¿Problemas con la pila en GB?

Buenos días, disculpad que abra este hilo porque probablemente ya se habrá respondido alguna que otra vez, pero he utilizado el buscador y no he encontrado este caso en concreto.

La cuestión es que el otro día compré un Pokemon rojo de GB y la pila funcionaba perfectamente. Lo estuve jugando en la Pocket sin ningún problema hasta que ayer me dio por probarlo en una Color que tenía por casa y que hacía tiempo que no utilizaba. Hacía unas 24 horas que no jugaba con ese cartucho y el caso es que al cambiarlo no me aparecía la opción de Continuar. Acto seguido pensé que la pila había llegado al final de su vida y que lo mejor era cambiarla. Sin embargo, antes de hacerlo probé a guardar una nueva partida. Lo hice, saqué el cartucho de la consola y lo volví a probar. Lo que me extrañó fue que la partida seguía guardada. Esta noche he dejado el cartucho fuera de la portátil y lo he vuelto a probar ahora. Sigo pudiendo continuar ¿Se debe esto a que la pila está muriendo o puede haber alguna otra razón?
Puede ser que este muriendose, pero a mi algunas veces se me han cargado, eso si, he dejado enchufada la game boy durante 1 hora.

Si no, comprate una pila y cambiasela para aseguarte.
Lo mejor es que le cambies la pila. Yo lo he echo con los mios y sin problema.
Porque no veas el gustico que da empezar el pokemon de nuevo porque se te muera la partida [mad] .
Muchas gracias! Pues seguiré con el plan inicial y le cambiaré la pila como me aconsejáis. Menos mal que el juego en cuestión me lo compré hace una semana y no había avanzado mucho porque vaya dolor...
Tienes todo para abrir el cartucho? Por que si eres de BCN te puedo dejar el "destornillador" para abrirlo cuando tengas la pila, claro.
Muchas gracias por tu ofrecimiento Krender! Te lo agradezco mucho pero actualmente vivo en Alicante. Estoy mirando por internet para comprarlo, que además siempre viene bien.
Más que la pila... En este caso concreto creo que lo que fallan son los dientes conectores del cartucho, que no hacen buena conexión con la consola y si dejas el cartucho siempre puesto en la Game Boy no fallará... Pero si lo quitas, al volver a ponerlo te arriesgas a que al contacto se borren los datos.

Yo he tenido que pasarme juegos de esta manera, dejarlo siempre puesto en la consola hasta acabarlo pues cada vez que lo quitaba y lo volvía a poner se borraban los datos xD

Piensa que la pila de un Pokemon Rojo/Azul/Amarillo solo se gasta mientras juegas, es más difícil que se agote que la de un Oro/Plata/Cristal que aún y estando apagado, el reloj interno del juego nunca deja de funcionar. Saludos.
¡Hola! yo hace unos dias abrí un tema un tanto similar.

Sólo te digo que tendrás que abrir el cartucho sí o sí y no intentes nada con un boli bic ni similar [oki] podría ser, como bien te dijo N64, los contactos, yo abrí mi Silver ed y estaba llena de porquería por el lado opuesto de los contactos, quizá te pase algo similar -a mí me iba el juego de forma aleatoria y cosas similares al jugar- lo limpié y cambié la batería y como nuevo [oki]

Además, si mal no recuerdo, las baterías duran 10 años en las ediciones de Red y Blue, lo mejor es que la cambies de una vez antes de comenzar, a mí no me haría ninguna gracia tener unas 20 horas de juego y que la batería muera.

Suerte, ya nos contarás que hiciste.
Muchas gracias por vuestras completas indicaciones. Empiezo a encontrarle sentido al asunto entonces, así que haré lo que me recomendáis. La abriré (Sin boli bic de por medio, jeje) para intentar limpiarle un poco la porquería que seguro tendrá en los conectores y ya de paso le cambiaré la pila de acuerdo con el plan inicial para evitar darme cabezazos contra la pared cuando desaparezca mi partida xD.
8 respuestas