Problemas con la RED y la Xbox

Bueno..os explico...

Monté un cable de aproximadamente 10m a 13m de longitud sin cruzar para conectarlo al Switch. La cuestion es que no consigo conexion con la Xbox.

El EvolutionX me detecta un link de 100Mbps FullDuplex pero en el Switch me parpadea el LED debido a que está intentando concetarse.

He probado de conectar el mismo cable desde mi PC al Switch y sigue dando lo mismo.

Entonces probé de bajar la velocidad de la placa de red del PC a 10Mbps FullDuplex y sorpresa!! Funciona!!

La cuestion es que:

* La placa de red de la Xbox sea tan salchichera que ni siquiera probando con un HUB de 10Mbps consigo conexion.

* Que el cable tenga una mala calidad o sea incompatible (el cable es uno de categoria 5E y no 5).

* Que no haya un AUTOMODE en la Xbox para detectar funcionamiento a los 10Mbps.

Conoceis alguna forma de FORZAR la Xbox que trabaje a 10Mbps?? En el evolutionX no me deja cambiar el modo de funcionamiento.. :(

O creis que el cable es demasiado largo como para no conectarse bien...

salu2
me cago en todo!!

Funciona! Pero a 10Mbps con el HUB...MAldito cable...lo tube que en cortarlo aun mas y funciona solamente a 10Mbps Half Duplex...Alguien conoce algun cable que a la longitud de 10m me vaya a 100Mbps??

:(
el cable es largo, pero los he visto más largos funcionando a 100 y con interferencias de por medio...

dejando de lado la configuración del Switch (si es q es configurable), si antes podías conectar a 100MB con el PC mediante par cruzado... quizas sea el problema tu PC... no el en si, si no como se configura la tarjeta de red...

no se, es extraño... lo mejor para asegurarte es usar cable STP5 (Shieled Twisted Pair category 5) es como el estandar, pero protegido magneticamente, lo cual no hace que vaya más rápido, si no más protegido a interferencias...

la otra cosa q dices es la longintud del cable... ese no debería ser el problema... y si lo es, será culpa de tu switch... [enfa] que no emite la señal con la suficiente potencia :? (no me lo creo de un 3Com).

Mu raro tio...

pero ahora q te leo mejor... no será q el Switch te envia los datos a la menor velocidad q recibe de entrada?? (la de tu ADSL) quizas sea por eso y puedes enviar desde Xbox a 100MB, pero no puedes recibir a 100, por que ya tienes una conexión de entrada a 10MB... y si usas la misma tarjeta... pues casi qes normal...

Salu2 y suerte ;)
Esos switch no son configurables ...ademas creo que no es problema del Switch..mas bien del cable que es un UTP category 5E de ahi quizas la alta sensibilidad del cable a bajas velocidades, ya que el 5E está hecho para 1GHz :O

Antes probe la Xbox metida al HUB de 10Mbps con un cable de categoria 5 "bueno y montado de fabrica" que coji de la empresa...

Creo sinceramente que sea el cable y quizas la mala calidad de la tarjeta de red de la Xbox (no me extraña).

Deja de lado el Switch que me costó 17.000 pelas!! [enfa] XD El no tiene la cupla!! XD o eso espero

Dejaré tal y como está a 10Mbps por ahora hasta que consiga un mejor cable...

Gracias Shadow ;)
la tarjeta de Xbox es un aRealTek típica 10/100MB como la q puedes encontrar integrada en cualquier placa base... a mi hay veces q me ha dado picos de 4MB por segundo (si, 4 MEGABYTES, no megabits) aunque lo normal es 1,1MB más o menos... o sea q la tarjeta de red no es el problema...

Salu2

PD: Mi cable es uno como el tuyo precisamente, un UTP5E... pero cruzado... (yo lo tengo a una 2ª tarjeta de red, ya sea la PCI, o una USB q tengo... q tira igual, la verdad)
es muy raro lo del cable no creo y lo del apantallamiento no sirve para nada en el tipo de instalaciones que tenemos en casa or que tiene que ir unido a tierra son cosas como la que me pasa ami que de xbox a pc me tira a 1.500mb pero de pc a consola me sube solo a 80kb es muy raro me comentaron que podia ser devido a el administrador de paquetes Raine echale un vistazo haber que tal la longuitud del cable pude llegar a unos 90 m tranquilamente y lo del cable que tienes preparado para gygaethernet no creo que sea el problema creo que es problema del pc como el que tengo yo

adios aa tossssssss
4 MEGABYTES

Chico...buffering!! XD No se puede ir mas alla de lo que da la tarjeta!! :-(

es muy raro lo del cable no creo y lo del apantallamiento no sirve para nada en el tipo de instalaciones que tenemos en casa or que tiene que ir unido a tierra son cosas como la que me pasa ami que de xbox a pc me tira a 1.500mb pero de pc a consola me sube solo a 80kb es muy raro me comentaron que podia ser devido a el administrador de paquetes Raine echale un vistazo haber que tal la longuitud del cable pude llegar a unos 90 m tranquilamente y lo del cable que tienes preparado para gygaethernet no creo que sea el problema creo que es problema del pc como el que tengo yo

Creo que ya se porque no me va...

