Morpheus24o escribió:Después de leerte y flipar un poco me ha dado por echar un vistazo por Internet y lo de esta gente no tiene nombre, sobretodo si tienes que tratar algún problema con ellos. Yo de ti iniciaría la devolución y pasaría de la marca, parece sobrevaloradísima en cuanto precio/calidad/soporte.
He encontrado el caso de una persona que inició el proceso de devolución con el que te puedes hacer una idea del proceso.
colado escribió:La mia llego perfecta, yo no puedo decir nada malo de la silla, en cuanto a calidad es superior a otras que tuve. Yo dudaba con la noble chair y la secretlab y no me arrepiento.
Pollonidas escribió:Yo por mi parte no tengo queja, compré un modelo como el tuyo, me llegó un reposabrazos roto (la palanca de regulación de la altura estaba rota, venía bien embalado, pero bueno, puedo pensar bien y decir que ha sido un fallo en el envío)
Contacté con ellos, y si bien el proceso no fue especialmente rápido, cosa que achaqué a que pilló en plena semana santa (yo tampoco fui muy rápido con las respuestas, lo reconozco), finalmente me mandaron un reposabrazos nuevo. El tiempo que estuve esperando su respuesta, con la silla sin montar por si tenía que hacer alguna foto o mandarla de vuelta, estuve planteándome muy seriamente cargar yo con los gastos de envío, hacer uso del derecho de desistimiento, y devolverla. Actualmente estoy contento de no haberlo hecho y de habérmela quedado. El reposabrazos roto lo he pegado a la altura mínima (como lo suelo tener) y guardado como repuesto.
Yo, con todo lo que describes, y dado que la respuesta por su parte ha sido bastante negativa en tu caso, no me lo pensaba dos veces y la devolvía haciendo uso del derecho de desistimiento legal (por cierto, si has contactado con ellos y no han respondido, los días para el desistimiento corren, pero la garantía se alarga todo lo que tarden ellos en responder, por si necesitas apretarles con eso). Creo que es una silla de un precio lo bastante elevado como para quedártela con todos los fallos que describes (alguno como el de la almohadilla del reposabrazos, alguna bolsa abierta si todo está bien, o los imanes me parecen pasables, pero todos juntos y con el reposabrazos roto desde luego que no). Mejor perder los gastos de envío de vueltas, por altos que sean (con packlink/genei con suerte por unos 50€ deberías poderla mandar) que quedarte con algo usado. Y cuando te hayan devuelto el dinero, ya decidirás tú si vuelves a pasar por el aro u optas por otra marca.
Y que conste que, basándome en mi experiencia, es bastante probable que si decides quedártela te manden un reposabrazos completo (sin las almohadillas) sin coste. Pero... no me la quedaría con lo demás.
¿Con quién contactar? En la OCU aunque no seas socio suelen dar un mínimo asesoramiento, pero realmente si conoces tus derechos y les dices claramente que quieres devolverla por desistimiento no se van a meter en follones ni a poner pegas.
Saludos
Nomada_Firefox escribió:@pepetu ¿La silla que se la compraste a ellos o a otra tienda?
Yo creo que la mayoria de tiendas se portan mal cuando reclamas una atención que les va a costar dinero. Cuando una tienda tiene que palmar por cumplir una garantia, todo acostumbra a ser problemas y en general creo que la atención al cliente esta muy descuidada en muchos sitios porque obviamente les cuesta dinero.
1xTONYx1 escribió:Madre mía si os parece cara esa silla la mía una aeron de herman miller 1.400….
Entonces la mía es de auténtico locura no me arrepiento para 2 hernias discales que tengo es de lo mejorcito. Pero vergüenza le debería dar el soporte técnico de esa marca. Para tanta publicidad y fama de que se la dan.
Yo las sillas gaming ni con un palo las toco. Calidad precio horribles.
Recomendaría que comprarais sillas de oficina de buena calidad probarlas en una tienda y corras de todo lo que tenga que ver gaming el precio y la calidad no van acordes.
Y no hace falta gastarse una fortuna como yo lo que pasa que yo tengo la espalda muy mal. Soy camionero.
Hay sillas de oficina mas baratas que esa y le pegan un repaso bueno en calidad precio.
Nimrith escribió:@pepetu espero que la devolvieras al fin, lo que yo no se es porqué siquiera les escribisteis, en los pedidos por internet, hay un tiempo de desistimiento en el que no es necesario dar explicaciones, y si esa silla ha venido así, el mismo día de recepción se vuelve por donde ha venido.
Danimonto escribió:@pepetu
Devuelve esa silla y ya está. Estás en tu derecho y a esos impresentables nunca les compres más.
javier español escribió:Ojo con el derecho de desistimiento, que los gastos de envío de la devolución, por defecto, corren por cuenta del comprador, con lo que al final puedes palmar los portes de envío y los de devolución, que pueden ser un buen pico.
En los casos que el producto le llega al cliente defectuoso, usado, etc... el ciente tiene derecho a que se le proporcione uno nuevo o se le repare, corriendo los gastos de envío de la devolución por cuenta del vendedor, pero en este caso el vendedor no está obligado a abonarle el dinero, salvo que no hayan existencias o sea más costosa la reparación que el propio producto.
Hay vendedores que no ponen muchas pegas para las devoluciones, no te cobran los gastos de envío de la devolución si se ejerce el derecho de desistimiento, etc... como Amazon p.ej., pero eso no quiere decir que la normativa legal sea esa.
https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... o-internet
https://www.gcarles.com/es/devolucion-p ... -internet/
Saludos.
AxelStone escribió:Espero que al final devolvieras la silla, pero la solución de primeras es la que te han dado los compañeros: si el producto no llega en las condiciones que debe, se devuelve sin preguntar siquiera por soporte.
Me pasó con una aspiradora, además de buena marca, no sé si era Rowenta, Taurus... Comprada en Amazon, el paquete por lo pronto vino en su caja original tal cuál (sin caja exterior protectora), con claros signos de manipulación poco cuidadosa y encima mal cerrada con 4 tiras de fixo. Nuevo por mis coj*nes. Abrí la caja y me bastó ver el contenido para crear la etiqueta de devolución el mismo día: manual arrugado, un corcho roto, el cable liado a la prisa...Alguien decidió coger una caja vacía del almacén, una aspiradora del taller, un manual que andaba rodando por ahí, lo metieron todo junto y lo vendieron como "nuevo". Hay que tener la jeta muy dura.