Problemas con la PS4 Slim 1TB

Ayer me compre el pack que vendían de la PS4 Slim 1 TB. La conecte al monitor de mi ordenador mediante cable HDMI y cual fue mi sorpresa cuando se veía imagen ninguna, es decir, la play estaba encendida (tenia la luz blanca) pero en mi monitor se veia la pantalla en negro.

Probé a enchufar otro cable HDMI (a pesar de ser el que venia dentro con la play) y seguía pasando lo mismo. Probé a apagar y encender la play y seguía pasando, hasta que hubo un momento en el que después de repetir la misma operación como 5 veces y desesperarme, apareció por fin el logo de la play y su menu y ya desde ahí puede moverme libremente y sin dificultad.

He de decir que conectándola a una TV, la imagen aparece al momento sin ningún problema. Ando probando ahora con mi monitor otra vez, y vuelve a quedarse en negro (es el típico negro con brillo de cuando le llega señal pero no se ve la imagen), hace 10 minutos justos, mientras estaba escribiendo el post, he probado a cambiar del VGA (del que tengo conectada la pantalla al PC) al HDMI y si se veía la imagen con el menú, pero al cambiar al VGA y de este hacer la misma operación de antes al HDMI se ha vuelto a poner en negro.

Se os ocurre que puede ser? descarto que sea fallo de la consola? la he conectado a una TV y va perfectamente e incluso en el monitor, cuando le da la gana, funciona también bien.

Hasta hace 5 meses tenia conectada la ps3 al mismo monitor mediante el mismo HDMI y me funcionaba perfectamente..
Si es un monitor muy antiguo, quizas no soporte los modos de video de la PS4.
No, el monitor no tiene mas de 4 años,no debería tener problemas con el, no?

Es este: https://www.pccomponentes.com/philips-2 ... 2-21-5-led
Mira a ver si tiene algún tipo de configuración predefinida, tipo "buscar la señal de entrada siempre por VGA o DVI" y eso es lo que hace el monitor.

Lo normal sería escanear las entradas y quedarse con la que le da señal.

GAS
No tiene nada de eso aparte de las configuraciones basicas del color y el formato de pantalla. Desde un botón accedo al menú de opciones y de ahí le marco desde que salida quiero que coja el monitor, si la de HDMI o VGA.

Me parece muy raro porque con la ps3 me estuvo funcionado perfectamente hasta el ultimo día e imaginaba que con la 4 la cosa iría igual.
Prueba a desactivar el HDCP en los ajustes de pantalla, puede dar conflictos la señal de la ps4 si el monitor no lo soporta. Puedes probar a desactivar el color profundo si lo tienes activado.
No encuentro la opción del HDCP, te refieres a desactivarlo desde el menu de la play, no?

He probado a desactivar la salida de color profundo y la opción HDR y otra opción que es el RGB ponerlo en completo (antes estaba el automático todo) y aun con esas, me sigue apareciendo la pantalla en negro. Esta vez ha aparecido el mensaje de comprobar datos guardados y que luego tiene que reiniciarse, pero al momento que la play reinicia, vuelve a ponerse la pantalla en negro y no aparece imagen alguna..
Con la consola apagada, enciende y no sueltes el botón (deja pulsado 10sg el botón de encedido).
A veces es por tema de la imagen, y eso suele solucionarlo y lo reconfigura bien, a mi me pasó pero en ps3 imagino que aquí será igual.
Al final he decidido devolverla sintiéndolo muchísimo. Llevaba con ganas de la consola unos cuentos meses y después de hablarlo con un amigo y comentarme lo de las cuentas compartidas me había hypeado aun mas..

Muchas gracias por los que me habeis estado hechando una mano y siento si sentis que habeis perdido el tiempo.. realmente he estado buscando por todo internet y no he encontrado algo parecido (o no he sabido buscarlo).

Un saludo y gracias!
8 respuestas