No creo que sea el tamaño del cable o el Switch o lo que sea...

Simplemente aunque segui los mismos colores en ambos extremos NO segui el estandar con lo que es posible que el CROSSTALKING entre los cables me joda la conexion...

Por si alguien está interesado hacer un cable no cruzado esos son los colores:

Blanco/Naranja , Naranja, BlancoVerde, Azul, Blanco/Azul, Verde, Blanco/Marron, Marron

en ambos extremos.

Cuando tenga mas conectores RJ-45 probaré...hasta alli a subir a 10Mbps :(

salu2
Originalmente enviado por Raine

Chico...buffering!! XD No se puede ir mas alla de lo que da la tarjeta!! :-(

una tarjeta 10/100 puede pasar los 10MB de picos bajo teoría... otra cosa es que casi nunca se llegue por diversas razones... pero por darlas, puede darlas... de buffering nada... q para eso ya tenemos los HD (y por eso casca tanto el Windows o Linux cuando lo apagamos mal... :()

Salu2
Raine haz esto yo con esto lo resolvi

pues en ejecutar pones
[
gpedit.msc

y ahi te vas a plantillas administrativas

luego red

luego programador de paketes qos

y en limitar ancho de banda reservado

lo habilitas y pones el 0%

asi a lo mejor y con suerte te va bien

gracias a macewinde que es el que me lo paso

adios aa tosssss
eso solo sirve para evitar o no que los programas se lleven todo el ancho de banda disponible de una conexión de red, no para que vaya a 10 o a 100MB... eso es por otra historia...

eso es un truco q se usa entre otras cosas para "acelerar" el edonkey en WinXP... y la verdad, mucho no es que acelere... a veces lo unico q logras es saturarte tanto, q la conexión es como si no existiese.

Salu2
ya pero a mi me finciono de ir a unos 80 kb me paso a unos 2500kb en subida bueno tambien elimine el administrador de paquetes

adios aaa tosssss
que no digo q no sirva... solo digo q en determinadas situaciones, puede ser contraproducente... nada más.

Que peude ir mejor, pero también puede ir peor... a eso me refiero... este tipo de "tweaks" al sistema, hay que hacerlos normalmente con sumo cuidado para no cagarla, simplemente, aunque yo tengo uno mejor para optimizar la cache de la CPU en Windows y que todo se habrá más rapido... XDXDXD

Salu2
puedes contarla no jejjjejejee

adios a a tosssssss
El QOS lo tengo desabilitado desde el porimer dia que instale el XP XD
Originalmente enviado por caliero100
puedes contarla no jejjjejejee

allá va, pero no me hago responsable de las cagadas q se haga la gente si lo hace mal, así que...
CAFRES Y MANAZAS ABSTENERSE

NO ME RESPONSABILIZO DE NADA!!!!!

ejecutar el edit del registro del Sistema (regedit.exe)

ir a esta "dirección":

hkey_local_machine/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

encontrareis una clave llamada así:

secondleveldatacache

darle a modificar, y seleccionar como tipo de datos a introducir DECIMAL en vez de Hexadecimal (por defecto creo), introducir el tamaño de vuestra cache de 2º nivel:

P4 Willamette: 256
P4 Northwood: 512
P3 Coppermine: 256
Athlon y XP: 256
Duron: 64

meter el numero tal cual, sin más cosas de por medio... a mi el Outlook me ha pasado de casi 6 segundos de abrirse por completo, a poco más de 2 cronómetro en mano [ginyo] Mirar firma para ver el equipo... eso sobre una instalación guarra (reparada) puesta encima de la del Athlon... vamos, q no esta fino el PC aún.

