Problemas con la tarjeta gráfica.

Buenas noches. Hoy, mientras jugaba a un juego de PC, de repente la pantalla se puso negra y se colapsó todo, tuve que apagarlo. Al encenderlo, salía el logo de la placa base y la bandera de Windows 8 mientras carga, pero antes de llegar al escritorio, se pone todo negro, Al final con el usb de Windows lo restauré de fábrica, y todo se ve bien, pero sin los drivers, a la que intento instalar el controlador AMD de mi gráfica, mientras lo instala pantalla negra y nada que hacer. Se ha muerto mi gráfica? Es una Sapphire Radeon HD 7850 2 GB. Me resulta raro ya que cuando petó, estaba jugando a un juego que sus requisitos son muy bajos... con decir que pide 250 vram...

He probado diferentes versiones de drivers y con todos pasa lo mismo. Uso Windows 8.1 PRO 64 bit.
@jgg1988bcn ¿la pantalla se queda negra pero sigue funcionando? Quizá sea un problema con la RAM, prueba a sacarla y a limpiarla a ver (con una goma de borrar por ejemplo).

También podría ser el cable, prueba a cambiarlo/apretarlo bien.
Joseahfer escribió:@jgg1988bcn ¿la pantalla se queda negra pero sigue funcionando? Quizá sea un problema con la RAM, prueba a sacarla y a limpiarla a ver (con una goma de borrar por ejemplo).

También podría ser el cable, prueba a cambiarlo/apretarlo bien.

@Joseahfer Cuando se queda en negro se colapsa, no función. La RAM no es, he probado y el problema sigue, no tengo otro cable para probar... Pero cada vez estoy más convencido de que es la gráfica, ya que no me di cuenta, pero mirando bien, hay rayas en la pantalla... verticales, y un color semitransparente, si no se mira bien no se aprecia del todo por eso.

Suponiendo que sea la gráfica, ahora mismo la estoy usando pero sin drivers, podría jugar a algo? tipo hearthstone o league of legends? No se hasta que punto rinde la gráfica sin drivers.

Gracias por responder tan rápido :)
@jgg1988bcn desconozco cómo irá con esos juegos sin drivers, prueba a ver.
Joseahfer escribió:@jgg1988bcn desconozco cómo irá con esos juegos sin drivers, prueba a ver.

@Joseahfer He estado chafardeando por Google, y he visto gente comentando que abriendo la gráfica y aplicandole pasta termica se arregla, puede ser? Me gustaria leer varias opiniones antes de intentar nada, porque almenos ahora puedo navegar y ver series....
@jgg1988bcn cambiarle la pasta térmica lo que hará es disminuir las temperaturas, ¿tantos grados alcanza como para que se deba a esto? Tendrás que comentar a cuánto se pone/ponía.
Joseahfer escribió:@jgg1988bcn cambiarle la pasta térmica lo que hará es disminuir las temperaturas, ¿tantos grados alcanza como para que se deba a esto? Tendrás que comentar a cuánto se pone/ponía.

@Joseahfer La verdad esque no subia a mucho, pero como leí que a algunas personas les funcionó...

Además hay cosas que nisiquiera se muestran... Subo una screen con el launcher de battle net, Se puede ver que en la izquiera del launcher nisquiera aparecen los iconos de los juegos, es muy raro... Si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha conseguido solucionar me haria un gran favor diciendome como. :)

Se puede apreciar justo a la izquiera del launcher, en el fondo de pantalla, hay rayas ahí... Antes no estaban.

Link de la imagen: http://imgur.com/I3wZNsu

Gracias de antemano :)
Creo que nos puede pasar lo mismo, yo llevo ya unas cuantas semanas así y no encuentro solución.
(Lo expliqué en este hilo.)
Es el famoso problema de pantallazo negro que afecto a la mayoria de hd7850-7870 shappire.

