problemas con la tarjeta grafica y su ventilador

Estaba usando el ordenador y de
repente el ordenador se reinicio, y al
reiniciarse entro en una cadena de
reinicios. Llegaba hasta la pantalla
negra con letras blancas que me sale
justo antes de salir el menu de seleccion
de sistema operativo, y se reiniciaba.
Llegaba otra vez hasta ahi, y se
reiniciaba. Sabia que seria por la tarjeta.
Le di tiempo para que se enfriara, y
cuando enciendo y ya se inicia con
normalidad, resulta que es que el
ventilador no gira. Pruebo otro ventilador
que tengo, y tampoco. Asi que el
problema es de la tarjeta grafica. Y para
colmo, no tengo conexion en la placa
base para ese ventilador (mi equipo
tiene 8 años). Asi que solo puede ir
conectado a la grafica. Es bastante
vieja, una ati radeon x700, y el
ventilador es de los pequeñitos de
40mm, con disipador redondo de unos
50mm. ¿Que puedo hacer para que
funcione? De nuevo dejar claro que no son los ventiladores los que fallan, sino la grafica, que no le pasa corriente al ventilador
Problemas de ese tipo ya es que obligan a darle una patada a la gráfica y pillar otra, una X700 ya no es nada especial, si es PCIexpress cámbiala por una Nvidia 210 o cualquier gráfica baratucha que encuentres.

Casi con seguridad no vas a poder arreglarlo si es cosa de la grafica y mientras tienes un PC inutilizado.

Con la Nvidia 210 o una Radeon 6450 tendrías aceleracion de vídeo h264 1080p, vamos que por gráfica podrías ver peliculas MKV de alta definición aunque tu CPU fuese un mierdajo, también se aceleran por gráfica los vídeos de Youtube y otros basados en Adobe Flash lo que logicamente tambien aligera la carga de CPU al andar por determinadas Web. Es un extra a veces interesante según el CPU que se tenga o por darle menos trabajo a este.
Darumo escribió:Problemas de ese tipo ya es que obligan a darle una patada a la gráfica y pillar otra, una X700 ya no es nada especial, si es PCIexpress cámbiala por una Nvidia 210 o cualquier gráfica baratucha que encuentres.

Casi con seguridad no vas a poder arreglarlo si es cosa de la grafica y mientras tienes un PC inutilizado.

Con la Nvidia 210 o una Radeon 6450 tendrías aceleracion de vídeo h264 1080p, vamos que por gráfica podrías ver peliculas MKV de alta definición aunque tu CPU fuese un mierdajo, también se aceleran por gráfica los vídeos de Youtube y otros basados en Adobe Flash lo que logicamente tambien aligera la carga de CPU al andar por determinadas Web. Es un extra a veces interesante según el CPU que se tenga o por darle menos trabajo a este.

Pues como he dicho mi equipo tiene 8 años, y no se le ha actualizado nada en ese tiempo. Tiene un pentium 4 de 3,06 ghz. Soy bastante novato en cuanto al hardware. Habia abierto antes el ordenador para limpiarle el ventilador del procesador, porque se aceleraba, pero no fue hasta hace un mes que me dio por hacerle una limpieza completa. Imaginate, 8 años de mierda en la grafica. Hasta le cambie el ventilador porque habia cogido holgura y hacia ruido, pero parece ser que le ha llegado su hora. La cosa seria montarme un equipo nuevo, pero tengo 20 años y no soy yo quien pone la pasta, asi que no depende de mi. Por lo que todo lo que sea estrujar mas mi equipo actual es bienvenido. Asi que si me dijeses que modelo mirar y donde podria encontrarlo te lo agradeceria. En lo personal, ¿ati/amd o nvidia?¿Donde puedo mirar si es pci express?
Mira el nombre de la placa base, y luego por google te dirá que conexiones tiene...

Pon en el peor de los casos a tus padres, a ver si cuela PC nuevo, que para tener una cosa decentilla tampoco hace falta una exageración... aparte por aquí suelen hacer muy buenos presupuestos :P

extradlux escribió:
Darumo escribió:Problemas de ese tipo ya es que obligan a darle una patada a la gráfica y pillar otra, una X700 ya no es nada especial, si es PCIexpress cámbiala por una Nvidia 210 o cualquier gráfica baratucha que encuentres.

Pues como he dicho mi equipo tiene 8 años, y no se le ha actualizado nada en ese tiempo. Tiene un pentium 4 de 3,06 ghz. Soy bastante novato en cuanto al hardware. Habia abierto antes el ordenador para limpiarle el ventilador del procesador, porque se aceleraba, pero no fue hasta hace un mes que me dio por hacerle una limpieza completa. Imaginate, 8 años de mierda en la grafica. Hasta le cambie el ventilador porque habia cogido holgura y hacia ruido, pero parece ser que le ha llegado su hora. La cosa seria montarme un equipo nuevo, pero tengo 20 años y no soy yo quien pone la pasta, asi que no depende de mi. Por lo que todo lo que sea estrujar mas mi equipo actual es bienvenido. Asi que si me dijeses que mirar y donde podria mirarlo te lo agradeceria. En lo personal, ¿ati/amd o nvidia?¿Donde puedo mirar si es pci express?
Conectale el ventilador directo a la fuente, con adaptador a 2pin.
kaeden2k3 escribió:Pon en el peor de los casos a tus padres, a ver si cuela PC nuevo, que para tener una cosa decentilla tampoco hace falta una exageración... aparte por aquí suelen hacer muy buenos presupuestos :P

Si jeje, se lo voy a ir sugiriendo poco a poco, que vaya calando, y a ver si para navidades se animan [sonrisa] . A la hora de montar el equipo no dudes que me dare una vueltita por aqui, a ver que opinan los expertos.