Salu2
lo acabo de probar y va bien, al menos el ordenador ha arrancado de nuevo XD, y asi a ojo va mas ligerito manejando ventanas. que ya es algo.

salu2 y gracias.
Puede que el cable de red esté mal, compruebalo conectandolo a otro ekipo y haz pruebas de transferencia.
Comprueba ke está bien crimpado las 2 puntas con el orden de colores correcto(de izq a derch):

blanco del naranja
naranja
blanco del verde
azul
blanco del azul
verde
blanco del marron
marron

si no te aclaras, mira en la seccion documentos de la xbox ke viene una guia sobre como hacer cables

A mi me pasaba algo parecido, conectaba la xbox al switch 10/100 y la luz se kedaba parpadeando.... pero si lo conectaba al router 10mbps si ke rulaba.
Al final cambié el cable por uno nuevo y bien crimpado y ya rula a 100mbps.
joder bajando 11 megas joder

raine si es lo que dje al principio va ha ser lo de el administrador de paquetes

adios aa tossssssss
Por partes, como jack el destripador:

1. Tu switch es de 100 Mb?? SEGURO? a ver si va as er un switch de 10 y estas volviendote loco....

2. Lo de la longitud da igual, por lo menos hasta 100 metros, que es lo que dicta el estandar.

3. Alguien hacia referencia a la "potencia" de la tarjeta y/o switch. Bien, si eres fablicante y quieres que lo que vendes se llame de apellido Ethernet tienes q cumplir con las especificaciones, y una de ellas es la distancia. Cada tarjeta, ella sola, debe poder cumplir un enlace de 100 metros con UTP cat. 5. Cada switch debe ser capaz de repetir la señal desde y hasta 100 metros.

4. Si el problema no es de Switch ni de las NIC (las tarjetas), es decir, sabemos seguro q todo es de 100 o 10/100 MB, se me ocurre lo que puede estar pasando:

Cuando crimpas hay ciertos cables que digamos q son criticos y otros que no. Si por ejemplo pones mal el TX, la cosa sencillamente no va. Pero resulta q de los 4 pares q lleva un UTP Cat 5. no todos son necesarios para conectar a 10 Mb , es decir, de los 8 hilos 6 son necesarios para conectar a 10 Mb y 2 (creo q eran 6 y 2) son necesarios para conectar a 100. Pues bien, si da la casualidad de que al crimpar alguno de esos cables necesarios solo para el link a 100 no lo ha pillao bien el RJ-45, tendremos un cable funcional pero a 10 Mb. Creo q uno de los esxtremos lo cortaste y volviste a crimpar, asi que, por que no puebas con el otro?

Es lo único que se me ocurre que falte por probar, y como no cuesta nada...

P.D.: Da igual los colores que sigas a la hora de crimpar, siempre y cuando uses en ambos extremos la misma configuracion.

Salu2
Tu switch es de 100 Mb?? SEGURO? a ver si va as er un switch de 10 y estas volviendote loco....

EL mio es un OfficeConnect Dual 10/100 de 3COM

Cuando crimpas hay ciertos cables que digamos q son criticos y otros que no. Si por ejemplo pones mal el TX, la cosa sencillamente no va. Pero resulta q de los 4 pares q lleva un UTP Cat 5. no todos son necesarios para conectar a 10 Mb , es decir, de los 8 hilos 6 son necesarios para conectar a 10 Mb y 2 (creo q eran 6 y 2) son necesarios para conectar a 100. Pues bien, si da la casualidad de que al crimpar alguno de esos cables necesarios solo para el link a 100 no lo ha pillao bien el RJ-45, tendremos un cable funcional pero a 10 Mb. Creo q uno de los esxtremos lo cortaste y volviste a crimpar, asi que, por que no puebas con el otro?

He probado con un multimetro (probando el corto) de cada ranura del RJ45 para ver si habia crimpado bien y todos los puntos estaban bien.

Lo que pasa que no he seguido la regla de los colores con lo que puede haber interferencias entre los cables bajando aumentado asi la tasa de errores y con eso la velocidad de conexion baja.

Asi que tenga nuevos conectores RJ45 probaré de seguir el estandar y os contaré.

Gracias de todas formas.

salu2
El problema va a ser ese, ke no has seguido el codigo de colores al crimpar. [toctoc]
Bueno pues para rizar mas el rizo deciros q yo tengo un problema semejante ya q cuando conecto la x al router 3com 812 no me va el halo po internet ademas cuando una vez me iva me salio una pantalla q me decia q el disco estaba sucio o defectuoso y no me dejaba asi q la verdad q es desesperante ya q las luces del router esta encendida y la de la consola tambian parpadean pero tengo un cable de tipo 5 y funciona porq esta provado al trasmitir datos desde un pc.
21 respuestas