problemas con la R4i 3DS en NDSi XL

Le compré a mi hijo una NDSi XL me la piratearon en la misma tienda y me pusieron una R4i 3DS hace ya un año. Desde que la compramos salió funcionando pero segun le fuimos metiendo juegos nos ha ido dando problemas, incluso el cartucho se fastidió y en la misma tienda me lo reemplazaron y me dijeron que le habian metido alguno pirata,(partimos de la base de que yo no tengo ni idea de estos temas, lo digo para lo que sepan bastante de esto), cada vez que le metemos un juego nuevo tengo problema, ya le meto los sistemas nuevos desde la página R4i-GOLD.EU, pero esta vez al meterle los nuevos jueguos de Pokemon Blanco y Negro 2 se ha fastidiado y la pantalla me sale en blanco con un fondo de una micro sd en rojo que pone MENU?, le he borrado los dos juegos pero ni con esas, ya no responde. Tras enterarme de que hay tarjetas "malas" con no se de que "clones" me está dando "yuyu". Ni sé como saber si és mala, ni sé donde comprar una buena de verdad y con calidad, tampoco se si esta se puede hacer algo para que siga funcionando y tampoco se de que versión es mi NDS o su tarjeta ni donde mirarlo y para qué me serviría. De antemano perdonarme esta parrafada, solo espero que haya alguien que quiera hecharme un cable pues estoy hasta el moño de intentar solucionar este tema. Gracias y perdon.
se ha de haber corrompido el kernel de la tarjeta descarga el kernel mas nuevo de la pagina de tu cartucho (el que usas para que funcionen los juegos nuevos) si no funciona es un problema del cartucho compra otro (pero que no sea r4i).

y por favor no uses el termino "piratear" porque aqui no se da soporte a la pirateria.

y lamento decirte que te han vendido un clon, es mas cada r4i es un clon solo utilizan el nombre "r4" para engañar a padres que no tienen idea de lo que compran haciendolos creer de que el cartucho es de calidad,
si de verdad quieres un cartucho de calidad compra el cartucho supercard dstwo es mucho mejor que cualquier cloncito r4i.
Lo que te pasa es normal. Copia todo lo que tengas al ordenador, formateas la microsd y luego copias el kernel de tu cartucho y los juegos y partidas guardadas (en este orden). El problema creo que es que cuando vas añadiendo y quitando juegos el ordenador va fragmentando los datos y luego el cartucho no es capaz de procesarlos (en realidad al formatear y copiar todo de nuevo, lo que consigues es tener todo bien desfragmentado XD )
(Neo) escribió:Lo que te pasa es normal. Copia todo lo que tengas al ordenador, formateas la microsd y luego copias el kernel de tu cartucho y los juegos y partidas guardadas (en este orden). El problema creo que es que cuando vas añadiendo y quitando juegos el ordenador va fragmentando los datos y luego el cartucho no es capaz de procesarlos (en realidad al formatear y copiar todo de nuevo, lo que consigues es tener todo bien desfragmentado XD )

Algo normal? eso no es normal he tenido una r4 original desde casi 5 años y nunca me a pasado eso (solo me paso en una r4i sdhc), y la fragmentacion no es el problema porque el pc junta los pedazos al copiarlos y porque casi no se fragmentan los discos Fat/Fat32 el problema es la baja calidad de la flashcard por eso nunca veras esos errores en unidades de calidad.
Si nunca has tenido una unidad de calidad es normal que crean que es "normal" esta clase de fallos estupidos de los cloncitos..Claro si alguna vez tienes una unidad de CALIDAD veras que estos fallos NO SON NORMALES logico podras notar esa diferencia..
minish97 escribió:la fragmentacion no es el problema porque el pc junta los pedazos al copiarlos y porque casi no se fragmentan los discos Fat/Fat32

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todos los discos con una tabla de particiones en fat/fat32 se van fragmentando, porque cuando borras algo ese espacio queda vacío y el ordenador cuando copias luego algo no junta ningún pedazo, va copiando donde tiene hueco. Contra mas borras y copias, mas se fragmenta y un flashcard no es un ordenador y según que cartucho este problema es NORMAL. El pc junta los pedazos cuando ejecutas la desfragmentación. Ademas el problema tambien puede venir de la microsd, que sea de baja calidad ;)

Un fallo puede ser normal en un coche renault y en un mercedes no, que es de calidad; oye pues compremos todos mercedes, ¿no? [+risas] [+risas]