Condensadores de mala calidad, toca cambiar de grafica.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=397264

Puedes probar a underclokear la grafica, quizas asi pueda ser estable, aunque lo dudo.
@Sir_K Sip, he mirado tu hilo y es exactamente lo mismo, cuando sale el icono de windows cargando se pone negro y peta el pc, solo nos funciona sin drivers, yo ya casi diria al 99% que la gráfica está muerta, por cierto, que tipo de cable usas? porque por ejemplo yo en la salida de la grafica tengo el cable enchufado por el DVI y el otro extremo del cable es hdmi el cual va al monitor. En cambio si uso un cabl HDMI por los 2 lados, todo es negro desde que enciendo el pc, incluso sin drivers.

Te voy a decir algo que igual te interesa... He estado en foros como loco mirando como solucionar esto, y lo más efectivo que he encontrado es meter la gráfica en el horno, si si, has leído bien, meterla en el horno, pero no entera, le quitas lo que la cubre, y solo se mete el " circuito (?)", unos 10 minutos. Te explico porque lo hacen, algunas gráficas dejan de funcionar porque algunos contactos con el tiempo se fracturan, la soldadura de esos contactos pequeñitos se rompe y es lo que hace dejar de funcionar a la gráfica. Al hornearla, con la calor hace que esos contactos se solden de nuevo, y puede volver a funcionar. Te pongo el link de un youtuber que lo hizo ( hay miles de videos de gente haciendolo por si prefieres mirar otro ). aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=8Xanr4jkmEc&t=529s

Nose, visto lo visto, no parece que mi gráfica se vaya a arreglar, y ya está fuera de garantía, total, no nos sirve para jugar, no? Si vamos a comprar otra, no perdemos nada por intentar esto... En unos dias cuando cobre lo intentaré, ahora no porque por lo menos ahora puedo ver videos etc y si muere del todo en el horno no tengo repuesto. Pero en cuanto cobre va de cabeza al horno, jaja.

@ntuan no me ha funcionado el underclock -.- Como dije arriba, solo me queda meterla en el horno :( Si realmente el problema es lo que dices de los condensadores? lo del horno no funcionaria? aun asi la meteré, es para descartar cosas una vez salga del horno si siguiese sin funcionar, para futuras experiencias con gráficas :)
Está claro que si muestra rallas o cosas raras en la pantalla es que está petando la grafica.

Lo que no sabía es lo que ha comentado @ntuan , que tenían problemas. Aunque a día de hoy mi 7850 1g sigue funcionando como el primer día con OC en juegos actuales.
jgg1988bcn escribió:@Sir_K Sip, he mirado tu hilo y es exactamente lo mismo, cuando sale el icono de windows cargando se pone negro y peta el pc, solo nos funciona sin drivers, yo ya casi diria al 99% que la gráfica está muerta, por cierto, que tipo de cable usas? porque por ejemplo yo en la salida de la grafica tengo el cable enchufado por el DVI y el otro extremo del cable es hdmi el cual va al monitor. En cambio si uso un cabl HDMI por los 2 lados, todo es negro desde que enciendo el pc, incluso sin drivers.

Te voy a decir algo que igual te interesa... He estado en foros como loco mirando como solucionar esto, y lo más efectivo que he encontrado es meter la gráfica en el horno, si si, has leído bien, meterla en el horno, pero no entera, le quitas lo que la cubre, y solo se mete el " circuito (?)", unos 10 minutos. Te explico porque lo hacen, algunas gráficas dejan de funcionar porque algunos contactos con el tiempo se fracturan, la soldadura de esos contactos pequeñitos se rompe y es lo que hace dejar de funcionar a la gráfica. Al hornearla, con la calor hace que esos contactos se solden de nuevo, y puede volver a funcionar. Te pongo el link de un youtuber que lo hizo ( hay miles de videos de gente haciendolo por si prefieres mirar otro ). aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=8Xanr4jkmEc&t=529s

Nose, visto lo visto, no parece que mi gráfica se vaya a arreglar, y ya está fuera de garantía, total, no nos sirve para jugar, no? Si vamos a comprar otra, no perdemos nada por intentar esto... En unos dias cuando cobre lo intentaré, ahora no porque por lo menos ahora puedo ver videos etc y si muere del todo en el horno no tengo repuesto. Pero en cuanto cobre va de cabeza al horno, jaja.

