Problemas con la retrocompatibilidad con juegos de PS2.

Hola buenas tardes foreros, tengo un grandísimo problema con mi ps3, el problema en cuestión es que de repente me ha dejado de funcionar la retrocompatibilidad de los juegos de ps2 (el resto de funciones de la consola funcionan perfectamente, solo me falla esto). Lógicamente mi consola es el modelo compatible porque es de la primeras (ps3 60GB) y he llegado a jugar a juegos de ps2 en ella, pero como comenté anteriormente de repente me ha dejado de funcionar.

El hecho es que ya hace bastante tiempo desde la última vez que probé un juego de ps2 en la consola y funcionaba a la perfección; ahora cuando introduces algún juego de ps2 en la consola, los continua reconociendo, pero cuando entras en el juego los síntomas son que se queda toda la imagen en negro y lo único que se escucha es el sonido de cuando aparece el logo de "PLAY STATION 2" pero de ahí no hace nada más y cuando pulsas el botón PS aparece el menú normal con las diferentes opciones, no es problema de los juegos porque he llegado a probar juegos de ps2 jugados en su día en la misma consola.

Yo pienso que es posible que se haya jodido la consola (aunque lo dudo porque para el resto de funciones no tengo ningún con la consola) o que el problema ha podido venir tras alguna actualización de la consola, ¿que opináis?.

Saludos y perdón por el tostón pero es que estoy bastante preocupado.
Que actualizacion tienes??

Que es lo primero que deberias a ver puesto.
Está actualizada con el último firmware, ¿lo dices por algo?.
Esto a mi tambien me interesa. Es que la actualizacion se carga la retrocompatibilidad o que? No creo que sean tan inutiles..
Nazgul Zero escribió:Esto a mi tambien me interesa. Es que la actualizacion se carga la retrocompatibilidad o que? No creo que sean tan inutiles..

Es lo primero en lo que pensé, de la misma forma que se cargaron el linux en la PS3 a lo mejor ahora se han cargado la retrocompatibilidad, aunque me extraña bastante porque si fuese así, me imagino que esto habría sido publicado. ¿Me gustaria saber por favor si alguien tiene alguna PS3 compatible con juegos de PS2 y si tras actualizarla con el último firmware, tienen este mismo problema?
Pues si tienes la ultima actualizacion ya sabes que no te van los juegos de la ps2 ni loc?

No hay solucion excepto esperarte que van a sacar un dipositivo para ps3 para jugar a los juegos ps2, pero nose si es cierto o es un rumor.
Por la actualizacion lo dudo.

Te lee peliculas en DVD?
_Stacker_ escribió:Pues si tienes la ultima actualizacion ya sabes que no te van los juegos de la ps2 ni loc?

No hay solucion excepto esperarte que van a sacar un dipositivo para ps3 para jugar a los juegos ps2, pero nose si es cierto o es un rumor.

¿Me estás diciendo que la actualización quita la emulación de juegos de PS2?, si es así tiene huevos el asunto y seria para denunciarles.

fonsiyu escribió:Por la actualizacion lo dudo.

Te lee peliculas en DVD?

Las películas de DVD si que me funcionan.
Ninguna actualización ha quitado la retrocompatibilidad con PS2.

A lo mejor es algun problema del lector....
_Stacker_ escribió:Pues si tienes la ultima actualizacion ya sabes que no te van los juegos de la ps2 ni loc?

¿Lol qué?
CrazyJapan escribió:Ninguna actualización ha quitado la retrocompatibilidad con PS2.

Yo he visto algunos que dicen que si, pero puede ser por el lector como es delicado.

Peo yo como tengo la PS2 Fat bien guardada no me hace falta jugar en la PS3.

Y mas que por poco dinero te pillas una PS2 de segunda mano.
[oki]
_Stacker_ escribió:
CrazyJapan escribió:Ninguna actualización ha quitado la retrocompatibilidad con PS2.

Yo he visto algunos que dicen que si, pero puede ser por el lector como es delicado.

[oki]

Y yo también la tengo bien guardada, pero y qué tendrá que ver? Será más cómodo poder jugar a todo en una consola, que tener 2 consolas por ahí rondando? Vamos, es de cajón. Por suerte yo sigo con mi PS3 de primera hornada con retrocompatibilidad. Espero que aguante.
_Stacker_ escribió:

[oki]

Las ps3 de 60 gb no pierden retrocompatibilidad con ninguna actualización.

Si a alguien le falla, puede ser del lector, como a la gente que le falla y no puede ver pelis en dvd o pelis en bluray, y nadie dice que desde x actualizacion no se puede ver pelis....

Yo tengo mi ps3 de 60 gb, y también mi ps2 tocha, y cuando juego a ps2, suelo hacerlo en ps2, la tengo por componentes y no se ven tan horrendamente mal en el lcd
CHICOS NO OS LO VAIS A CREER, YA SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA!!!!!; NO ME PREGUNTEIS COMO POQUE NI YO MISMO LO SÉ.

Lo único que hice (fruto de mi desesperación) fue comprobar los juegos de PS1, tras comprobar que si que funcionaban, decidí probar por algunas de estas otro juego de PS2 con el que todavía no había hecho ninguna prueba (GTA SA); cual fue mi sorpresa al observar que este si funcionaba y luego rápidamente comprobé otros juegos de la PS2 que tenia incluidos los que probé hace escasos días y ahora ya funcionaban.

Lo que si me he fijado es que en algunos juegos al activar el suavizado a veces se rayan, pero sin en suavizado no da problema alguno.

Yo no sé que pasó ese día en concreto que no funcionaban pero yo siempre he estado convencido de que el problema no era del lector porque los juegos los detectaba a la primera lo único era que por lo que fuera estos no se ejecutaban correctamente. CURIOSO.

Quería agradecer de paso a todos los que habéis posteado preocupándose por el asunto.
14 respuestas