› Foros › NDS › Flash Carts
(Neo) escribió:Lo que te pasa es normal. Copia todo lo que tengas al ordenador, formateas la microsd y luego copias el kernel de tu cartucho y los juegos y partidas guardadas (en este orden). El problema creo que es que cuando vas añadiendo y quitando juegos el ordenador va fragmentando los datos y luego el cartucho no es capaz de procesarlos (en realidad al formatear y copiar todo de nuevo, lo que consigues es tener todo bien desfragmentado )
minish97 escribió:la fragmentacion no es el problema porque el pc junta los pedazos al copiarlos y porque casi no se fragmentan los discos Fat/Fat32
minish97 escribió:el el odio hacia los cloncitos es que de cada 10 problemas 9 son r4i, por eso se recomiendan solo flashcards de calidad para evitar mas problemas, y no creo que sea por la baja calidad de la micro sd ni de la fragmentacion porque he usado micro sd chinas que ni siquiera tienen marca y nunca las he tenido que desfragmentar ni se me ha corrompido ningun archivo con la r4 original ni copiando archivos en ellas y eso que las he usado por años copiando saves, imagenes y demas archivos casi diariamente, eso pasa por que los cloncitos llenos de bugs que venden corrompen las sd y te lo puedo asegurar porque asi perdi una micro sd adata de 16gb y una sandisk de 4.
minish97 escribió:le aconseje tirarla porque aunque la arreglara al poco tiempo volveria a fallar y dime un clon que tenga esos componentes porque he usado muchas y la mayoria usan una placa roja con un chip de esos puntos negros derretidos (no se como se llaman) que no valen ni 3 £
minish97 escribió:un cartucho de calidad no solo necesita hardware de calidad tambien necesita sofware de calidad y eso no lo tendras en cualquier cloncito porque la mayoria abandona los cartuchos cuando sale una actualizacion de nintendo porque les es mas rentable sacar otro cartucho que actualizar el antiguo.