Hola amigos.
Estas Navidades he recibido una Dreamcast de segunda mano, consola con la que he soñado desde hace años. A parte de la consola, tres mandos y pistola, también me han venido uno montonazo de juegos originales y algunos backups. Ya me había informado mi hermano, que tenía problemas a la hora de leer los discos, que si había que ponerle un peso encima y tal, así que me he puesto a trastear un poco.
Primero la encendí con un juego original, y me ocurrió como la última vez: me lleva al menú de la consola, pidiéndome de primeras que ponga la hora (problema de la pila, fácilmente solucionable), y el mando no respondía. Moví un poco el cable y pom, se apagó la pantalla, la consola seguía encendida (al menos el ventilador), pero el lector, paradín paradín.
Ni corto ni perezoso, al ver que por mucho apagase y encendiese seguía igual, me puse a destriparla. Nada churruscado ni despegado en la fuente, el potenciómetro aproximadamente a 790 (es Samsung), los cables de corriente de los motores sin pelar ni empalmar, y llegan correctamente a la controladora. No pude mirar la placa base porque no fui capaz de desconectar el bus de la placa de los puertos de mando. Ya desesperado y vaciando mi uzi en el techo de la ira, decidí montarla de nuevo. Entonces me di cuenta que la patilla del sensor de cierre considera la consola abierta cuando está pulsada al máximo de su recorrido.
Puse el Phantasy Star Online, y magia, volvió a arrancar y me llevó de nuevo al menú de la consola, pero el juego no lo ejecuta, me dice que inserte el disco de juego. Si voy al reproductor de música, la segunda pista me dice "este es un disco para usar con Dreamcast".
Ya lo último que se me ocurrió, fue intentar arrancar la consola con el loader. Y lo hizo funcionar. Metí el disco original del PSO, y a jugar. Sin embargo los backups nanai.
¿Alguien tiene idea de a qué se puede deber? ¿Desgaste de la lente? ¿Debería calibrar el láser a 790 exactos (el tester se pone a bailar los números, me sería imposible)?
Muchas gracias a todos.