Menuda brasa que dan algunos con los clones, vamos ni en la guerra de las galaxias...
el el odio hacia los cloncitos es que de cada 10 problemas 9 son r4i, por eso se recomiendan solo flashcards de calidad para evitar mas problemas, y no creo que sea por la baja calidad de la micro sd ni de la fragmentacion porque he usado micro sd chinas que ni siquiera tienen marca y nunca las he tenido que desfragmentar ni se me ha corrompido ningun archivo con la r4 original ni copiando archivos en ellas y eso que las he usado por años copiando saves, imagenes y demas archivos casi diariamente, eso pasa por que los cloncitos llenos de bugs que venden corrompen las sd y te lo puedo asegurar porque asi perdi una micro sd adata de 16gb y una sandisk de 4.
minish97 escribió:el el odio hacia los cloncitos es que de cada 10 problemas 9 son r4i, por eso se recomiendan solo flashcards de calidad para evitar mas problemas, y no creo que sea por la baja calidad de la micro sd ni de la fragmentacion porque he usado micro sd chinas que ni siquiera tienen marca y nunca las he tenido que desfragmentar ni se me ha corrompido ningun archivo con la r4 original ni copiando archivos en ellas y eso que las he usado por años copiando saves, imagenes y demas archivos casi diariamente, eso pasa por que los cloncitos llenos de bugs que venden corrompen las sd y te lo puedo asegurar porque asi perdi una micro sd adata de 16gb y una sandisk de 4.

Vale, pero si alguien tiene una de estas tarjetas de gama baja, tampoco es plan al primer problema aconsejar tirarla. Yo he apañado clones que solo para encontrar el kernel original me he vuelto loco pero una vez tuneado funciona perfectamente... Todas, absolutamente todas las flashcards se pueden hacer funcionar; eso si te vuelves loco con la de clones que hay, pero bueno tambien te entretienes dando con la solución.

Y ojo que un clon no tiene porque llevar malos componentes, que luego las abres y llevan un chip toshiba o intel...

Y sobre este caso, pues ten en cuenta que tampoco sabes lo que hace la gente con los cartuchos y sobre todo los niños... en parte puede afectar la calidad del mismo, pero tambien no paran de sacar y meter el cartucho, lo quitan en marcha, copian, pegan... pues es normal que en un momento dado el cartucho no cargue.

Sobre tarjetas microsd, no se porque algunas kingston no se llevan bien con los flashcards, la que falla no la pilla ningun cartucho, pero luego la metes el cualquier otro dispositivo y funciona perfectamente.

La verdad que es un coñazo, pero me entretiene hacer funcionar esas tarjetas XD
le aconseje tirarla porque aunque la arreglara al poco tiempo volveria a fallar y dime un clon que tenga esos componentes porque he usado muchas y la mayoria usan una placa roja con un chip de esos puntos negros derretidos (no se como se llaman) que no valen ni 3 £

y te entiendo perfectamente con lo de los cartuchos yo tengo un hobby similar al tuyo solo que el mio es hackear saves con un editor hexadecimal

saludos.
minish97 escribió:le aconseje tirarla porque aunque la arreglara al poco tiempo volveria a fallar y dime un clon que tenga esos componentes porque he usado muchas y la mayoria usan una placa roja con un chip de esos puntos negros derretidos (no se como se llaman) que no valen ni 3 £

si le das la vuelta, por la parte donde no esta el punto negro que dices, veras el chip (tienes que estirar con cuidado ya que suelen estar pegados en la pegatina del cartucho).

Ahora mismo solo tengo a mano una dstt de 5 euros y el chip es Intel: TE28F800 B3B110 50300097 A

En fin cada cual que haga lo que mejor vea, yo si es aprovechable no lo tiro.

Suerte!
y de que le sirvio ese chip a la dstt? de nada la dejaron abandonada desde hace tiempo

un cartucho de calidad no solo necesita hardware de calidad tambien necesita sofware de calidad y eso no lo tendras en cualquier cloncito porque la mayoria abandona los cartuchos cuando sale una actualizacion de nintendo porque les es mas rentable sacar otro cartucho que actualizar el antiguo.

y nos estamos desviando mucho del tema principal, hay que esperar a que parritas3 comente si se resolvio su problema para continuar el debate.
minish97 escribió:un cartucho de calidad no solo necesita hardware de calidad tambien necesita sofware de calidad y eso no lo tendras en cualquier cloncito porque la mayoria abandona los cartuchos cuando sale una actualizacion de nintendo porque les es mas rentable sacar otro cartucho que actualizar el antiguo.

Eso ya lo sabes cuando lo compras; de un cartucho de 5 euros no puedes esperar soporte de por vida y ya sabes que en un momento dado tendras que buscarte la vida para que funcione. Pero vamos, eso no es problema; siempre que sepas lo que estás haciendo, puedes actualizar con kernels alternativos como ysmenu y tendrás cartucho para rato.

Esa dstt que te comentaba, funciona perfectamente y carga lo que le eches encima ;) Los fabricantes la habrán abandonado pero yo no.
11 respuestas