problemas con la targeta grafica urgente!!

buenas, mi caso es bastante extraño, ya que me tiene de narices con este tema ya mas de 1 semana, quise actualizar mi ordenador y me pille una placa base gigabyte k8ns pro triton con un procesador amd k8 64bit 3000+ y 2 memoria ram de 512 ddr 400, la targeta grafica la deje tal cual de momento, es una geforce fx 5200 de 128megas , el caso que para instalar la targeta grafica, muchas veces se me bloquea el ordenador y no me deja continuar instalando se bloquea tanto que ya no me deja continuar usando windows y tengo que formatear, otras veces se me instala sin problemas pero cuando me pide reiniciar se me pone a 16colores (no bits) y no me deja subir de colores, el cd de la targeta esta nuevo sin rayazos ni nada por el estilo, y probado de vajarme el ultimo direct x que tengo(osea el que te viene en los sims2) y tampoco, probe de bajarme los ultimos driver de la targeta por internet y el caso que me va perfectamente me lo pone a 32bits ect, lo que pasa que en los juegos no me deja jugar, ya que va muy lento, incluso en los juegos que antes me iba perfectamente o los que tambien son muy antiguos me pasa lo mismo, ya no se me ocurre nada mas, lo e probado con distintos sistemas operativos (win98 me 2000 y xp pro) y me pasa lo mismo, ya no se que hacer, la targeta grafica me iba perfectamente con la anterior placa base y procesador que tenia, perp una vez que me compre las mejores me paso esto, sabeis a que se debe?
Pues bueno yo te recomieneo que el CD de los drivers de la t.grafica lo tires a la basura porque no sirve pana, los drivers bajate si puedes los 61.76 que van muy bien para la 5200 y lo de los juegos lentos no se cuales probaras pero es una 5200 asi que mayormente es normal [sati]

un salu2
ya e intentado hacer lo que me dijistes, e dejado de un lado el cd que te viene con la targeta grafica y e formateado despues de instalar el sistema operativo e instalado la targeta directamente con los ultimos driver que e encontrado en la pagina de nvidia que es la 61.76 win 9x internacional (ahora tengo instalado el windows 98 se,) y me lo instala perfectamente me pide reinicio y hasta puedo ponerle a 32bit, lo que me pasa es que parece que no pueda mover 3d, ya que cuando antes tenia un atlom xp 1800 y una placa base normalita con esa misma targeta grafica podia jugar perfectamente a cualquier juego que ahora no puedo, y eso que ahora tengo una placa base buena y procesador mucho mejor que el que tenia antes k8 64bit 3000+, pero ahora no me deja hacer nada de juegos, ni siquiera el emulador de n64 que antes me iba perfecto ahora ni me lo instala, me da errores de targeta grafica, ni los sims 1 que tiene unos cutres de graficos me funciona, y antes todos los juegos que tenia me funcionaba bien, ahora me dan errores, no sabies a que se debe?
No se mira en la bios a ver si tienes la apertura agp a 128, actualiza la bios. Esta plaka la tengo yo kn el mismo procesador y una ati rage fury de 32m y mueve el sacred sin problemas, ahora esta plaka viene de kasa kn una bios muy defectuosa ya k para activar el sonido tenia k ponerlo desactivado para k funcionase. Actualiza la bios a ver komo si te rula...
Ya se lo que es, veras el Windows 98 se con ese equipo va a ser que no, ami ya al principio me puse el windows ME y me iva p*** culo, le meti el XP y subio un monton el rendimiento, asi que imaginate tu con una CPU de 64 bits y el windows 98, metele el XP Pro con SP1 y ya me contaras........

un salu2
buenas vamos a ver, del windows se seguro que no es, ya que como dije antes me instale tambien el windows xp pro y tampoco me rulaba incluso lo actualice con windows update pero nada, asi que del SO no es, problema de la BIOS puede ser ya que tambien me paso eso del sonido, que cuando esta desactivado me funcionaba y si esta activado no funcionaba, ya intentare actualizar la bios a ver, pero si no es eso, a alguien tiene alguna otra respuesta? porke si no es eso ya me veo que tendre que pillarme otra targeta grafica, ya os digo, me lo instalar perfectamente pero lo que falla creo que es la aceleradora 3d ya que me lo pone a 32bits pero en los juegos en 3d es cuando falla, no hay ningun programa para activarlo? venga un saludo
5 respuestas