Yo he probado con dos cables, DVI a DVI, y HDMI a HDMI, en los dos me pasa lo de ponerse en negro despues del logo.
Y yo tambien me huelo que estarán muertas, pero.. ¿no es raro que ahora de golpe a tanta gente le pase lo mismo? ¿Y de una forma tan "rara"? No sé, quizá es normal, pero a mi otras veces que me han fallado graficas he visto como "morian" poco a poco, mostrando artefactos y cosas raras en pantalla, notando como iba bajando el rendimiento. Pero con esta no, de un dia para otro esta cosa..

Lo de meterla en el horno ya lo conocia, y me lo planteo seriamente, pero estoy igual que tú en lo de no querer trastear hasta no tener otra, o al menos tener seguro que es la grafica lo que falla.

Edit: Acabo de leer lo de ntuan, que me lo habia saltado, supongo que será eso.. Vaya panorama.
@Sir_K Buenas! escribo para comentar que mi gráfica funciona de nuevo, un amigo me dejó una, y decidí meter la mia en el horno, resultado? funciona perfectamente xD recien horneada hace unas horitas y jugando a lo de siempre sin problemas :)
jgg1988bcn escribió:@Sir_K Buenas! escribo para comentar que mi gráfica funciona de nuevo, un amigo me dejó una, y decidí meter la mia en el horno, resultado? funciona perfectamente xD recien horneada hace unas horitas y jugando a lo de siempre sin problemas :)

Cómo??, en el horno, con unas patatitas y un poco de pimienta. En serio, que se supone hace el calor del horno..
@morquis Jajaja, el horno lo que hace es volver a soldar los contactos o algo así, aveces cuando una gráfica peta, es porque hay micro fracturas en los contactos d la gráfica y el horno cn el calor los vuelve a soldar.
jgg1988bcn escribió:@morquis Jajaja, el horno lo que hace es volver a soldar los contactos o algo así, aveces cuando una gráfica peta, es porque hay micro fracturas en los contactos d la gráfica y el horno cn el calor los vuelve a soldar.

Ajaa.... no lo sabía, gracias por la aclaración.

Y cuanto tiempo y a cuantos grados, por si en un futuro tuviese q hornear la mía.
Yo he reparado multitud de placas así, nvidia 8800, placas base de portátiles, gráficas de portátiles, etc... y sí, funcionan!! pero dependiendo del daño a los meses vuelven a caer, jajaja, es como con las xbox 360 FAT, que fallaban por las tres luces rojas, al tiempo fallan, pero la alegría que te dan al verlas resucitar no tiene precio [beer]

Edit-> a 180 grados, 15 minutos
@morquis Yo lo puse a 200 grados 10 minutos, antes lo precalenté 5 minutos. Imagino que a 180º tb funciona como dice yaveaine. Si alguna vez lo haces mira tutos en youtube, no se trata de meter la gráfica entera, hay q quitar los 4 tornillos d manera que la gráfica queda en un lado y los ventiladores y la part plasticosa en el otro.
jgg1988bcn escribió:@morquis Yo lo puse a 200 grados 10 minutos, antes lo precalenté 5 minutos. Imagino que a 180º tb funciona como dice yaveaine. Si alguna vez lo haces mira tutos en youtube, no se trata de meter la gráfica entera, hay q quitar los 4 tornillos d manera que la gráfica queda en un lado y los ventiladores y la part plasticosa en el otro.

Gracias, buen matiz....
18 respuestas