Problemas con la red local

Creé una red local de dos equipos. Uno de ellos, a través de una tarjeta WiFi, y el otro cableado, ambos conectados a un Router Wifi.
Bien, sin problemas en mis sitios de red podía acceder a las carpetas compartidas por los otros equipos.

Ahora, he formateado el equipo que estaba cableado. Lo he unido al mismo grupo de trabajo, con IP correlativa...pero no puedo verlo; ni desde el equipo con WiFi ni desde el propio equipo cableado. Trabajo en ambos con XP, y esta conexión me resulta imprescindible para utilizar una impresora en red.

Sin embargo, sí que puedo acceder a dicho equipo introduciendo en consola \\192..., es decir, su IP.

¿Qué es lo que puede pasar?

Muchas gracias.
Esto no iría aquí. Te lo reporto para que lo cambien.
el windows es tonto en redes (simplemente nunca a ido bien), lo mismo te sale los iconos de los equipos en un minuto que en dias y no por fallo al configurarlos, solo con que el equipo tenga el mis¡mo grupo de trabajo, IP y Mascara en el mismo rango ya tendria que ir perfecto, pero esa es la teoria, y windows en la practica falla al reconocer los equipos en red y se lo toma con tranquilidad.
prueba a usar el asistente para crear redes ke trae el xp a ver si asi te reconoce los ekipos, en principio tu config esta bien pero ya se sabe como es windows
Hola!, Verifica que en las propiedades de la conexion de Red este activado "Compartir impresoras y archivos para redes microsoft" e instala el "protocolo de transferencia compatible con NW/link IPX/SPX/Netbios" y Listo!!!

P.D.: Doy por supuesto que has vuelto a compartir todas las carpetas que tenias compartidas antes de formatear!!!
@gianco: Esos protocolos están instalados, y sigue sin funcionar xD
@Noumaios: Ya lo he hecho, pero no valió de nada.

Gracias por la intentona [chulito]
comprueba que tu firewall te permite ver la red. Si no tienes firewall, desactiva el firewall que trae windows xp (no vale para aboslutamente nada de nada) de los dos equipos desde inicio-ejecutar-services.msc

Tambien comprueba que que la direccion DNS de los equipos sea la misma.

Un saludo.
Solución: desactivar en TuneUpUtilities la opción "Ocultar este equipo en Red" ¬¬

Gracias a todos.
7 respuestas