Bueno, utilizando un sistema de ventilacion improvisado, he encendido el ordenador para mirar el aida64, para ver lo del pci express, y me pone esto: Tipo de bus - PCI Express 1.0 x16 @ 1.0 x16

En cuanto a la placa base me dice esto:
ID de la placa base - 07/26/2005-Grantsdale-6A79DM4IC-00
Nombre de la placa base - MSI MS-7091 (Medion OEM)

Aqui dejo unas imagenes con todo detallado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Que grafica baratucha le podria meter al equipo para salir del paso hasta que caiga equipo nuevo?

Tambien comentar que a la hora de mover ventanas por el escritorio de windows 7, va como por fotogramas (antes no pasaba), como si le faltara algun driver, pero eso no es asi porque los tiene actualizados. Otra señal de que va a palmar XD
Las que te he dicho son las mas baratas que puedes encontrar, si acaso la Radeon 6450 es mas moderna y tiene DX11, aunque para jugar igualmente no da la talla. La Nvidia 210 si acaso al ser mas antigua podrías tener menos problemas para rularla en el PCIe 1.0 que tienes pero no significa que la 6450 si te fuese a dar problemas hay gente que la ha puesto en un PCIe 1.0, ambas vienen a costar entorno a los 35€ y en versión sin ventilador la mayoría. Tambien veo la 610 en un rango similar de precio, pero si tuviese que elegir intentaría probar como primera opción con la Radeon 6450 por ser muy ligeramente superior.

Aunque si tuviese intención de poner Linux en un futuro entonces la Radeon la descartaba porque Nvidia tiene mucho mejor soporte de linux y es muy fácil además activar la aceleracion de vídeo de las Nvidia en linux, las Radeon se nota que hacen los deberes a medias al respecto. (que ir también van y currandotelo un poco también rula la aceleracion H264, pero se nota que no hacen bien los deberes los de AMD aún)

La ventaja con ambas es la que te mencioné, ver vídeos de alta definición H264 1080p es un tremendo extra para un CPU como el P4 3ghz que tienes que debe agonizar con un vídeo de dichas características. Ya también de paso tendrás salida HDMI.

Y mencionando el HDMI, la Radeon 6450 y la Nvidia 610 tienen audio por el HDMI, la Nvidia 210 diría que no tiene... es algo de lo que me he acordado después de escribir el tocho.

Yo estaría por dejar la Nvidia 210 fuera y decidir entre la Radeon 6450 y la Nvidia 610.
Pues resulta que soy usuario de gnu/linux, por lo que ya estaba enterado de que las nvidia eran mejor opcion. Ahora, en cuanto a 210 o 610.

http://www.pccomponentes.com/movil/fami ... ci_express

Ambas las tienen en modelos con o sin ventilador. ¿Que elegirias en cuanto a con/sin? La 610 es un pelin mas cara, pero por 5-10 euros no pasa nada, ya que es ligeramente mejor. En las especificaciones de la pagina nvidia pone ke soporta el bus pcie 2.0. Eso significa que soporta el 2.0 pero tambien va en el 1.0, o que es exclusivo para 2.0 (servidor es un novato XD). Una ultima respuesta y se puede dar por concluido el asunto.
extradlux escribió:Pues resulta que soy usuario de gnu/linux, por lo que ya estaba enterado de que las nvidia eran mejor opcion. Ahora, en cuanto a 210 o 610.

http://www.pccomponentes.com/movil/fami ... ci_express

Ambas las tienen en modelos con o sin ventilador. ¿Que elegirias en cuanto a con/sin? La 610 es un pelin mas cara, pero por 5-10 euros no pasa nada, ya que es ligeramente mejor. En las especificaciones de la pagina nvidia pone ke soporta el bus pcie 2.0. Eso significa que soporta el 2.0 pero tambien va en el 1.0, o que es exclusivo para 2.0 (servidor es un novato XD). Una ultima respuesta y se puede dar por concluido el asunto.

En teoria deberia de funcionarte, pero ya te digo en teoria, se han dado casos de graficas nuevas que no funcionan en 1.0, si pudieras probarla con opcion a cambiarla en caso de fallo seria lo mejor.

Yo lo que te puedo confirmar es que la 210 funciona en Pci 1.1 (asi que en la 1.0 debe funcionar tambien).

Salu2.
Ghandig escribió:
En teoria deberia de funcionarte, pero ya te digo en teoria, se han dado casos de graficas nuevas que no funcionan en 1.0, si pudieras probarla con opcion a cambiarla en caso de fallo seria lo mejor.

Yo lo que te puedo confirmar es que la 210 funciona en Pci 1.1 (asi que en la 1.0 debe funcionar tambien).

Salu2.

Segun las especificaciones de nvidia, la 210 tambien soporta PCIe 2.0, asi que si me dices que esa va en un 1.1 o 1.0, supongo que la 610 tambien.
9 respuestas