???

De todos modos pienso que cada uno tiene sus cosas que son personales y no tienes por que contar a alguien, ya sea tu novia, padre o mejor amigo y no por ello demuestras falta de confianza hacia alguien.

Salu2.
Pues yo de ti la dejaria.

No es tu madre y tu tienes tu vida, si hay cosas que no quieres contar pue no las cuentes, ella deberia entender que tú eres así.

Lo que no puede ser es que tengas a una persona al aldo que quiera saber hasta la hora ala que vas a cagar.
highorph escribió:

pues tiene una sencilla solución: Tu adaptación. Si no te importa cambiar esa faceta de tu personalidad para amoldarte a las necesidades de tu pareja, lo tienes todo hecho. Hay personas que no conciben la posibilidad de modificar su forma de participar en sus relaciones amorosas y personales y que creen que eso afectará su propia personalidad. No seas tonto, si no te importa contarle un poquito más de tus "historias", hazlo. Ella lo valorará.

El problema es que yo era asi,osea le gustaba como era pero de un tiempo aca,he cambiado algo.

highorph escribió:
Esto tiene una segunda lectura. No se si te habrá pasado lo mismo que a mi, no se cual a sido el grado de esas mentiras. Si ella no confía en ti no creo que halla sido por ocultarle tonterías. Si tienes una doble vida, le has engañado con otra u otro asunto de ese calibre, es el momento de cortar por lo sano. Eso depende de ti.

Su lectura es la siguiente,ella piensa,si no me cuenta cosas,ni se apoya en mi,para que me tiene?
Y no,no he sido infiel,no le podria ver la cara al dia siguiente.

highorph escribió:
A todos nos gustan las sorpresas, y mucho más si estamos dolidos y necesitamos un empujoncito que nos haga ver porqué seguimos con la otra persona. Tienes dos ocasiones, o bien por reyes o en su cumple (que es hoy, ¿no?). La idea es mostrar ese posible cambio sustancial en vuestra relación. Escribele lo que sientes, cómo lo sientes y qué harás para que ella vuelva a confiar en ti.

Le escribire algo,soy algo bueno en eso
highorph escribió:
Existen varios métodos para conseguir mejorar la confianza, pero todos dependen del factor tiempo. La paciencia es una aptitud que deberán empezar a cultivar ya que las "echadas en cara" estarán a la orden del día durante bastante tiempo hasta que ella vuelva a confiar en ti. Si solo han sido mentirijillas lo tienes más fácil, cuentas todo lo que a ella le pueda interesar y punto. Si por el contrario has sido un poco cabroncete, tendrás que utilizar unas medidas algo más severas. Te recomiendo que liberes las contraseñas de todos tus correos/messenger/etc. Déjala que campe a sus anchas durante el proceso de reconciliación. Por supuesto, antes de dejar nada a nadie HAZ LIMPIEZA DE LO QUE PUEDA SER PELIGROSAMENTE INCRIMINATORIO. Por otro lado, deja el móvil SIEMPRE encima de la mesa o en sitios donde ella pueda cogerlo y husmear. Puede ser un poco patético llegar a estos extremos, pero tío, te lo has ganado a pulso. Con el tiempo la cosa cambiará y ella dejará de pedirte el móvil y de entrar en los correos. Ese será el indicador que te diga que el proceso ha concluido. Ojo, éste puede durar unos 3 o 4 meses.

No es mala idea,tengo paciencia,creo que lo unico que tengo y me sobra.Lo del Msn y demas,pues ya te digo,mala idea no es,pero no se si es bueno llegar a este extremo,el msn se lo dare,y el movil,no tengo nada que ocultar,limpiare algo,ya sabes quitare las niñas y demas que siempre me hablan.

highorph escribió:
Pero antes de todo eso, hay que currarse una buena presentación del nuevo PMC (Plan de Mejora de la Confianza). Para ello, te recomiendo que redactes un contrato (que deberéis firmar los dos) en los que desgranes lo puntos en los que vas a mejorar la situación actual y especifiques las principales actuaciones que arremeterás. Deja un espacio en blanco por si ella quiere añadir algo. Si consigues que ella sonría y que te firme el contrato, creo que aceptará de mejor gana tus regalos de cumpleaños :p

Tienes un huevo de curro por delante. Eso sí, DEBES tomártelo en serio y darte cuenta que el que algo quiere...

Un saludo y suerte.

No quiero llegar a tal extremo de un contrato ni nada,seria ya ir demasiado lejos.
Pacha escribió:No quiero llegar a tal extremo de un contrato ni nada,seria ya ir demasiado lejos.

Tio, sería un contrato de palo, pero le daría más veracidad al asunto, como si te lo tomaras muy en serio...

A mi me funcionó ;)

Ah, lo de las niñas, los toques y esas historias... ejem.
Bueno, pues dile exactamente lo que nos estás diciendo a nosotros, explícale pq no se lo contabas e intenta entender pq a ella le duele. Las cosas se arreglan hablando asi que ya sabes...
18 respuestas